domingo, 21 de julio de 2019

Illanes está molesto con la reprogramación del partido

El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes salió molesto del estadio Víctor Agustín Ugarte por la reprogramación del partido contra Blooming que aprobaron los dirigentes del club para el 14 de agosto (20:00). Este encuentro debía jugarse este domingo (15:00), pero la delegación cruceña no pudo salir de su ciudad por problemas particulares.

«Me informan que los dirigentes de Nacional Potosí habían acordado suspender el partido para una fecha que no me gusta, para jugar en la noche que tampoco estoy de acuerdo», declaró Illanes después de ver que la terna arbitral -Yordy Alemán (Tarija) junto a Alfredo Valdez y Luis León- dejó el escenario de inmediato.

El director técnico no pudo ocultar su molestia tras conocer esta suspensión, que se resolvió en horas de la mañana del domingo. El club Blooming, por intermedio de una carta fechada el 21 de julio, pidió la reprogramación y la Comisión Técnica de la División Profesional dio vía al pedido.

«El Club Blooming tenía planificado presentarse en la ciudad de Potosí para disputar el partido frente al equipo de Nacional Potosí y la empresa de servicio de transporte aéreo con la cual habíamos acordado se nos preste el servicio, nos ha manifestado su negativa a proporcionar por motivos internos en su administración y rol de operaciones», indica la nota.

La respuesta no tardó en llegar. «Realizada la consulta al Club Nacional Potosí se cuenta con la aprobación correspondiente, por unanimidad los miembros de la Comisión Técnica determinan aprobar la siguiente modificación», explica la nota de la División Profesional

Illanes agregó que:»Lo único que voy a decir es que nuestros dirigentes están acostumbrados a pedir resultados como sea, pero la verdad que en estas condiciones es complicado». Ningún directivo de Nacional Potosí estuvo en el escenario deportivo.

El entrenador preparó el plantel para jugar contra Blooming, pero este cambio alteró sus planes y lamentó que estos problemas ensucien el fútbol boliviano. No quiso extenderse en sus cometarios sobre el trabajo de la dirigencia y sobre la impugnación que hizo Destroyers (0-2) apuntó a que:»Creo que nosotros ganamos un partido importante en la cancha, queremos ganar los partidos en la cancha, pero se están solucionando las cosas afuera de la cancha».

No hay comentarios:

Publicar un comentario