martes, 16 de abril de 2019

Zulia FC y Nacional Potosí juegan su permanencia

El Zulia FC buscará hoy (16:00) ante el Nacional Potosí el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el partido que ambos sostendrán en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo.

La victoria (0-1) del cuadro llanero en la ida fue una sorpresa frente a un cuadro boliviano que fue superior en todo el lance disputado en Potosí, donde fue inefectivo, cuando tenía todo para ganar.

Al Zulia le bastará empatar para seguir en la Sudamericana, mientras que Nacional Potosí debe salir a ganar por más de un gol para acceder a la siguiente ronda del torneo. Vencer por el mismo marcador de la ida, llevaría a definir la llave por la vía de los penales.

El fin de semana, el Zulia perdió ante el puntero del fútbol llanero, Carabobo FC, por 1-3. Ese resultado ha dejado al club de Maracaibo en la décima cuarta posición fuera de la carrera por los primeros puestos.

Nacional Potosí es el líder del campeonato boliviano. Esa campaña le ha servido para aumentar su confianza y ahora va en busca de la revancha.

El elenco de la banda roja perdió contra Bolívar (0-1) el pasado viernes; sin embargo, sigue como líder del torneo boliviano.

En ese compromiso, Illanes utilizó a sus mejores hombres y con ese mismo equipo hará frente al representante venezolano, con la esperanza de lograr la victoria en un terreno complicado, segun las declaraciones del entrenador boliviano antes de emprender viaje, el sábado a Venezuela, donde el partido se desarrollará en horas de la tarde, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario