jueves, 25 de abril de 2019

Nacional al acecho; Always “deshecho”

Nacional Potosí aprovechó el desequilibrio de Always Ready para adjudicarse ayer la victoria en el estadio de Villa Ingenio y acortar la brecha con Bolívar, cuya diferencia es de un punto.

El elenco de la Villa Imperial recupera terreno perdido en el torneo Apertura, ayer le bastó dos ataques puntuales para dejar deshechas las amplias chances del club alteño que pecó de inocencia ante la eficacia de los delanteros del conjunto rival.

Miguel Padilla (a los 23 minutos) y Harold Reina (77´), anotaron los goles de la victoria del elenco potosino, ante el tanto de Samuel Galindo (54’), que dio esperanzas a Always Ready por un momento.

En el primer tiempo, el elenco alteño fue ineficiente en conectar sus jugadas. Generalmente el mediocampo fue dominado por el despliegue de Nacional Potosí, que tuvo en Padilla como principal puntal.

El sector izquierdo fue bien utilizado por el elenco potosino, ya que Always pecó mucho en la marca. En una de ellas, a los 23’, Padilla venció a tres defensores, sacó un remate y el portero rechazó, pero la lentitud de la defensa alteña no permitió despejar la pelota y nuevamente Padilla logró rematar, esta vez, al gol, 1-0.

La expulsión de Pavia ayudó a Always en lo anímico, así buscó el empate.

En la segunda parte, el ingreso de Marcos Ovejero y Samuel Galindo fue de mucha ayuda, precisamente este último se encontró con la pelota y colocó la misma al sector izquierdo del portero, 1-1.

Así, Always se envalentonó más y atacó con mucha más claridad; empero, no contó con un error garrafal que dejó en silencio el coloso de Villa Ingenio. El portero Jordán sacó desde su sector, Cabrera quiso recibir el balón pero resbaló; el volante Saúl Torres aprovechó, pasó a Reina que no perdonó y sólo empujó la pelota, 1-2, así terminó el partido, con el público pidiendo la cabeza de Julio César Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario