viernes, 12 de abril de 2019

Illanes: “Este compromiso no debería terminar en empate”

El partido de hoy entre Nacional Potosí y Bolívar no es determinante para el técnico del cuadro local, Alberto Illanes, pero debe terminar con un vencedor que tendrá el beneficio de aumentar o disminuir la distancia existente en la tabla de posiciones. Eso sí, para el técnico, un empate les caería mal a los dos cuadros.

“Este compromiso va a definir un poco dónde estamos parados de aquí para adelante. Hay una diferencia mínima en el puntaje, hay diez partidos por jugarse, 30 puntos en juego. Este compromiso creo que va a alargar o acortar la brecha, entonces es un partido difícil frente a un rival complicado como Bolívar”, sostuvo Illanes.

En la tabla general, el equipo de los altos de San Juan tiene 37 puntos, escoltado por Bolívar (32), Blooming (31), The Strongest (29) y Wilstermann (26). Los tres últimos están esperando un traspié de los dos primeros para seguir peleando por la corona.

“No está nada definido, este compromiso no debería terminar en empate, porque a nosotros nos caería bastante mal y seguramente a Bolívar, porque se pueden pegar Blooming y The Strongest. Creo que será un partido abierto, donde el rival debe proponer para acercarse a Nacional Potosí, y nosotros tratar de agrandar la brecha”, analizó Illanes.

Nacional Potosí, como el resto de los 13 equipos de la División Profesional, tiene cinco partidos de local y otro tanto de visitante, pero la diferencia es que el Rancho Guitarras está invicto en casa con un puntaje perfecto; es decir, en ocho presentaciones logró 24 unidades, es el equipo de mejor rendimiento como local.

BIEN ESTUDIADO

El técnico aseguró que estudiaron bien a Bolívar, tomando en cuenta su capacidad goleadora con jugadores como Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Erwin Saavedra.

“No hay que darles mucha libertad en zona defensiva nuestra. Saavedra es un jugador importante, Leonel Justiniano que pisa el área. Tenemos marcados sus virtudes y defectos. Trataremos de aprovechar porque tenemos lo nuestro”, expresó Illanes.

EXPECTATIVA

El partido se jugará a estadio casi lleno. La dirigencia dispuso la venta de 18 mil entradas para un escenario como el Víctor Agustín Ugarte, con aforo para 28.000.

Desde la dirigencia hay voces de lamento porque se quedaron cortos, por la expectativa que ha despertado el lance.

“Hemos puesto 18 mil entradas a la venta, creo que es muy poco porque hay mucha expectativa por el partido, pero estamos contentos con las 18 mil”, sostuvo el presidente del Rancho Guitarras, Wilfredo Condori.

Por su parte, Illanes recodó que en la temporada 2018 el equipo jugaba con una media de 500 a 1.000 espectadores, pero este año eso se incrementó a un promedio de 10.000 personas por partido.

“Hoy estamos bordeando las 10 mil personas por partido, eso es importantísimo, porque los jugadores se motivan. La gente comenzó a despertar en Potosí, porque Nacional ha hecho buenos partidos”, concluyó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario