jueves, 4 de abril de 2019

Nacional se consolida en la cima con goleada

La punta no se toca. Conjuncionando las tres G (gustó, ganó y goleó) anoche Nacional Potosí se consolido en la cima del torneo Apertura con una goleada de 4-0 sobre Guabirá, de Montero.

Los dirigidos por Alberto Illanes mostraron un juego letal que le sirvió para liquidar en el primer tiempo a su rival, que perdió el libreto diseñado tras el primer tanto.

Vladimir Castellón (en dos ocasiones), Bruno Pascua y Daniel Mancilla fueron los autores de los goles que permitieron a Nacional Potosí sumar 34 unidades y ser líder solitario en la tabla.

Nacional no quiso correr ningún riesgo en su octava presentación en casa y con esa meta apretó a su rival en pos de conseguir el primer tanto.

Había trascurrido ocho minutos del compromiso cuando la Banda Roja rompió el cero mediante Vladimir Castellón. El ariete aprovechó el rebote que dio el meta Luis Cárdenas para mandar el balón al fondo de las redes.

Las arremetidas cada vez eran más constantes es así que once minutos después del primer tanto Bruno Pascua alargó la cuenta con un cabezazo cruzado.

Nacional era superior a su rival en todas las líneas, el juego al ras del piso que desplegó el local fue un dolor de cabeza para los azucareros que no hacian pie en el terreno de juego.

Vladimir Castellón se encargó de poner el 3-0 a los 25 minutos. El delantero peleó el balón con toda su fuerza y luego de sortear a sus rivales puntillo el esférico al fondo de las redes.

Este gol anticipó una victoria del equipo potosino que con cada fecha hace soñar más a sus hinchas con su primer título a nivel profesional.

El último gol del partido llegó en el complemento mediante Daniel Mancilla, quien aprovechó el centro de Ronald Gallegos para alargar la goleada.

FINAL ADELANTADA

Nacional Potosí ahora centra su atención en el duelo que jugará el domingo 7, en Santa Cruz ante Blooming el que es considerado una final.

Síntesis del partido

4 Nacional Potosí

1 Leonardo Romero

2 Saúl Torres

18 Víctor Galain

19 Luis Torrico

3 Daniel Mancilla

7 Edson Pérez

25 Ronald Cuellar

21 Luis Pavía

27 Diego Navarro

8 Miguel Quiroga

10 Ronald Gallegos

30 Bruno Pascua

6 Nelvin Soliz

29 Vladimir Castellón

DT. Alberto Illanes

0 Guabirá

12 Luis Cárdenas

16 Jesús Flores

29 Nelson Amarilla

3 Franz Supayabe

2 Dico Roca

23 Jorge Lovera

34 Carlos Chore

14 Luis Melgar

20 Luis Hurtado

13 Carlos Ribera

19 Kevin Ríos

26 Mauricio Chajtur

27 Maximiliano Velasco

18 Javier Lezcano

DT. Eduardo Espinel

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Santos Conde y Urbano Marza

Tarjetas: 15' Gallegos 30' Flores 44' Hurtado 65' Ribera 66' Torres 85' Soliz

Goles: 1-0 Castellón (8’) 2-0 Pascua (19’) 3-0 Castellón (25’) 4-0 Mancilla (73’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario