viernes, 10 de mayo de 2019

Nacional vence a Kinwa en La Paz y asciende a la Libobásquet

Misión cumplida. El quinteto del Club Atlético Nacional Potosí logró anoche su objetivo de ascender a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras vencer 88 a 80 a Kinwa, en La Paz en la segunda final de la Liga Superior que se jugó en el coliseo “Julio Borelli”.

El cuadro de los altos de San Juan se une al bicampeón nacional, Calero, y a Pichincha que son los otros representativos de la Villa Imperial en la novena edición de la Libobásquet que comenzará el 7 de junio bajo la modalidad de todos contra todos.

El equipo de Nacional Potosí ocupará la plaza que dejó el quinteto de Vikingos, de Tarija.

En un partido que tuvo emociones por doquier, la representación de Nacional Potosí sacó a flote una victoria que le permitió consolidarse como campeón de la Liga Superior de Básquetbol y así conseguir su ascenso.

El cuadro dirigido por el argentino Diego D’ Andrea tuvo que batallar a lo largo de los cuatro cuartos para sumar su segunda victoria.

Kinwa, que llegó a este duelo con la presión de ganar para forzar a un tercer encuentro, expuso sus mejores armas dentro del campo de juego pero esto no le bastó para frenar el juego de los rancho guitarras.

El primer cuarto favoreció a Nacional Potosí por 21 a 19, diferencia que no garantizaba nada a ninguno de los dos quintetos.

Nacional sabía que no podía fallar y con esa mentalidad salió al segundo cuarto para encontrar el punto de inflexión que le significaría a la larga conseguir el triunfo alargando a ocho puntos la diferencia en el marcador.

Este chico lo ganó la banda roja por 19 a 13 dejando el global 40 a 32.

Las embestidas siguieron aumentando por parte del quinteto potosino en el tercer cuarto y ello le llevó a sumar una nueva victoria por 26 a 22 y estirar la cuenta en el global 66 a 54.

Pero Kinwa no se daba por vencido y en el último cuarto salió a ejercer más presión ante su rival. El partido se tornaba cada vez más emocionante pero Nacional, que estuvo certero en los lanzamientos de corta y larga distancia, terminó dándole la estocada final al vencer por 88 a 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario