domingo, 5 de mayo de 2019

Nacional jugará la final del básquetbol en Potosí

Objetivo cumplido. El club Atlético Nacional Potosí consiguió su pase a la final de la Liga Superior del Básquetbol tras vencer anoche a Libertad, de Tarija, por 106 a 56. La Banda Roja partirá como local el partido de ida de la final de la Liga debido a que no logró conseguir una amplia diferencia en sus dos partidos jugados en la semifinal.

De acuerdo con la convocatoria que maneja la Federación Boliviana de Básquetbol, el primer choque de la final se jugará el martes 7 de mayo en el coliseo “Ciudad de Potosí” y, por ahora, su rival es el plantel de Kinwa, de La Paz que hoy cierra su participación en la otra ronda de la semifinal de la Liga Superior del Básquetbol que se juega en la sede de Gobierno.

Los dirigidos por el argentino Diego D’ Andrea salieron desde el minuto inicial a liquidar el pleito. En el primer cuarto, la Banda Roja ganó por 36 a 14, diferencia que jugaría después en contra de los locales.

Cuando todo hacía presumir que el equipo potosino tendría la tranquilidad para noquear a su rival, el juego empezó a caer y ello originó que los jugadores se relajen dejando crecer a su rival.

Este cuarto fue uno de los más bajos que jugó el equipo de los altos de San Juan en calidad de local y ello se reflejó en el marcador que quedó 18 a 11 a favor de los potosinos. El global acabó 54 a 25 a favor de la Banda Roja.

En el tercer cuarto, el equipo de los rancho guitarras aceleró a fondo pero careció de efectividad para ampliar mucho más la diferencia en contra de los tarijeños, que empezaron a bajar los brazos ante su rival. Este chico quedó 24 a 15 para los locales estirando el global 68 a 40.

El último cuarto fue de puro trámite. Ya sintiéndose vencidos, los tarijeños solo se dedicaron a hacer que el reloj corra y Nacional trató de anotar la mayor cantidad de puntos.

Al final del tiempo reglamentario, el marcador quedó 106 a 56 a favor de Nacional que a partir de anoche ya enfocó su mirada en la recta final del torneo en el que buscará ascender a la Libobásquet en los partidos de ida y vuelta que se jugarán entre el 7 y el 10 de mayo tanto en Potosí como en la sede de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario