miércoles, 29 de mayo de 2013

Nacional pacta con varios jugadores

Ayer se conoció que la dirigencia de Nacional Potosí decidió la contratación de varios jugadores nacionales y extranjeros para la siguiente temporada del fútbol liguero.
El dirigente Antonio Decormis informó que se ha llegado a un acuerdo con varios jugadores, entre ellos José Carlos Barba, que viene de Bolívar; Nelson Siquita, el jugador Espindola y Lulú Palacios, de San José.
También se informó sobre la llegada del arquero Arístides Florentin y el medio campista Roberto Carboni, ambos de primera fila del fútbol paraguayo.
Ayer por la tarde estuvo el jugador argentino Sebastián Carrizo conversando con algunos dirigentes y, por la noche, se informó que quedó pendiente la posibilidad de su contratación, mientras tanto hoy arribaría a la ciudad el jugador Roberto Vargas con el mismo objetivo.
Decormis dijo que existe avance para la formación del grupo de jugadores para la siguiente temporada y hay otros nombres en carpeta que debe ser considerado por el directorio.
Los que se quedan en el plantel son: Edson Zenteno, Nicolás Tudor y Yadin Salazar, mientras que otros conversarán con el directorio.

Ramallo se aleja de Nacional Potosí

El asistente técnico de Julio César Baldivieso y exgoleador de las selecciones nacionales, William Ramallo, anunció su alejamiento de Nacional Potosí, ya que atenderá otros proyectos junto a la Federación Boliviana de Fútbol.

"Tengo una propuesta interesante, en los próximos días me reuniré con la gente de la Federación".

Ramallo agradeció a Julio Baldivieso y Luis Cristaldo por el tiempo que trabajaron juntos y por la confianza que le brindaron.

Nacional Potosí se refuerza

El plantel de Nacional Potosí se viene armando de apoco con el fin de ser protagonista en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que comenzará en julio.

Los directivos en las últimas horas aseguraron la presencia de los siguientes jugadores: el golero paraguayo Aristides Florentín, el ex aurora Rodrigo Vargas, los ex bolivaristas Jaison Siquita y José Carlos Barba y el ex San José de origen argentino Sebastián Carrizo.

Los cinco jugadores llegaron a un acuerdo con los directivos potosinos y en las siguientes horas estarían estampando su firma para vestir la polera de la banda roja por la próxima temporada.

El presidente del Comité Técnico de Nacional Potosí; Antonio Decormis, reveló que aún tienen en carpeta varios nombres que lo vienen analizando en el directorio, “Julio Cesar Baldivieso nos ha sugerido algunos nombres lo estamos analizando”, dijo.

Resaltó, que se volverá a negociar con algunos jugadores con los cuales finalizó su contrato, “el problema es que quieren ganar el doble, vamos a reunirnos con el directorio para ver las pretensiones salariales y ver si se puede renovar contrato”.

El objetivo del directorio potosino es armar un equipo competitivo y ser uno de los principales animadores en el próximo torneo.

martes, 28 de mayo de 2013

Nacional tendrá a Edson Zenteno

El Club Atlético Nacional Potosí, como cualquier otro, atraviesa una etapa de preparación del plantel para la siguiente temporada oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La población e hinchada está interesado en conocer la nueva conformación del equipo y exige saber los nombres de los jugadores nuevos que vienen, los que podrían permanecer y los que dejarán de llevar la camiseta.
Se confirmó que el primer jugador en ratificar su contrato en el equipo de los rancho guitarras es el ckochala Edson Zenteno, medio campista que ha sido uno de los aportes importantes para el grupo.
El jugador Zenteno confirmó que continuará en las filas de Nacional Potosí, aunque no se sabe el tiempo que estipula el contrato para la continuación en el equipo.
Zenteno ha sido uno de los jugadores más regulares en el plantel, fue considerado en varios encuentros la figura más sobresaliente por su juego alegre, tranquilo, y a la vez impetuoso.
El jugador puede rendir muchos más si tiene buena compañía en diferentes sectores, lo que es una buena decisión de la dirigencia y la aprobación del cuerpo técnico.
Otros jugadores manifestaron que esperan conversar con los dirigentes para conocer si pueden permanecer en la siguiente temporada del fútbol nacional y si llegan a un acuerdo transaccional.
Es posible que en los siguientes días los dirigentes hagan conocer las posibilidades de contrato con otros jugadores nacionales y extranjeros, especialmente saber los nombres.

Nacional Potosí se arma

Los directivos de Nacional Potosí adelantaron que los jugadores Rodrigo Ramallo, Carlos Enrique Parada, Sacha Lima y Marco Paz que hasta el torneo clausura fueron jugadores de The Strongest pasarían a filas del cuadro lila.

La dirigencia potosina tiene la intención de contar con los servicios de los cuatro jugadores quienes finalizaron su contrato con The Strongest y ya no están en los planes de la directiva atigrada. Luis Palacios, José Carlos Barba, Fernando Marteli, ya son jugadores de Nacional Potosí, mientras que Rodrigo Vargas y Osvaldo Medina, están en planes del equipo.

viernes, 24 de mayo de 2013

Nacional conversará con los jugadores

El directorio del Club Atlético Nacional Potosí iniciará desde hoy conversaciones con muchos de los jugadores que participaron en el torneo Clausura y que cumplieron el plazo del contrato.
El dirigente Antonio Decormis informó que desde hoy se llamará a algunos jugadores que cumplieron contrato para conversar sus condiciones para concretar nuevo contrato.
Explicó que se escuchará sus condiciones y propuestas que serán consideradas en el directorio para renovar contratos para la siguiente temporada.
Mientras tanto, se ha resuelto cancelar los sueldos a toda la plantilla a partir de hoy; oportunidad que será aprovechada para conversar con los jugadores y conocer sus intenciones de seguir en el equipo o en definitiva determinar su alejamiento.
Decormis dijo que el directorio ha ratificado su decisión de apoyar al cuerpo técnico para el siguiente campeonato, a quienes ha mostrado su plena confianza.
Dijo que se ha resuelto hacer una pretemporada formal que podría incluir partidos amistosos con los clubes de la Liga, aunque todavía no se ha señalado las probables fechas.
Se sabe que el cuerpo técnico hizo conocer al directorio el interés de traer otros jugadores nacionales de otros clubes para la siguiente temporada, lo que sería tratado una vez que termine el torneo Clausura.
El directorio de Nacional Potosí mostró su intención de formar un elenco con más condiciones de competitividad para el siguiente torneo Apertura que comenzará el mes de julio.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Video La Paz FC 1 - Nacional Potosi 5



La Paz Fútbol Club realizó ayer su última actuación en la Liga oficiando de local en el cotejo preliminar en el estadio Hernando Siles, donde sus fuerzas no le alcanzaron para hacer una digna despedida y recibió una goleada de 1-5 de parte de Nacional Potosí.

El elenco azulgrana llegó con desgaste físico y psicológico a este partido, trató de bajar el telón con una victoria pero quedó lejos de ese objetivo y su última presentación en el profesionalismo -después de diez años consecutivos en la Liga- queda marcada por una goleada.

En el lado del cuadro potosino la victoria fue la primera que obtiene el técnico Julio César Baldivieso desde que tomó el mando. Tras 11 fechas con el mundialista como entrenador, y desde 13 que no ganaba, aumentaba el nerviosismo de la afición que esperaba una mejor campaña. Con esta clausura triunfal la inquietud baja y queda preparar un mejor elenco para el Apertura 2013-14.

Iván Zerda abrió la cuenta a los 11‘ aprovechando el descuido de la defensa azulgrana, un problema que arrastró a lo largo de este certamen sin corregir a tiempo y las consecuencias se sintieron de nuevo contra el cuadro nacionalista.

El equipo paceño trató de cambiar el rumbo con el empate marcado por Yasmani Duk a los 13‘, esta vez la desatención estuvo en la línea defensiva de la visita. Desde la banca de alterno Baldivieso quedó disgustado por el error.

En el resto de la primera parte las acciones bajaron a un nivel reservado, sin emociones, lo que causó molestia en Baldivieso que volvió a sacar del campo de juego de Maximiliano Vallejo, el jugador dejó el terreno disgustado.

Nacional Potosí definió el compromiso en el segundo tiempo con la obtención de los restantes goles aprovechando que el rival perdió por expulsión a Daniel Mancilla a los 50‘ por una falta dentro del área. El penal fue ejecutado por Edson Zenteno escribiendo el 2-1 a los 52‘.

Sin una defensa firme que pueda impedir su trabajo el delantero Gastón Mealla consiguió tres tantos más para su equipo. A un minuto del anterior gol el jugador de Nacional Potosí empujó la pelota tras un centro de tiro de esquina (3-1).

Mealla volvió a mostrar su efectividad en este partido, se encargó de ampliar la cuenta a los 72‘y a los 87‘ cerrando la goleada (5-1) y sumando tres unidades que le permite al cuadro de la Villa Imperial dejar la décima posición para ocupar la novena con 22 puntos: cinco triunfos y siete empates.

Después de tres campeonatos seguidos en los cuales fue dueño del primer lugar, The Strongest finalizó anoche su campaña en el torneo Clausura con una victoria por 2-0 en La Paz ante Wilstermann que lo ubica en el quinto puesto lejos de alcanzar un premio internacional.

Luego de cerrar su presencia en la Copa Libertadores de América 2013 el cuadro atigrado empezó a sumar puntos sin parar, entre empates y victoria, en la recta final del Clausura (siete fechas) y le permitió quedar en un lugar aceptable aunque quedó con la deuda de alcanzar al menos el tercer sitio y recibir como consuelo la clasificación a la Copa Sudamericana.

En el cotejo de fondo adelantado de la vigésima segunda fecha el equipo oro y negro encontró la ruta de la victoria en el segundo tiempo con los goles de Alejandro Chumacero y Harold Reina con definiciones que llegaron de alegría los ojos de los pocos espectadores que asistieron al estadio Hernando Siles.

En el primer tiempo hubo ocasiones de peligro para los dos equipos pero faltó mejor dirección en la definición. Entre las jugadas que llevaron riesgo estuvo Chumacero delante del pórtico, le faltó puntería para concretar la ventaja y en el lado rojo, guiado por el coraje de Edward Zenteno, los centros al área fueron su plan principal por la fuerza de sus jugadores para el fútbol aéreo.

El arquero Dennis Cartagena volvió a ser titular ante la ausencia de Marcelo Robledo y Hugo Suárez, los golero titulares, y respondió bien frente a los remates de larga distancia de Pablo Escobar. En el complemento poco hizo para evitar la caída de su pórtico.

El primer gol de la noche fue gritado con emoción por los parciales gualdinegros ya que se trató de una excelente acción de Chumacero quien con una “media tijera” envió la pelota al fondo de las redes a los 68´.

Con este gol el Tigre no soltó a su presa y resolvió las acciones con la obtención del segundo tanto dos minutos después de la apertura de la cuenta con la intervención de Reina, el colombiano se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes (2-0).

La superioridad en el marcador le permitió a The Strongest transitar más suelto en el terreno de juego, Wilstermann ya había bajo el dinamismo que lució en la primera etapa y los minutos finales fueron jugados con lentitud. Ambos cuerpos técnicos aprovecharon la ocasión para dar algunos minutos de actividad a otros futbolistas.

Después de este resultado Wilstermann concluyó sexto en la tabla con 33 unidades (30 si el fallo del Tribunal Superior es aplicado) y este puesto deja molestia en la dirigencia que esperaba reencontrarse con el éxito de otros años.

domingo, 19 de mayo de 2013

Video Bolivar 2 - Nacional Potosi 1


Con el �nimo elevado y la mirada hacia el cielo, los jugadores de Bol�var celebraron el t�tulo 18 la tarde del domingo ante su fiel hinchada. Los celestes vencieron a Nacional Potos� por 2 a 1 en una tarde fr�a que fue acompa�ada por una persistente lluvia que no empa�� la fiesta que hab�a preparado la hinchada del equipo pace�o.

El elenco de Bol�var alz� en alto el t�tulo del Campeonato Clausura, cada uno de los jugadores no se cambiaban por nadie, ya que despu�s de dos a�os consegu�an la Copa que hab�a cosechado con un juego superior al de la pasada temporada.

Una vez m�s el club m�s laureado del f�tbol boliviano dio la vuelta ol�mpica, la �ltima vez que consigui� el t�tulo fue el 2011 y ahora los celestes celebran una conquista que llena la estanter�a del equipo pace�o, cuyo t�cnico, Miguel Portugal, durante todo el torneo no habl� con la prensa y finalmente rompi� el silencio y asegur� que este campeonato a la Academia no le falt� nada.

El partido, comenz� con jugadas r�pidas de Bol�var, los jugadores ingresaron al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito en la primera mitad de juego y as� fue, pues apenas comenz� el cotejo cuando William Ferreira aprovecha un pase directo de Juan Carlos Arce, el goleador del torneo ingresa con solvencia para dejar mal parado a Yad�n Salazar en el minuto dos.

Despu�s de ese tanto los celestes mostraron mayor seguridad en el campo de juego, pues las jugadas de riesgo se generaron m�s en su sector, pues Nacional Potos� se hab�a limitado en su sector aunque tuvo llegadas r�pidas con las que trat� de sorprender, pero no fue el equipo batallador que hab�a anunciado el t�cnico Julio C�sar Baldivieso.

Los minutos transcurr�an y hab�a serenidad en el elenco, los jugadores ingresaban pero tambi�n estaban atentos los defensores para ahogar el segundo grito de gol. Pero en el minuto 37, el �rbitro orure�o Gery Vargas, de buena producci�n, cobra la pena m�xima en contra del plantel potosino ante la evidente falta del arquero del equipo visitante.

Ferreira se pone al frente de la pelota, el jugador remata con clase pero el primer intento es anulado por invasi�n de cancha, en la segunda prueba el goleador de los celestes manda el bal�n al fondo del arco, el remate fue bien ejecutado, con fuerza y no pudo ser retenido por el golero quien intuy� el trayecto del bal�n.

A partir de ese tanto comenz� la celebraci�n en el estadio Hernando Siles, los hinchas ya abrazaban la Copa que hab�a hecho llegar la dirigencia de la Liga, la algarab�a tambi�n era de los jugadores, quienes pese a que faltaba m�s de 45 minutos de juego ya mostraban la sonrisa a flor de labios.

En el segundo tiempo Nacional Potos� quiso darle pelea al equipo pace�o, ingres� con m�s fuerza, aprovech� los espacios que hab�an dejado algunos jugadores que mostraron alguna distracci�n. Es en el minuto 87 cuando Edson Zenteno, convierte un gol de buena factura, el jugador de la visita remata directo al arco el arquero Marcos Arg�ello qued� sorprendido, pues parec�a que el tiro libre no generaba mucho riesgo por la distancia, pero era el 2 a 1.

Despu�s de ese gol Bol�var se concentr� m�s, el �rbitro Vargas decreta el final del compromiso y comienza la fiesta en el Hernando Siles, donde el plantel recibe el trofeo del campeonato y todos los jugadores ganan el campo de juego para dar la vuelta ol�mpica.

S�ntesis del partido

BOL�VAR (2) NACIONAL POTOS� (1)

CIUDAD: La Paz � ESTADIO: �Hernando Siles�

�RBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

P�BLICO: 35 mil personas aproximadamente

BOL�VAR (2): 1) Marcos Arg�ello, 4) Lorgio �lvarez, 2) Tob�as Albarrac�n, 19) Nelson Cabrera, 26) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhasmany Campos, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. � D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Cardozo, 22) Miguel Su�rez por Arce y 16) Walter Flores por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: William Ferreira (ms.2 y 37, este �ltimo de penal).

NACIONAL POTOS� (1): 1) Yad�n Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centuri�n, 15) Walter Rioja, 14) Jenry Alaca, 30) Erwin Melgar, 23) Edson Zenteno, 8) Dino Huallpa, 17) Gary Paz, 11) Maximiliano Vallejo y 9) Gast�n Mealla. � D.T. Julio C�sar Baldivieso.

CAMBIOS: 32) Iv�n Zerda por Rioja, 33) Nicol�s Tudor por Paz y 21) Ludwing Rojas por Zerda.

TARJETAS ROJAS: Dino Huallpa (m.89).

GOLES: Edzon Zenteno (m.87).

En vivo por internet Bolivar Vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Bolivar 0 - Nacional Potosi 0

Siguelo en Vivo por Radio Erbol

Watch live video from atbenlinea on www.justin.tv

Una larga espera de Nacional

La dirigencia del club Nacional de Potosí le dio más de un dolor de cabeza a Julio César Baldivieso y el plantel de Nacional Potosí que hoy debe enfrentar a Bolívar en el estadio Siles.

Ayer en horas matinales arribó a La Paz la expedición de la banda roja y el hotel donde debía concentrarse apenas tenía dos habitaciones dobles para una delegación de una treintena de miembros.

Sucede que la logística no se manejó adecuadamente y luego de largas horas de espera, ocho según el molesto técnico Baldivieso, se buscaba encontrar lugar en dicho recinto, originando las lógicas molestias del entrenador como de los jugadores que se mantuvieron en el hall hasta entrada la tarde de ayer.

sábado, 18 de mayo de 2013

Plantel de Nacional no cobra hace dos meses



Un Nacional Potosí impago, porque la dirigencia adeuda al plantel los salarios de marzo y abril, afrontará el partido de mañana con Bolívar en el Hernando Siles. No obstante de que algunos jugadores expresaron su preocupación desde la Villa Imperial, el entrenador Julio César Baldivieso, antes de iniciar la práctica de ayer, les pidió encarar ese encuentro —que puede coronar campeón al celeste— con la mejor predisposición posible.

“Señores jugadores, debemos estar motivados porque seguramente el domingo jugaremos a estadio lleno y es una gran oportunidad para buscar sumar las unidades en disputa, sobre todo pensando en terminar bien el campeonato en las dos fechas que nos quedan por jugar”, fueron las palabras con las que el técnico se dirigió a sus pupilos.Nacional no gana hace 12 partidos, los últimos diez bajo el mando de Baldivieso.

La plantilla potosina trabajó en espacio reducido, aplicando conceptos de marca y ataque; además, el cuerpo técnico exigió mucha concentración y orden. La delegación, que partió anoche desde la Villa Imperial, tiene previsto entrenar hoy en La Paz.

Gery Vargas será el árbitro del encuentro

El árbitro FIFA Gery Vargas, del colegio de Oruro, fue designado para dirigir el partido de mañana entre Bolívar y Nacional Potosí. Según la nominación de autoridades, emitida ayer por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los líneas serán los vallunos Wilson Arellano y Juan Cardozo; el cuarto árbitro, el paceño Luis Irusta; mientras que el dirigente de The Strongest Arnulfo Cabrera fue designado delegado titular.

Los árbitros para los demás encuentros son los siguientes: Vladimir Canaviri (Petrolero vs. La Paz Fútbol Club); Nelson Barro (Aurora vs. Blooming); José Jordán (Oriente Petrolero vs. Wilstermann), y Juan Nelio García (San José vs. Universitario).

viernes, 17 de mayo de 2013

Nacional Potosí anuncia que no impugnará

La dirigencia de Nacional Potosí salió al paso de algunas versiones en contrario y negó que presentará una impugnación en contra de Bolívar por la supuesta mala habilitación de cuatro de sus jugadores.

Nacional es rival de Bolívar, este domingo, en La Paz; de ganar Bolívar podría coronarse campeón, pero el abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, afirmó que cuatro jugadores "celestes" están mal habilitados, por lo que Bolívar podría ser impugnado.

“Sería un mal precedente en la historia de Nacional Potosí, no queremos ensuciar el fútbol y no tenemos motivos para hacerlo porque iremos a ganar”, declaró el dirigente potosino Sergio Cors luego de conocer lo que dijo el abogado de Oriente Petrolero.

“Los puntos se tienen que ganar en cancha”, agregó Cors.

El dirigente dijo que una impugnación procedería si un jugador de otro equipo juega para Bolívar o viceversa, por lo demás, son temas administrativos que no deben ensombrecer el fútbol boliviano. “A Bolívar le vamos a arruinar la fiesta, iremos para ganar.

Tenemos condiciones para hacerlo, sólo nos falta convertir", señaló Cors.

Nacional Potosí quiere ganar en cancha para dejar una buena imagen

Frente a una posibilidad de impugnar el cotejo del domingo por una supuesta mala habilitación de cuatro jugadores de Bolívar, un extranjero y tres bolivianos, la dirigencia de Nacional Potosí indicó que el plantel irá a la sede de Gobierno para conseguir una victoria dentro del campo de juego, descartando de esta manera alguna observación en mesa de control.

"Sería un mal precedente en la historia de Nacional Potosí, no queremos ensuciar el fútbol y no tenemos motivos para hacerlo porque iremos a ganar", declaró el dirigente potosino Sergio Cors luego de conocer que el abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, cuenta con documentación que probaría la mala habilitación de cuatro futbolistas de la Academia.

Desde Santa Cruz el jurista del club verdolaga ofreció sus servicios para abrir un proceso contra Bolívar e indirectamente favorecería a Oriente Petrolero, que también está en la pelea por el título del torneo Clausura.

"Los puntos se tienen que ganar en cancha", agregó Cors, tendríamos que impugnar si un jugador de otro equipo juega para Bolívar o viceversa, son temas administrativos que no pueden ensuciar al deporte".

La noche del miércoles Nacional Potosí volvió a quedarse con las ganas de festejar un triunfo, que vendría a ser el primero en el ciclo de Julio César Baldivieso. Sobre la derrota ante The Strongest (1-2) prefirió no comentar y William Ramallo, asistente técnico, mencionó que: "A Bolívar le vamos a arruinar la fiesta, iremos para ganar. Tenemos condiciones para hacerlo porque no jugamos mal nos falta concentración en los minutos finales".



TORNEO APERTURA

La dirigencia de Nacional Potosí hará una inversión elevada para la contratación de refuerzos para el campeonato Apertura 2013-14. El objetivo es coronarse campeón, el técnico Baldivieso entregó una lista con 14 nombres de jugadores, incluidos bolivianos y extranjeros.

PARTIDO ADELANTADO

Por otro lado, Nacional Potosí pidió a la Liga adelantar el compromiso contra La Paz Fútbol Club del domingo 26 al miércoles 22 de mayo porque los dos equipos no tienen nada por jugar en el certamen y "licenciar cuanto antes a los jugadores, que tengan más tiempo de descanso antes de comenzar la pretemporada", indicó el dirigente Jorge Decormis.

Nacional tiene hoy práctica de fútbol

A dos días de enfrentarse con la academia paceña, el plantel de Nacional Potosí hará esta tarde una práctica de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El equipo de los altos de San Juan debe visitar a Bolívar el domingo para cumplir su compromiso por la vigésima primera fecha del torneo Clausura.
Con la finalidad de definir el onceno titular y el esquema de juego, el cuerpo técnico ha decidido hacer una práctica formal de fútbol y corregir los errores que se cometieron el pasado miércoles cuando perdió en casa con The Strongest.
Aunque no tiene mucho por ganar ni perder, el plantel de la banda roja puede ser el protagonista para la definición de la clasificación de los que buscan el campeonato de esta gestión.
Desde Santa Cruz se ha mencionado que depende de Nacional para decidir la clasificación de Oriente Petrolero, por lo que el encuentro del domingo tiene mucho atractivo.
Se informó que hoy se decidirá la forma de viaje del plantel hasta la sede del encuentro, después de una reunión del cuerpo técnico con la dirigencia del club.
Nacional debe enfrentar a Bolívar el domingo 19 de mayo en el estadio Hernando Siles, en un horario unificado (16:00) para cuatro partidos que se juegan en la fecha.
Dos jugadores no podrán ser tomados en cuenta: Gabriel Aguilar, quien sufre de un desgarro en la región del istio izquierdo con un tratamiento de 15 días y el delantero Diego Ardaya, quien tiene la misma lesión en la pierna derecha, con 10 días de paralización.

Nacional quiere jugar con La Paz FC el martes

Nacional intenta adelantar su compromiso de cierre del torneo con La Paz FC, fijado para el domingo 26, y quiere jugarlo el martes 21. Las consultas de rigor se hicieron a la Liga y al club azulgrana, que hasta donde se sabe no tendría objeciones para adelantar dicha programación.

jueves, 16 de mayo de 2013

Video Nacional Potosi 1 - The Strongest 2


Nacional Potosí pasa por uno de los peores momentos en la Liga con 12 fechas consecutivas sin ganar en el torneo Clausura y ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, una desconcentración volvió a costarle el partido frente a The Strongest, que se llevó los tres puntos con un marcador de 1-2 en un partido reprogramado de la decimoquinta fecha.
The Strongest se adueñó del primer tiempo con un buen despliegue por el frente de ataque dejando sin reacción al local e inquietando al arquero Yadín Salazar. La habilidad de Alejandro Chumacero permitió abrir la cuenta a los 13’ tras encarar a sus defensores dentro del área hasta quedar con perfil para lanzar un disparo de derecha (1-0).
El equipo de la Villa Imperial llegó al empate con un disparo de Edson Zenteno, a los 49’, cuando el arquero Daniel Vaca, quien en su intento por mandar al tiro de esquina, envió la pelota contra su pórtico.
Un pase en profundidad dejó a Diego Bejarano con espacio para ingresar hasta quedar delante del arquero y ante la salida de Salazar elevó sutilmente el balón por encima para colocar el 1-2 a los 88’.

Nac. Potosí 1

Yadín Salazar
Miguel Hurtado
Claudio Centurión
Erwin Melgar
Juan P. Aponte (1)
Walter Rioja
Edson Zenteno
Dino Huallpa
Guery García (2)
Maximiliano Vallejo
Gastón Mealla
DT. Julio C. Baldivieso
Gol:
49’ Zenteno
Cambios:
Jenry Alaca (1)
Gary Paz (2)
Rojas:
No hubo

The Strongest 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Roy Smith
Marcos Barrera
Jair Torrico (2)
Walter Veizaga
Alejandro Chumacero
Daniel Chávez
Mauricio Saucedo (1)
Pablo Escobar
Harold Reina (3)
DT. Eduardo Villegas
Goles:
13’ Chumacero
88’ Bejarano
Cambios:
Nelvin Soliz (1)
Luis Melgar (2)
Luis Méndez (3)
Rojas:
No hubo


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: Unas 1.500 personas aprox.
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

20 Partidos

Ya tienen jugados todos los equipos en el Torneo Clausura de la Liga

miércoles, 15 de mayo de 2013

En vivo por internet Nacional Potosi Vs The Strongest

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - The Strongest 0

Siguelo en vivo por Radio Kollasuyo




Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Nacional intentará un triunfo por el honor

El equipo de los rancho guitarras se mide esta noche con The Strongest de La Paz en nuestra ciudad a partir de las 20:00, con la intención de quedarse con las tres unidades en un partido reprogramado por la décima quinta fecha del torneo Clausura.
Aunque el resultado del encuentro no incidirá en mucho en las posiciones de ambos equipos, Nacional Potosí buscará un triunfo por el honor en el último partido de local del presente torneo.
El plantel de la banda roja no sabe de triunfos desde hace once partidos, ni en condición de local ni como visita, por lo que el encuentro de esta noche tiene un significado especial.
La afición y los seguidores del equipo de los altos de San Juan esperan desde hace mucho un triunfo en nuestro propio escenario y por las cosas del fútbol no se conoce esa alegría, por lo que se da otro significado al partido de esta noche.
Nacional Potosí puede lograr esta noche un revelador partido y mejor si es con una victoria, puede mostrar lo que en otros encuentros fueron ausencias.
La presencia del equipo atigrado en nuestra ciudad es una invitación para poner todo en el campo de juego y una oportunidad que no debe desaprovecharse en condición de local.
El mérito que ha mostrado el visitante en otros partidos anteriores puede mostrarse hoy contra Nacional, lo que hará más interesante el encuentro.
Lo que en otros partidos faltaron se puede mostrar esta noche, dando paso a una nueva fisonomía deportiva aunque sea en los últimos tramos del campeonato.
Lo demostrado por los jugadores de Nacional puede mejorar en este partido y exponer sus dotes personales que estuvieron lejanos en anteriores compromisos.
Por lo visto en los últimos días de entrenamiento, el equipo de los rancho guitarras presionará constantemente en el medio sector, no dejará ningún espacio a su rival y arrancará desde el inicio con las posibilidades de creación para alcanzar el arco del rival.
Aunque no fue ratificado, el director técnico del equipo de la banda roja, Julio Cesar Baldivieso, arriesgará un sistema de juego similar al partido con Oriente Petrolero, por lo que se prevé el ingreso del mismo grupo de jugadores.

Nacional

Yadin Salazar
Gabriel Aguilar
Erwin Melgar
Claudio Centurión
Juan Pablo Aponte
Miguel Hurtado
Walter Rioja
Jennry Alaca
Edson Zenteno
Gary Paz
Gastón Mealla


DT: Julio Cesar Baldivieso

The Strongest

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marco Barrera
Jair Torrico
Walter Veizaga
Alejandro Chumacera
Kenny Cunningham
Daniel Chávez
Pablo Escobar
Harold Reina


DT: Eduardo Villegas


Árbitro: Alejandro Mansilla
Asistentes: Robert Villarroel y Mauricio Alvarado
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Hrs: 20:00

Julio César Baldivieso: “Nosotros vamos a ir a morir ante Bolívar”

Ante el favoritismo de Bolívar, el DT de Nacional Potosí, Julio César Baldivieso, dijo en el programa Los Más Buscados (FM 104.5, 11:30 a 12:30) que su equipo irá a La Paz a ganar. También fue duro con Víctor Hugo Antelo.

¿La premisa es el triunfo frente a Bolívar?

Que quede claro que todos los partidos lo planificamos para ganar. Que la gente (de Oriente) se quede tranquila, ante Bolívar no va a existir favoritismo. Nosotros vamor a ir a morir.

¿Hay una motivación especial por arruinar la fiesta a los celestes?

Claro, a quién no le gustaría ser figura ante 40.000 personas o convertir un gol para ser tapa de los periódicos.

¿Bolívar es casi campeón?

Pero, ese casi nos da un porcentaje de hacer algo.

¿Qué es de la vida de Mauricio, tu hijo?

Desde que llegó Víctor Hugo Antelo a Aurora Mauricio no ha jugado, y ello es por el rencor que me tiene ‘Tucho’, que me echó de Bolívar y no pude reaccionar porque era jugador. Hoy por hoy soy técnico y donde lo vea le voy a saltar. Lo que ha hecho con mi hijo ahora es por rencor y odio: A un chico de 16 años no le podes decir delante de los jugadores que no va hacer lo que quiera porque su padre no está. Eso me lo tiene que decir a mí y no a mi hijo.

Es tanta tu bronca...

Si lo veo en el aeropuerto le salto. Así de simple

martes, 14 de mayo de 2013

Nacional piensa en el próximo torneo

Nacional Potosí es el obstáculo que separa a Bolívar del título de campeón del torneo Clausura y en este momento la dirigencia como el cuerpo técnico centran su atención en diseñar el plantel que afrontará el próximo campeonato de la Liga porque en el actual quedaron sin ninguna posibilidad de alcanzar un premio.

La dirigencia y el técnico Julio César Baldivieso sostuvieron una reunión ayer por la tarde cuyo punto principal fue la elección de los jugadores que reforzar al elenco para el Apertura y el rendimiento en el empate contra Oriente Petrolero (1-1) fue tocado de forma ligera.

Baldivieso entregó una lista de jugadores con los cuales quiere contar y los ojos están puestos en jugadores de Aurora con quienes el mundialista trabajó anteriormente y confía en que pueden tener un mejor rendimiento con Nacional Potosí. Los nombres son guardados en reserva.

El elenco de la Villa Imperial poco tiene que hacer en lo que resta de este certamen, esta postura fue adoptada desde hace varias fechas atrás cuando Baldivieso comentó que con el grupo diezmado por lesiones era difícil pelear por ascender puestos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Video Nacional Potosi 1 - Oriente Petrolero 1


Cuando Nacional Potosí estaba a un paso de conquistar el primer triunfo en el ciclo de Julio César Baldivieso un descuido en tiempo de adición (m.93), fue aprovechado por Oriente Petrolero que se llevó un empate (1-1), este domingo en la Villa Imperial.

Con este empate van nueve fechas en las cuales Baldivieso no conoce de victorias, en esta ocasión estuvo más cerca. Los jugadores bajaron la guardia y en ese parpadeo llegó Miguel Hoyos para colocar la igualdad y rescatar un punto que no fue recibido con agrado por los albiverdes porque necesitan tres para una mayor presión sobre el puntero Bolívar.

Nacional Potosí desgastó a Oriente Petrolero a lo largo del primer tiempo con su planteamiento cerrado. Los dirigidos por Baldivieso impusieron una marcación en todos los sectores que no permitió a la visita hacer fluido su manejo de la pelota provocando a su vez que la aceleración sea mínima.

Oriente Petrolero quedó sin opciones ni espacios para armar acciones ofensivas, hubo intentos con Pedro Azogue, quien trató de reorganizar el mediocampo, pero se chocó contra la entrega y el coraje del elenco de la banda roja, cuya disposición de jugadores en el terreno de juego fue muy diferente debido a las ausencias por lesión.

En el complemento, Nacional Potosí sacó sus "armas": ingresaron Diego Ardaya y Maximiliano Vallejo para cooperar a Gastón Mealla en el ataque. En el complemento hubo más movimiento ofensivo, ya que el cuadro cruceño tenía nuevas instrucciones para generar ocasiones de gol.

El plantel de la Villa Imperial dio un duro golpe a la visita a solo dos minutos de iniciadas las acciones del complemento con un disparo de Vallejo enviado al fondo de las redes sin que el arquero Oscar Antelo pueda desviarlo.

Con la presión de remontar la cuenta el técnico Roberto Pompei arriesgó y como ocurrió en la anterior fecha hizo ingresar a José Alfredo Castillo, esta vez el delantero no pudo convertir el tanto. Tampoco hubo fortuna para Julián Di Cosmo, quien falló una ocasión frente al arco.

El arquero Yadín Salazar hizo una buena labor al realizar dos atajadas que evitaron la llegada del empate y esto hacía más próximo la llegada de la victoria. Nacional Potosí no quiso conformarse con esta ventaja y pudo anotar con Mealla, pero falló.

El partido estaba por finalizar cuando la defensa potosina dejó libre a Hoyos que marcó el 1-1. En el final los jugadores verdolagas protestaron contra el árbitro pidiendo más tiempo de adición y en medio de este reclamo Marvin Bejarano fue expulsado (m.94).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centurión, 30) Erwin Melgar, 14) Jenry Alaca, 15) Walter Rioja, 23) Edson Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 17) Gary Paz, 31) Gabriel Aguilar y 9) Gastón Mealla.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 11) Maximiliano Vallejo por Aponte, 7) Diego Ardaya por Aguilar y 3) Roberto Paz por Mealla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Vallejo (m.47).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Óscar Antelo, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Fernando Saucedo, 26) Alejandro Meleán, 11) Alcides Peña, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Saucedo y 18) José Alfredo Castillo por Vargas.

TARJETAS ROJAS: Marvin Bejarano (m.94).

GOLES: Miguel Hoyos (m.93).

En vivo por internet Nacional Potosi Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - Oriente Petrolero 0


Siguelo por radio Kollasuyo

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Nacional Potosí busca su primera victoria con Baldivieso

Nacional Potosí carga sobre sus espaldas ocho compromisos sin conocer de victorias con Julio César Baldivieso como director técnico y este domingo desde las 15:30 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" tratará de romper con este mal momento con un triunfo sobre Oriente Petrolero y así frenar las aspiraciones del rival de llegar a la cima de la tabla de posiciones.

El ciclo de Baldivieso con Nacional Potosí comenzó mal por la derrota ante Universitario (1-3) en Sucre (31 de marzo) desde ese momento hasta la fecha el cuadro potosino ha transitado entre las sombras cosechando empates y derrotas que lo tiene antepenúltimo en la tabla de posiciones.

De igual manera ocupa el puesto diez en el punto promedio, para su fortuna a partir del siguiente certamen todos los clubes ingresarán en blanco en dicha tabla de lo contrario sus problemas habrían aumentado.

Antes que Baldivieso tome el control del equipo había dos fechas seguidas sin ganar y el técnico cochabambino indicó que trabaja con el recursos humano que le dejó la anterior dirección técnica. En este tiempo ha pedido del mundialista hubo cambios y alejamientos de jugadores por bajo rendimiento, todo esto apoyado por la dirigencia que confirmó la continuidad del entrenador hasta diciembre de este año.

Oriente Petrolero ha tenido dificultades para jugar en condición de visitante, este factor le ha jugado en contra porque ha dejado ir puntos que le habrían permitido subir al primer puesto aprovechando los tropiezos de Bolívar en la carrera por el título.

La mala racha que tiene el rival será aprovechada por el cuadro verdolaga, cuya ausencia sentida será el arquero Carlos Arias quien sufrió un desgarro muscular en la práctica del viernes. Con este problema el técnico Roberto Pompie alineará a Oscar Antelo.

El partido será controlado por el árbitro José Jordán, de Sucre, asistido desde los costados por Vladimir Tango y Edward Saavedra.

EQUIPOS:

NACIONAL POTOSÍ: Yadín Salazar; Miguel Hurtado, Claudio Centurión, Erwin Melgar, Jenrry Alaca; Walter Rioja, Edson Zenteno, Gary Paz, Maximiliano Vallejo; Diego Ardaya y Gastón Mealla.

D.T. Julio César Baldivieso.

ORIENTE PETROLERO: Óscar Antelo; Miguel Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Fernando Saucedo, Alejandro Meleán, Alcides Peña; Rodrigo Vargas y Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

viernes, 10 de mayo de 2013

Nacional tuvo pausa obligada

La jornada de ayer no fue normal para Nacional Potosí, que a su regreso de Cochabamba, tras el empate 1-1 con Aurora, se retrasó por un bloqueo al ingreso a la Villa Imperial. Por este motivo, el equipo no entrenó y reanudará prácticas hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Ayer, los dirigidos por Julio César Baldivieso emprendieron el viaje de retorno vía aérea hasta Sucre y luego por tierra hasta Potosí, donde la carretera está bloqueada y los jugadores tuvieron que caminar más de cinco kilómetros.
Nacional Potosí, que no celebra un triunfo desde hace 10 encuentros, está obligado a vencer a Oriente Petrolero para no comprometerse con el descenso indirecto




miércoles, 8 de mayo de 2013

Video Aurora 1 - Nacional Potosi 1


Con un fútbol poco efectivo, el club Aurora terminó igualando ante un aguerrido Nacional Potosí 1-1, anoche en el estadio Félix Capriles, por la décima novena fecha del torneo Clausura.

El empate dejó un sabor amargo entre los jugadores del celeste, porque perdieron dos puntos importantes para escalar en ubicaciones en el certamen.

Con este empate, el cuadro potosino acumuló 18 puntos y pisa los talones al Aurora (19) y Blooming (20) en la tabla posiciones.

El partido se inició con el equipo del pueblo volcado sobre la portería de la visita. A los 5 minutos los hinchas del celeste se quedaron con el grito de gol en la garganta. Luego de un remate de Nicoll Taboada, el balón chocó en el parante derecho del portero Yadín Salazar y en el rebote Vladimir Castellón estrelló el esférico en el travesaño y se salvó Nacional.

Con el pasar de los minutos bajó el nivel del juego en ambos equipos. El fútbol se disputó lejos de los arcos, en una zona donde el partido pierde su encanto.

A los 20 minutos el delantero argentino Iván Zerda fue expulsado por una infracción a Óscar Vaca, luego de un informe del asistente Erwin Paredes.

El equipo del pueblo intentó aprovechar la inferioridad de los jugadores del rival y se volcó con todo sobre la portería visitante.

A los 36 minutos el volante Vaca exigió al portero potosino, con un golpe de cabeza cruzado, el meta desvió el esférico y esta vez el parante izquierdo, le negó el gol al cuadro celeste.

En la segunda etapa, ambos equipos ingresaron al terreno de juego con el objetivo de liquidar el pleito, pero ninguno mostró efectividad en sus jugadas de ataque.

A los 60 minutos, el árbitro Peter Guerrero invalidó un gol para la visita por una dudosa posición adelantada de Mealla, determinación que molestó al técnico de la banda roja, Julio César Baldivieso.

Luego de esa jugada de peligro, el entrenador celeste Víctor Hugo Antelo se molestó con su defensa, mientras que Baldivieso exigió mayor serenidad a los suyos.

Cuando transcurrían 70 minutos del encuentro, Vladimir Castellón abrió el marcador. Luego de un centro de Vaca paró la pelota con el pecho y de media volea le pegó con derecha colgó al portero Salazar, quien se quedó sorprendido 1-0.

Cinco minutos después (75’), el volante de Nacional Erwin Melgar igualó las acciones con toque sutil de derecha derrotando la débil resistencia de Lanz y una defensa estática 1-1.

Luego de la conquista, la visita replegó sus líneas y cuidó el resultado que le otorgó un punto importante jugando fuera de su casa.

Cuando todos aguardaban la finalización del partido, Óscar Vaca fue expulsado por doble amarilla. Ahora el equipo del pueblo tendrá dos bajas sentidas para enfrentar el clásico cochabambino del domingo. Nicoll Taboada por acumulación de cinco tarjetas amarillas y Vaca por expulsión.

Aurora: 1

Pablo Lanz

Nicoll Taboada

Diego Blanco

Jorge Ayala

Osvaldo Medina

Jaime Robles

Darwin Lora

Óscar Vaca

Rodrigo Borda

Rodrigo Vargas

V. Castellón

Entrenador:

Víctor H. Antelo

Cambios: Huayhuata X Taboada y

Kukoc X Lora.

Nacional Potosí: 1

Yadín Salazar

Miguel Hurtado

C. Centurión

Erwin Melgar

Jenrry Alaca

Wálter Rioja

Edson Zenteno

Gary Paz

Maxi. Vallejo

Gastón Mealla

Iván Zerda

Entrenador:

Julio C. Baldivieso

Cambios: Huallpa X Vallejo; García X Rioja y Aponte X Paz

Gol Aurora: Castellón (70’)

Goles Nacional: Melgar (75’)

Estadio: Félix Capriles (CB)

Público: 1.216 espectadores

Recaudación: 382.240 bolivianos

Árbitro: Peter Guerrero (LP).

Expulsados: Zerda (NP) y Vaca (AU).

R. Vargas

Aurora

Nuevamente perdemos unidades importantes jugando como dueños de casa.

No supimos aprovechar las oportunidades de gol y lamentablemente cometemos un error y anota el rival.

Simplemente nos queda trabajar para encarar el próximo partido ante Wilstermann y sumar puntos.

Nicoll Taboada

AURORA

Lamentablemente no supimos concretar las oportunidades que tuvimos. Llegamos con frecuencia sobre el arco rival pero nos faltó meter el balón al arco.

El rival supo pararse bien en el terreno de juego con un hombre menos y aprovechó un error defensivo.

Edson Zenteno

Nacional P.

Hicimos las cosas bien. Este equipo se destaca por tener gladiadores. También tuvimos varias oportunidades para concretar, pero no fuimos efectivos.

Es un punto de oro que nos permite mirar con mayor optimismo el torneo.


En vivo por internet Aurora Vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Aurora 0 - NAcional Potosi 0

Siguelo en vivo por Radio Centro

Nacional repetirá el mismo onceno

El plantel de Nacional Potosí mostrará esta noche el mismo equipo titular que presentó el pasado domingo en el clásico potosino y que terminó con un empate 0 a 0.
Los jugadores respondieron a las exigencias del técnico Julio César Baldivieso, con buena actitud aunque no con la contundencia que se esperaba.
El grupo encontraron en ese partido un buen sistema de juego, buena comunicación y seguridad en todas las líneas, lo que será repetido esta noche frente a Aurora.
El sector de ataque será reforzado con las llegadas de los laterales Jennry Alaca y Miguel Hurtado y con los especialistas medio campistas Edson Zenteno y Maximiliano Vallejo, un sistema que será repetido por el resultado que tuvo el pasado domingo.
Esta noche se verá un equipo más suelto y menos presionado, por lo que podrá mostrar un juego alegre y con muchas llegadas, como fue contra Real pero más mejorado.
El técnico ha sido acertado en los cambios en todas las líneas, especialmente donde se ha desempeñado el jugador Walter Rioja que tuvo su oportunidad y demostró mucha solvencia.
Nacional se juega una excelente oportunidad esta noche, lo que no debe desaprovecharse para nada.

martes, 7 de mayo de 2013

Nacional partió anoche a la llajta

La dirigencia y el cuerpo técnico de Nacional Potosí decidieron iniciar el viaje a la ciudad de Cochabamba anoche a las 22:00, con la finalidad de cumplir el compromiso con Aurora, mañana miércoles por la décima novena fecha del torneo Clausura.
El grupo de jugadores partió entusiasmado en procura de lograr unidades y mostrar un buen desempeño en los últimos partidos que les queda por jugar en el presente campeonato.
Ayer se conoció que el equipo no tiene ninguna baja después del partido jugado el domingo con su clásico rival, salvo el delantero Diego Ardaya, quien fue expulsado por doble tarjeta amarillas.
El resto de los jugadores puede enfrentar a Aurora, dependiendo de la decisión del cuerpo técnico y la propuesta técnica que presentará mañana.
Es posible que la alineación titular del plantel de los rancho guitarras sea el mismo que enfrentó a equipo lila, por el desenvolvimiento demostrado y que tuvo buena acogida en el cuerpo técnico.
Ayer, el plantel hizo un trabajo diferenciado, los jugadores que no estuvieron en el partido contra Real Potosí hicieron fútbol en espacio reducido y el resto ejercicios de recuperación.

domingo, 5 de mayo de 2013

Video Nacional Potosi 0 - Real Potosi 0


El décimo cuarto clásico potosino no fue como esperaba la afición. Hubo llegadas pocas, hubo desorden en el control del balón, en el medio sector y se notó la falta de fútbol. Fue un partido egoísta, tacaño, temeroso y frío por lo poco que se hizo.
El plantel de Nacional Potosí intentó presionar al rival, manejó mejor el medio sector y tuvo más ataques, pero le faltó la consistencia al momento de definir.
A partir del minuto 20, las cosas se emparejaron: Real también insistió en el control del balón y las llegadas, pero le faltó más seguridad a tiempo de completar las jugadas.
El calor en el partido tardó mucho en mostrarse y se vio pocas ocasiones que hubiera alegrado a la gente, tanto que se oyeron silbatinas en las graderías de un público que esperaba mucho más.
Pocas ocasiones de peligro se registraron en la primera parte, en el minuto 34 Nacional tuvo una ocasión mediante Zenteno que cabecea por encima del arco después de un tiro de esquina. Otra para Gary Paz que recibe un centro pero le faltó seguridad en su intento de mandar el balón con la cabeza.
En el minuto, 39 Sixto Santa Cruz tuvo una las mejores oportunidades de convertir, tuvo en sus pies un balón mal rechazado por la defensa y solo, sin marca, pateó muy lejos del arco.
En la segunda parte no cambiaron las cosas. Nuevamente se vio un fútbol aburrido y frío, ninguno de los equipos se insinuaba como claro dominador y con ganas de vencer.
Aunque el partido fue más parejo por el dominio y las llegadas esporádicas sin gran peligro, pero otra vez se provocó malestar en la hinchada que esperaba goles.
Sólo en los últimos 15 minutos se pudo ver más ímpetu y movimiento en ambos planteles, pero lo mejor llegó al minuto 90 a favor de Nacional Potosí con un tiro libre que fue anulado por carga en contra del guardameta Eder Jordán. En esta jugada el árbitro mostró tarjeta roja al delantero de Nacional, Diego Ardaya.
Otro clásico que terminó empatado sin ganador ni vencido. Ambos elencos todavía tienen cuatro partidos que pueden mejorar su situación, el siguiente partido para Nacional Potosí será de visita a Aurora en Cochabamba el miércoles 8 de mayo y Real Potosí recibirá a Wilstermann el jueves 9.

Nacional Potosí 0

1 Yadin Salazar
5 Claudio Centurión
30 Erwin Melgar
15 Walter Rioja
2 Miguel Hurtado
14 Jennry Alaca
23 Edson Zenteno
8 Dino Huallpa
17 Gary Paz (Gastón Mealla)
11 Maximiliano Vallejo (Guery García)
32 Iván Zerda (Diego Ardaya)


DT: Julio Cesar Baldivieso
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Edwin Melgar y Walter Rioja
Tarjeta roja: Diego Ardaya

Real Potosí 0

22 Eder Jordán
13 Rony Jiménez
23 Fernando Marteli
4 Juan Carlos Sánchez
16 Rosauro Rivero
17 Juan Carlos Zampiery (Juan Alvis)
24 Eduardo Ortiz
6 Carlos Kassab (Iván Vidaurre)
18 Sixto Santa Cruz (Alan Peredo)
8 Ariel Aragón
10 Alexis Bravo


DT Víctor Zwenger
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Juan Carlos Sánchez y Juan Carlos Zampiery
Árbitro: Juan Nelio García
Asistentes: Rolando Arteaga y José Antelo
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 6.000 personas aprox.

Video Nacional Potosi 0 - Real Potosi 0

Empate..

En vivo por internet Nacional Potosi Vs Real Potosi

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 -Real Potosi 0

Siguelo por Radio Kollasuyo

Nacional Potosí y Real Potosí listos para el clásico potosino

Sin chance para lograr el primer puesto de la tabla de posiciones, pero con las pilas cargadas los elencos de Nacional Potosí y Real Potosí se enfrentarán el domingo (hoy) a las 16:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial por el torneo local.

Julio César Baldivieso, técnico de la planilla de Nacional Potosí tiene planificado realizar cambios en el once titular, pues podrá contar con Edson Zenteno y Maximiliano Vallejos quienes generarían más juego para que los delanteros puedan ingresar con peligro al área de los lilas.

Mientras que el ataque podrían hacer dupla Iván Zerda y Diego Ardaya, pero también está habilitado el jugador Gastón Mealla quien espera su oportunidad, pues no es regular titular pese a que cuenta con el respaldo del técnico nacional.

Por su lado el técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger, tiene listo a los once titulares, el entrenador, apostará por Sixto Santa Cruz y Alexis Bravo en la línea de ataque con el fin de complicarle la vida a su rival que llegará con una espina en el ojo pues apostó por los tres puntos en la sede de Gobierno ante La Paz Fútbol Club pero no pudo marcar tanto alguno y el juego terminó igualado sin apertura del marcador.

Real Potosí es sexto en la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Nacional Potosí es décimo con 16 unidades, los dos elencos no tuvieron la fortuna que esperaban sus directivos quienes apostaron por el primer puesto, pero perdieron unidades en casa que los llevó a ocupar esos lugares que a la hora de las estadísticas no les alcanza para llegar al primer lugar.

Controlará el compromiso el árbitro Juan Nelio García, quien será colaborado por Rolando Arteaga y José Antelo.



EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Yadin Salazar; Gabriel Aguilar, Rafael Segovia, Claudio Centurión, Jenry Alaca, Miguel Hurtado, Ludwing Rojas, Dino Huallpa, Gary Paz, Iván Zerda y Diego Ardaya.

D.T. Julio César Baldivieso

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Rony Jiménez, Juan Carlos Sánchez, Fernando Marteli, Rosauro Rivero, Ariel Aragón, Eduardo Ortiz, Luis Garnica, Juan Carlos Galvis, Alexis Bravo y Sixto Santa Cruz.

D.T. Víctor Zwenger.

viernes, 3 de mayo de 2013

Nacional cumple hoy última práctica

Con miras a enfrentar a su clásico rival, el plantel de Nacional Potosí cumple hoy por la tarde su última práctica y se decidirá el equipo titular.
El plantel de los rancho guitarras hizo una sesión de fútbol ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, con el objetivo de repasar el sistema de juego que presentará en el clásico potosino que se juega el domingo 5 de mayo, por la décima octava fecha del torneo Clausura.
El director técnico, Julio César Baldivieso, formó una posible alineación del equipo que se enfrentará a Real Potosí, tomando en cuenta a los jugadores que ocuparán las líneas de defensa y ataque especialmente.
En la práctica exigió la ubicación de los jugadores en todos los sectores, el movimiento de las líneas, la presión en la marca y la definición en las llegadas al arco rival.
Ayer se vio en el medio sector a los jugadores Edson Zenteno y Maximiliano Vallejos, quienes podrán comandar la generación de las jugadas en comunicación con los delanteros.
Todavía no ha decidido quienes estarán en el ataque, pero es posible que hagan pareja el argentino Iván Zerda y Diego Ardaya, aunque es posible la actuación de Gastón Mealla.
Nacional tiene por delante un gran compromiso con el equipo lila en cumplimiento de la fecha, buscará quedarse con las tres unidades y seguir acumulando puntos en el presente campeonato.
El equipo hará el último ensayo en el entrenamiento de esta tarde y se espera la conformación del equipo titular que decidirá el técnico Baldivieso.