lunes, 6 de febrero de 2017

Tordoya: "Sport Huancayo es un equipo de altura"



1. Nacional descansó en la segunda fecha de la Liga, pero seguramente aún tienen ese buen sabor de haber goleado en el debut…
Sí, la verdad que estamos muy contentos por el rendimiento del equipo, por una victoria contundente ante un rival complicado como siempre lo es Petrolero, que el año pasado nos puso en apuros en Potosí y luego en nuestro último partido en Yacuiba nos ganó por 5-0, así que queríamos comenzar la temporada con un buen triunfo y lo logramos.

2. El martes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y Nacional ya sabe que se enfrentará a Sport Huancayo de Perú…
El rival es un equipo que está en la altura, así que ese tema no va a ser excusa para ellos ni para nosotros, porque vamos a competir con un equipo en igualdad de condiciones, toda vez que ellos están a algo así de 3.200 metros sobre el nivel del mar. Pese a que faltan tres semanas para el inicio del torneo nosotros ya estamos pensando en ese partido, que tendremos primero en condición de local.

3. ¿Enfrentar a un equipo de la altura permitirá a Nacional jugar de igual a igual tanto en Bolivia como en Perú?
Lo de la altura no es un mito, es una realidad. Ahora que nos vamos a enfrentar a un equipo de altura buscaremos marcar diferencia en el aspecto futbolístico y tratar de superar en ese sentido al rival.

4. Si bien Nacional viene de ganar en la primera fecha, ¿el equipo aún tiene aspectos que mejorar?
Sí, seguro. No nos olvidemos que el cuerpo técnico es nuevo (el DT es Carlos Leeb), además han venido a sumar a Nacional algo así de 10 jugadores, así que el engranaje del equipo y la idea del DT es lo que estamos tratando de asimilar lo más rápido posible y esperemos que a medida que pasen los partidos y tengamos más minutos de juego logremos nuestros objetivos.

5. Tenés 29 años, eres uno de los capitanes del equipo y titular inamovible, ¿la estás pasando bien en Potosí?
Me siento muy bien, estoy muy cómodo, incluso ya hablé con el presidente del club la renovación del contrato hasta fin de año, ya varios jugadores finalizamos nuestros contratos en mayo. Estamos hablando ese tema y eso es porque he tenido un buen semestre pasado, incluso convertí tres goles ante Blooming, Wilstermann y Guabirá que nos ayudaron a sumar de a tres. La hinchada de Nacional, que no es muy numerosa, también me ha hecho sentir muy bien y creo que me he hecho querer con la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario