lunes, 5 de mayo de 2014

Nacional Potosí frenó el sueño del santo

Dos minutos fueron suficientes para que el plantel de Nacional Potosí rompa el sueño del elenco de San José al que venció por 2 a 1 en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, donde su fiel hinchada no podía creer que el crédito orureño cayó en casa y se complicó sólo en la tabla de posiciones, pues no es el único que está en la búsqueda de adueñarse del primer puesto y ser campeón.
La hinchada de la “V” azulada fue la más sorprendida por el resultado que se registró en el partido que correspondió a la décima octava fecha del campeonato Clausura, pues apostó todo porque su elenco sería el vencedor y se quedó sin soga ni cabra.
Una vez más quedó demostrado que en el fútbol nada está dicho mientras el árbitro no decrete el final del juego, pues todo puede pasar, algo que no terminó de aprender el santo que dejó escapar las opciones de gol que se le presentó y finalmente dejó el escenario deportivo con la capa caída y la pena de perder tres puntos en casa que a la postre puede ser su peor pesadilla.
Muchos dicen que hay que ir paso a paso, además que el 1 a 0 en muchos cotejos no fue prenda de garantía. Ello quedó más que subrayado ayer, porque San José jugó con muchas distracciones, no pudo pararse bien en el campo de juego y cometió errores que al final le pasaron una factura muy elevada.
Nadie le quita el mérito que tuvo el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, quien hizo una buena lectura del partido, puso los hombres necesarios para bloquear el juego del santo, aunque no tuvo muchos obstáculos para controlar el encuentro y complicarle la vida a un elenco que ya se veía victorioso.
Los minutos transcurrían y era el elenco de la Villa Imperial el que llegó primero al arco, Rolando Choque fue el jugador más movedizo, hizo lo suyo con el apoyo de sus compañeros Jaime Cardozo y Diego Ardaya, quienes generaron juego rápido.
San José tuvo la opción de marcar la diferencia pero prefirió jugar en su sector, Alexis Bravo, Carlos Neumann y Marcelo Gomes no tuvieron su mejor tarde, su juego después pasó a ser sólo llamadas de atención.
El primer gol del encuentro fue convertido en el minuto 43, en una jugada rápida que se generó desde el medio sector, Bravo agarró la pelota y Gomes se encargó de mandarla al fondo del arco, era el 1 a 0 para los santos, que al final sería el único.
Cuando se jugaba el minuto 85, Pastor Torrez dejó mal parado al arquero Carlos Lampe, el jugador de Nacional Potosí no dejó escapar la oportunidad que se le presentó para decretar el 1 a 1, que no podían crecer los asistentes al estadio orureño.
Dos minutos después la mala fortuna se apoderó de Enrique Díaz, de San José quien en su intento de despejar la pelota la mandó al fondo de su arco, el arquero Lampe nada pudo hacer, era el 1-2 impensado, transcurría el minuto 87.
Después de ese gol los nervios se apoderaron de los jugadores de San José, quienes no encontraron la ruta del gol y contra el tiempo se van con todo, pero fue tarde porque el árbitro Luis Irusta ya había levantado las manos, el encuentro terminó con el resultado en contra del local 1-2, que complicó a San José, porque muy cerca están Universitario y The Strongest, que jugarán hoy en La Paz.
Este cotejo fue reprogramado porque no llegaron los árbitros a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario