viernes, 28 de junio de 2019

Nacional Potosí cierra prácticas en Oruro

El elenco de Nacional Potosí estuvo por 12 días aprovechando las ventajas naturales que se tiene en Oruro y potenciando la parte física de sus jugadores. Ayer cumplieron una última práctica en el estadio "Jesús Bermúdez" y por la tarde emprendieron viaje a la ciudad de Sucre, los "rancho guitarras" agradecieron por la hospitalidad orureña.

Con una sesión de fútbol para alivianar las cargas y relajar los músculos, misma que se cumplió en el principal escenario de la ciudad, el plantel de Nacional Potosí cumplió su fase de entrenamientos de 12 días efectuado en la ciudad de Oruro, donde la mayoría de las tareas estuvieron enfocadas al potenciamiento físico de los jugadores.

Los trabajos se efectuaron a doble turno, por la mañana en diferentes canchas de la ciudad y por la tarde aprovechando las dunas de arena de la zona de Cochiraya, todo el trabajo se complementó con un partido entre los equipos A y B cumplido en el estadio "Bermúdez", por la tarde el plantel potosino viajó a Sucre donde debe cumplir un encuentro amistoso con Universitario para culminar con su gira de pretemporada.

El técnico Alberto Illanes, calificó de positivo todo el trabajo cumplido en la tierra de "Pagador" donde se pudo aprovechar de todas las bondades naturales de la región.

"Estamos muy contentos además agradecidos a esta linda ciudad por cobijar a nuestro equipo, pudimos aprovechar al cien por ciento todo lo que habíamos planificado en los arenales que es algo fundamental para aprovechar, y hemos transferido todo eso en fútbol, hemos visto un poquito lento al equipo, pero lo más importante es lo táctico, tratamos de acentuar y corregir todos los principios ofensivos y defensivos que tiene el fútbol", indicó.

Manifestó que en materia de refuerzos solo se cuenta con el jugador Federico Boasso quien se sumó a los entrenamientos en los últimos días y de momento no se prevé la llegada de otro jugador.

En el tema de las lesiones, indicó que se tiene con molestias a Miguel Quiroga y Vladimir Castellón, pero que ambos ya se van recuperando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario