miércoles, 8 de mayo de 2019

Nacional gana y da un paso más para llegar a la Libobásquet

Más cerca del sueño. Anoche, el quinteto del Club Atlético Nacional Potosí dio un paso más a su objetivo de ascender a la Libobásquet tras vencer 95 a 72 a Kinwa, de La Paz, en la primera final de la Liga Superior que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí”.

La Banda Roja llega con esa ventaja al partido revancha que se jugará mañana, jueves, en el coliseo cerrado “Julio Borelli Viterito”, de la sede de Gobierno, donde el cuadro dirigido por Diego D’ Andrea puede conseguir su ascenso a la Libobásquet con una nueva victoria.

De acuerdo con la convocatoria que emanó la Federación Boliviana de Básquetbol, en caso de un empate habrá un tercer partido que se jugará el viernes 10 también en La Paz.

Nacional Potosí se topó anoche con un rival difícil que le dio batalla en gran parte del compromiso. El equipo potosino tuvo que emplear toda su capacidad para manejar el encuentro y sacar una ventaja ante su rival.

Desde el primer minuto, el cotejo fue de ida y vuelta. Nacional puso toda la “carne al asador” para sacar una ventaja pero su rival, que no vino a regalar nada respondió con fuerza las embestidas de los locales.

El primer cuarto favoreció a los rancho guitarras por 26 a 21, diferencia que dejó intranquilo al cuerpo técnico por el despliegue que mostraban los paceños.

El segundo cuarto fue el punto de inflexión del cotejo y fue aprovechado por los locales para alejarse en el marcador. En este chico, el quinteto de Kinwa falló en los lanzamientos de corta y larga distancia.

Nacional Potosí aprovechó esta falencia de su rival para imponerse por 24 a 13 y dejar el global 50 a 34.

Pese a estar debajo en el marcador, Kinwa no bajó los brazos y ganó el tercer cuarto por 26 a 25, pero en el global seguía abajo por 75 a 60.

Nacional no quiso pasar ningún sobresalto y salió en pos de liquidar el pleito. En el último cuarto, la Banda Roja fue letal con sus ataques y ello le sirvió para conseguir su primera victoria en la final de la Liga Superior del Básquetbol con un marcador de 95 a 72 que le acerca al objetivo de ascender este año a la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario