jueves, 4 de julio de 2019

Nacional Potosí cae peleando como un león en Sucre

Luchado. Dando batalla hasta el final del cotejo, el quinteto de Nacional Potosí cayó anoche a manos de Amistad, de Sucre, por 85 a 83, en el marco de los clásicos nacionales de la novena edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

El conjunto de los altos de San Juan demostró que es un firme candidato a pelear el título de este torneo que aglutina a 12 planteles.

En el cierre de la primera ronda de la Libobásquet, el cuadro de Nacional Potosí fue a Sucre a complicar a Amistad que terminó el cotejo "con el Jesús en la boca” por el juego que mostró el representativo potosino.

Nacional Potosí comenzó el cotejo medio adormilado, situación que aprovechó el dueño de casa para sacar ventaja en el marcador. El primer cuarto favoreció a Amistad por 20 a 14.

En el segundo cuarto, el encuentro fue ganando en emociones. Tanto Amistad como Nacional Potosí se dieron íntegros en procura de salir airosos de la contienda pero fue el cuadro chuquisaqueño el que marcó la diferencia en este cuarto tras ganar 28 a 24, dejando el global 48 a 38.

Los diez puntos de diferencia no aminoraron a la banda roja que tras el descanso volvió con más fuerza al campo de juego. El tercer cuarto quedó emparejado a 18 puntos pero en el global Amistad seguía encima por 66 a 56.

Confiando en su capacidad de juego, los dirigidos por el argentino Gastón Fernández se fueron a la carga con toda su artillería en el último cuarto. El partido tuvo un trámite de ida y vuelta. Tanto los locales como la visita se encargaron de brindar un espectáculo inolvidable al público que asistió anoche al coliseo “Jorge Revilla Aldana”.

Nacional Potosí tuvo la capacidad para acortar a dos puntos la diferencia que tenía Amistad, poniendo suspenso el desarrollo del juego en los minutos finales.

Pese a la entrega y la garra que puso en el terreno de juego, la banda roja terminó resignando las unidades tras caer por 85 a 83.

Al cabo de seis jornadas jugadas en la novena edición de la Libobásquet, el equipo de Nacional Potosí se mantiene como líder del grupo “B” con diez unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario