sábado, 6 de julio de 2019

Nacional Potosí derrotó a La Salle y se afianza como líder del grupo “B”

Contundente. Sin dejar margen a la especulación, anoche el cuadro de Nacional Potosí, mostró toda su contundencia ofensiva para derrotar por 94 a 83 a La Salle, de Cochabamba, en el duelo, que se jugó en el coliseo “Grover Suárez”, de la Llajta en el inicio de la ronda de revanchas de la novena edición de la Libobásquet.

La banda roja se sacó la espina que dejó clavada el quinteto de Amistad, de Sucre, que en la jornada de los clásicos nacionales derrotó 85 a 83 a los potosinos.

Los dirigidos por Gastón Fernández no quisieron pasar ningún sobresalto que les arrebatará la victoria y, con esa consigna, entraron al campo de juego.

Nacional Potosí mostró su superioridad desde el primer minuto de juego ante un rival que, casi nada, hizo para detener las embestidas de los rancho guitarras.

En el primer cuarto, la banda roja superó a su contendiente por 25 a 16 pero, no contentos con los nueve puntos de diferencia, se aplicaron aún más en el juego ofensivo con el fin de ampliar la brecha en el marcador.

El segundo cuarto fue nuevamente favorablemente a Nacional Potosí por 27 a 18 dejando el global 52 a 34. Los 18 puntos que consiguió antes del descanso le dio la tranquilidad necesaria a los dirigidos por el argentino Gastón Fernández para jugar los dos últimos cuartos.

La Salle no bajaba los brazos pese al resultado adverso que tenía. En el tercer cuarto se fue con todo en busca de acortar la diferencia en el marcador. Este chico favoreció a los locales por 23 a 18 pero en el global la banda roja seguía mandando por 70 a 57.

En el último cuarto, Nacional Potosí se dedicó a controlar el trámite del compromiso para asegurar su segunda victoria fuera de la Villa Imperial.

La rotación de jugadores permitió a la escuadra de Nacional Potosí controlar a su rival y hacerse de la victoria por 94 a 83, asegurando así los dos puntos que le permiten sumar 12 unidades en siete fechas de la novena edición de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario