lunes, 6 de mayo de 2019

Nacional está firme en la lucha por la corona



Nacional Potosí obtuvo anoche tres puntos de oro en su lucha por dar alcance a Bolívar en la punta de la tabla de posiciones del Apertura, al derrotar 0-2 a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera.

Recuperó mucho terreno para ubicarse en segundo lugar con 44 puntos y está a cuatro de Bolívar, el líder que tiene 48 a falta de cuatro jornadas para el final.

Luis Aníbal Torrico y Nicolás Royón marcaron los tantos del notable triunfo.

El dominio territorial fue de Oriente, pero su gran pecado fue no saber definir, se “comió” un sinnúmero de goles.

En otros partidos, pelota que tocaba José Alfredo Castillo, su máximo anotador, era gol, anoche sucedió todo lo contrario.

Pero la mala puntería no fue solo del “pícaro” sino de todos los que tuvieron esa ocasión, el ataque cruceño chocó toda la noche con la gigante figura del arquero Javier Rojas, el mejor del partido.

Nacional, en cambio, supo aguantar las embestidas durante la primera parte y en la primera ocasión que tuvo mandó la pelota a guardar en el arco. El uruguayo Royón recibió la pelota por derecha, llegó hasta el área y mandó centro al área pequeña y Luis Torrico se lanzó en “palomita” para superar a José Peñarrieta a los 38 minutos.

Fue un balde de agua fría que impactó en el albiverde que por más intentos que hizo nunca pudo reponerse.

Lo mejor del conjunto potosino en la segunda parte fue jugar a la pelota, la controló y tocó con precisión las veces que pudo. Oriente, en cambio, repitió la fórmula con oleadas de ataque por aire y tierra sin poder romper el cerrojo defensivo.

Un servicio de esquina del conjunto cruceño derivó en el segundo gol del conjunto potosino con una incursión por derecha hasta el fondo de Harold Reina, quien mandó un centro a ras del piso para que Royón liquide con todo el panorama a su favor cuando transcurría el minuto 22, Esa anotación dejó en la lona al local, que buscó al menos descontar, pero lo hizo sin fuerza, sin ganas y con el argumento repetido del centro hacia al área esperando que Castillo haga lo que sabe.

Oriente se quedó estancado en la sexta casilla con 34 unidades, las dos derrotas consecutivas rompieron por completo las mínimas chances que tenía de llegar al primer lugar. El domingo tiene el clásico contra Blooming para redimirse ante su hinchada. (06/05/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario