jueves, 2 de mayo de 2019

Nacional pierde ante Real y se aleja del líder

Nacional Potosí tropezó ante Real Potosí en el clásico de la Villa Imperial (0-1) y se aleja del primer puesto de la tabla de posiciones. El objetivo de pelear por el título cada vez está más lejos para el elenco de la Banda Roja. El cotejo se disputó en el Víctor Agustín Ugarte.

La derrota, su cuarta del torneo Apertura, le podría costar caro al equipo dirigido por Alberto Illanes, pues está a un paso de dejarle sin premio internacional. La poca efectividad y la falta de juego en conjunto le pasaron factura a los de Nacional.

Después de mucho tiempo, el escenario pudo llevar a 13 mil personas. Y es que ambos elencos llegaron “bien” al compromiso. El cotejo comenzó con dinámica, pues ambos conjuntos se lanzaron al ataque.

Por momentos, el Lila jugaba sin idea y eso no fue aprovechado por un rival que se desesperó rápidamente y vio como se le caía el compromiso.

El único tanto en la tarde fue anotado por Juan Vogliotti, a los 32 minutos. El delantero conectó de cabeza un centro de Maximiliano Gómez, y pudo vencer a Javier Rojas con un cabezazo hacia abajo, en medio de los centrales.

Después del gol, el cuadro local a efectos de recaudación (Nacional), llegó en varias ocasiones, pero se vio neutralizado por el portero Miguel Mercado, quien evitó varios gritos de gol.

El plantel de la banda roja tuvo el control de las acciones. En una de las jugadas más peligrosas el protagonista fue Nicolás Royón, quien desperdició en frente del arco un rebote que dio Mercado durante el complemento.

En ese período hubo un disparo de Bruno Pascua, que dio en el palo vertical. En otra jugada de peligro, Harold Reina también falló en el remate y mandó el esférico al palo. Nacional Potosí tenía agazapado a Real, pero no pudo empatar y ahora su campaña se pone en riesgo, pues está cerca de quedarse sin premio internacional y pierde las opciones de acercarse al líder Bolívar, en la tabla de posiciones.

0 Nacional Potosí

Javier Rojas

Luis Torrico

Walter Rioja

Víctor Galain

Saúl Torres

Luis Guaqui

Miguel Quiroga

Wilder Salazar

Diego Navarro

Bruno Pascua

Pablo Royón

Entrenador

Alberto Illanes

Cambios

Reina x Salazar; Castellón x Guaqui; Gallegos x Navarro

1 Real Potosí

Miguel Mercado

Isaías Dury

Carlos Tordoya

Abraham Cabrera

Ignacio García

M. Gómez

Aldo Gallardo

Edwin Rivera

Beymar García

Gustavo Pinedo

Juan Vogliotti

Entrenador

Fabio Espada

Cambios

Vargas x Dury; Arrascaita x García; Domínguez x Pinedo

Gol Real: Vogliotti (32’)

A Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

A Público: 13 mil personas aprox.

A Árbitro: Rolando Quintana (POT)

A Asistentes: Samuel Jankco y

David Limachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario