domingo, 12 de mayo de 2013

Nacional Potosí busca su primera victoria con Baldivieso

Nacional Potosí carga sobre sus espaldas ocho compromisos sin conocer de victorias con Julio César Baldivieso como director técnico y este domingo desde las 15:30 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" tratará de romper con este mal momento con un triunfo sobre Oriente Petrolero y así frenar las aspiraciones del rival de llegar a la cima de la tabla de posiciones.

El ciclo de Baldivieso con Nacional Potosí comenzó mal por la derrota ante Universitario (1-3) en Sucre (31 de marzo) desde ese momento hasta la fecha el cuadro potosino ha transitado entre las sombras cosechando empates y derrotas que lo tiene antepenúltimo en la tabla de posiciones.

De igual manera ocupa el puesto diez en el punto promedio, para su fortuna a partir del siguiente certamen todos los clubes ingresarán en blanco en dicha tabla de lo contrario sus problemas habrían aumentado.

Antes que Baldivieso tome el control del equipo había dos fechas seguidas sin ganar y el técnico cochabambino indicó que trabaja con el recursos humano que le dejó la anterior dirección técnica. En este tiempo ha pedido del mundialista hubo cambios y alejamientos de jugadores por bajo rendimiento, todo esto apoyado por la dirigencia que confirmó la continuidad del entrenador hasta diciembre de este año.

Oriente Petrolero ha tenido dificultades para jugar en condición de visitante, este factor le ha jugado en contra porque ha dejado ir puntos que le habrían permitido subir al primer puesto aprovechando los tropiezos de Bolívar en la carrera por el título.

La mala racha que tiene el rival será aprovechada por el cuadro verdolaga, cuya ausencia sentida será el arquero Carlos Arias quien sufrió un desgarro muscular en la práctica del viernes. Con este problema el técnico Roberto Pompie alineará a Oscar Antelo.

El partido será controlado por el árbitro José Jordán, de Sucre, asistido desde los costados por Vladimir Tango y Edward Saavedra.

EQUIPOS:

NACIONAL POTOSÍ: Yadín Salazar; Miguel Hurtado, Claudio Centurión, Erwin Melgar, Jenrry Alaca; Walter Rioja, Edson Zenteno, Gary Paz, Maximiliano Vallejo; Diego Ardaya y Gastón Mealla.

D.T. Julio César Baldivieso.

ORIENTE PETROLERO: Óscar Antelo; Miguel Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Fernando Saucedo, Alejandro Meleán, Alcides Peña; Rodrigo Vargas y Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario