domingo, 28 de abril de 2019

Nacional no recupera la cima del Apertura

Anoche, Nacional Potosí estuvo a punto de recuperar la cima del certamen Apertura pero la diferencia que tenía a partir del minuto 19 no pudo ser capitalizada y, al final, término empatando a un gol por lado con Royal Pari. Este resultado lo deja en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del líder, Bolívar.

La Banda Roja desplegó un juego parejo a lo largo del partido y complicó a su rival en más de una ocasión. El resultado deja a los rancho guitarras con las opciones intactas de alcanzar su primer título a nivel profesional.

Una vez más, y en condición de local, el plantel de Royal Pari resignó puntos en casa. Empataron contra Nacional Potosí a un gol (1-1), en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz), por la vigésima fecha del campeonato Apertura.

El equipo inmobiliario simplemente no hace pie en este campeonato. En 20 cotejos apenas sumó 16 puntos y está ubicado en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Ese puesto comenzó a fastidiar a los seguidores del plantel por lo que minutos antes que finalice el compromiso decidieron dejar el campo deportivo no sin antes hacerse escuchar con algunos gritos en contra de los jugadores, pero no pasó a mayores.

Mientras, Nacional Potosí sigue en la búsqueda de lograr el título del campeonato.

El técnico Alberto Illanes había anunciado que plantearía a un equipo movedizo que luche por los puntos en disputa y así fue, pues el plantel no se cansó de dar pelea, pero los ataques no pudieron ser cambiados por goles debido a la buena producción de Jorge Araúz quien defendió su pórtico como se lo había encomendado el técnico Roberto Mosquera.

Nacional logró colocarse en ventaja en el minuto 19 mediante Nicolás Royón. El jugador recibió un pase rápido y escapó para enfrentar al arquero Araúz, el golero nada pudo hacer ante la rápida y sorpresiva llegada del jugador quien no dudó en rematar directo al arco y dejó quietos a los pocos hinchas del inmobiliario.

Minutos después del primer gol (29´), el árbitro del encuentro (Raúl Orosco, de Cochabamba) cobró penal a favor de los locales tras una falta en contra de John Mosquera, quien envió al fondo del arco con lo que el cotejo quedó igualado antes que finalice el primer tiempo.

Síntesis del partido

1 ROYAL PARI

1 Jorge Araúz

14 Marco Barrios

24 Guimer Justiniano

5 Cristhian Coimbra

6 José Luis Chávez

29 Bryan Egüez

30 Saulo Guerra

7 Thiago Ribeiro

17 Rodrigo Cabrera

19 Layonel Figueroa

10 Edson Vásquez

25 Mauro Milano

27 Omar Siles

11 John Mosquera

DT. Roberto Mosquera

1 NACIONAL POTOSÍ

22 Javier Rojas

15 Marco Andia

29 Vladimir Castellón

5 Walter Rioja

19 Luis Torrico

3 Daniel Mancilla

16 Wilder Salazar

26 Mauricio Cabral

2 Saúl Torres

20 Miguel Padilla

7 Edson Pérez

27 Diego Navarro

11 Nicolás Royón

30 Bruno Pascua

DT. Alberto Illanes

Gilberto Parada

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Roger Orellana y Nemías Almanza

Goles: 0-1 Royón (19’) 1-1 Mosquera (29’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario