domingo, 13 de octubre de 2019

Nacional Potosí trabaja sin pausa

Alberto Illanes, director técnico de Nacional Potosí, aprovecha cada día del receso del torneo Clausura 2019, para consolidar su presencia en la Copa Libertadores de América 2020, porque consideran de “vital importancia” ese paso.

“Realizamos trabajos alternativos”, explicó el entrenador que dirigió ayer un partido de preparación entre los equipos A y B.

El próximo rival del Rancho Guitarras es San José, el viernes 18 de octubre, que pugna por lograr el pasaporte a la Copa Sudamericana del próximo año, aunque tiene chance de llegar a un cupo para la Libertadores, aunque para eso deberá buscar la mayor cantidad de puntos posibles a fin de alcanzar ese objetivo.

Ambos equipos tienen 26 puntos en el Clausura, a siete del líder Wilstermann, aunque el gol diferencia le favorece al santo por 22 contra 8 de su rival de turno. En la tabla acumulada del año, la Banda Roja aparece en el tercer lugar con 76 unidades, a diez de San José, sexto y en franja del pasaporte a la Sudamericana.

“Los días de receso nos sirven y los aprovechamos, esta semana realizamos trabajos en salida, progresión de ataque entre otros”, sostuvo Illanes.

El entrenador podrá contar con equipo compelo. El volante Edson Pérez cumplió con el partido de suspensión, tras la expulsión que sufrió en la décimo cuarta jornada del torneo.

consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Por ahora ocupa el séptimo lugar en la tabla acumulada del año (toneos Apertura y Clausura), con 53 puntos, seguido muy de cerca por Always Ready, con 48, y Royal Pari y Guabirá, cada uno con 43 unidades, pero pugnando por meterse en la franja de clasificación, que llega hasta el octavo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario