sábado, 25 de enero de 2014

Por su primer triunfo


Después de enfrentar dos partidos importantes en la ciudad de La Paz cuyos resultados lo dejaron relegado en la tabla de posiciones, el elenco de Nacional Potosí jugará hoy contra Oriente Petrolero, partido que abrirá la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La pelota comenzará a rodar a las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario que a propósito desde hace mucho tiempo no se llena pues el aficionado le quitó el respaldo al equipo, algo que alerta a los directivos ya que al igual que el resto de los clubes su principal ingreso es la recaudación que se da en cada cotejo de local.

En fin, la plantilla de la banda roja llega a este encuentro con el brazo caído, porque en La Paz no le fue nada bien, aunque la evaluación futbolística que realizó el técnico Mario Rolando Ortega es esperanzador para los jugadores, quienes entre el pasado domingo y el miércoles perdieron seis puntos y están entre los últimos, como si ello fuese poco también debe alejarse de la tabla del punto promedio en el que están comprometidos aunque la diferencia con el último les invita a respirar con tranquilidad.

“Jugamos bien, nos faltó convertir, pero también tuvimos mala fortuna con los árbitros”, se refirió el técnico de Nacional Potosí. Para el partido de hoy Ortega no realizará muchos cambios en el once titular, aunque esperará hasta el día del juego para confirmar el once titular, ya que hay jugadores lesionados.

Mientras que lo de Oriente Petrolero es muy diferente, el entrenador uruguayo Tabaré Silva confirmó que ante Nacional Potosí presentará un plantel diferente al que le ganó a Sport Boys, en Warnes pues está entre sus prioridades el partido del martes ante Nacional, de Uruguay en la ciudad de Santa Cruz por la primera fase de la Copa Libertadores lo que le obligó a cambiar a toda la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario