miércoles, 5 de febrero de 2020

Nacional pierde y queda herido de muerte



Encontronazo. Nacional Potosí recibió un revés duro de parte de Melgar, del Perú, que lo dejó mal herido en su lucha por avanzar a la otra fase de la Copa Sudamericana, tras ser derrotado por 0-2 en el partido que se jugó ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte”.

Anoche, Nacional Potosí no mostró ni la sombra de lo que jugó ante Wilstermann y Municipal Vinto y se vio rebasado por un fútbol mucho más práctico de su rival que jugó a gusto y placer en la Villa Imperial.

El minuto tres fue el tiempo de inflexión para los locales que perdieron la apertura del marcador desde el punto penal.

El argentino Mauro Bustamante desperdició un tiro penal tras sacar un disparo defectuoso que tapó el meta Carlos Cáceda.

Los jugadores, cuerpo técnico e hinchas no terminaban de digerir la opción desperdiciada por el ariete argentino cuando Melgar, en una jugada rápida, desnudó las falencias de los locales y le clavó la primera estocada del partido.

Othoniel Arce emprendió una corrida rápida que dejó mal parados a los zagueros y, cuando piso el área grande, dejó el esférico servido para Joel Sánchez que, con un remate cruzado, venció a Jimmy Roca, a los cinco minutos del cotejo.

Nacional Potosí terminó cayendo en un pozo de impresiciones, tanto colectiva como individualmente, que hizo más fácil el trabajo de la visita.

Cuando Melgar se proponía llegada con zendo peligro al arco de los rancho guitarras, que no encontraron los argumentos necesarios para parar a su contendiente.

Con el marcador en contra, y con la molestia generalizada de la hinchada y seguidores que asistieron al “Víctor Agustín Ugarte”, la banda roja regreso a su vestuario con la idea de replantear su juego y dar la vuelta el resultado en contra.

En el complemento, el estratega costarricense Jeaustin Campos apeló a un tridente ofensivo con Royón, Bustamante y Fierro para conseguir la paridad en el marcador, pero este tampoco le dio resultado a raíz que Melgar se dio a la tarea de destruir cualquier intento de generación de fútbol cerrando la zona medular.

Los minutos pasaban y la gente empezó a impacientarse ante la falta de producción futbolística de su equipo.

EL TIRO DE GRACIA

A los 65 minutos, Melgar se encargó de dar el tiro de gracia a los locales con el tanto de Othoniel Arce. El futbolista capitalizó un yerro defensivo para mandar el esférico al fondo de las redes y ampliar la cuenta a dos goles por cero.

Herido en su amor propio, Nacional Potosí salió de manera desordenada en busca de; por lo menos, acortar la diferencia pero la buena actuación del arquero Carlos Cáceda evitó que los rancho guitarras consigan su propósito y terminen con un pie fuera de su quinta participación en la Copa Sudamericana.

La revancha está programada para el 18 de febrero en Arequipa, donde Nacional Potosí necesita de una victoria por 2-0 para forzar a los penales.

Jeaustin Campos - TÉCNICO DE NAL. POTOSÍ
Hay muchos factores que pesaron. El errar el penal hizo caer al equipo".

Carlos Bustos - TÉCNICO DE MELGAR
Estamos contentos con el resultado que logramos hoy. Sabemos que faltan 90 minutos".

Paolo Fuentes - DEFENSOR DE MELGAR
Nos vamos contentos con este resultado. Sabíamos que iba a ser complicado, pero sumamos".

Síntesis del partido

0 Nacional Potosí

12 Jimmy Roca

14 Oscar Áñez

13 Abraham Cabrera

6 Rodrigo Cabrera

2 Francisco Rodríguez

5 Daniel Mancilla

8 Miguel Quiroga

27 Diego Navarro

7 Edson Pérez

16 Alexis Hinestroza

17 Paolo Jiménez

18 Juan Fierro

9 Mauro Bustamante

10 Nicolás Royón

DT: Jeaustin Campos

2 Melgar

2 Carlos Cáceda

27 Leonardo Mifflin

6 Paolo Fuentes

2 Hernán Pellerano

24 Carlos Neyra

8 Pablo Míguez

20 Edson Aubert

28 Alexis Arias

7 Emanuel Amoroso

26 Paolo Hinostroza

10 Joel Sánchez

14 Johnny Vidales

9 Othoniel Arce

11 Irven Ávila

DT: Carlos Bustos

Víctor A. Ugarte | Hrs. 18:15

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Asistentes: Santiago Fernández y Agustín Berisso

Tarjetas: 24’ Navarro 27’ Rodríguez 29’ Neyra 44’ Arce 67’ Quiroga

Goles: 0-1 Sánchez (5’) 0-2 Arce (65’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario