lunes, 29 de julio de 2019

Nacional gana en el último suspiro del cotejo

En el último suspiro. Cuando el telón del cotejo empezaba a bajar, apareció como un fantasma el ibérico Bruno Pascua para darle la victoria a Nacional Potosí sobre Aurora, de Cochabamba, en el duelo que se jugó ayer en la Villa Imperial.

Los dirigidos por Alberto Illanes estuvieron al frente del marcador en dos oportunidades pero esta ventaja no pudo ser capitalizada por la banda roja que sufrió hasta el epílogo del cotejo para festejar su primera victoria en casa.

Ni bien comenzó el cotejo, el cuadro de la banda roja se fue al frente de ataque. Los desbordes por las bandas fueron una de las mejores armas que tuvo el equipo de Illanes para ocasionar zozobra en el pórtico de Agustín Cousillas. Justamente en una de esas jugadas, el equipo local encontró el primer gol del partido.

Daniel Mancilla generó un desborde por izquierda y, cuando pisaba el área grande, sacó un centro que terminó chocando en la mano del zaguero Jaime Cornejo. El árbitro Nelson Barro, que seguía de cerca la jugada, sin titubear cobró la pena máxima a favor de los rancho guitarras.

Yony Angulo se encargó de transformar el penal por gol a los seis minutos del cotejo. El gol tempranero hacía prever que se podía venir una goleada pero ocurrió todo lo contrario. Misteriosamente, Nacional empezó a bajar las revoluciones en su juego permitiendo que Aurora crezca poco a poco.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 41 del cotejo, apareció Daniel Camacho que aprovechó una distracción defensiva para vencer con un globito perfecto a Javier Rojas que solo atinó a ver como ingresaba el esférico al fondo de las redes.

Con el marcador igualado, ambos equipos regresaron a sus vestuarios en pos de replantear las cosas para el complemento.

GOL DE CAMARÍN

A los 48 segundos de iniciada la etapa complementaria, Nacional Potosí volvió a golpear a su rival con un gol tempranero. Luis Pavia levantó un centro “como con la mano” para Bruno Pascua que de palomita mandó el esférico al fondo de la redes.

Este gol parecía ser el tanto tranquilizador para la banda roja pero no fue así ya que Aurora volvió a contraatacar y puso en aprietos a los locales.

El defensor David Díaz aprovechó un rebote en el área de Nacional Potosí para poner el 2-2 a los 61 minutos del compromiso.

Cuando la visita firmaba el empate, llegó Pascua para romper los sueños de los auroristas que con la bronca cargada abandonaron el campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario