martes, 30 de diciembre de 2014

Nacional Potosí interesado en contar con Marcelo Gomes

El volante brasileño Marcelo Gomes está a un paso de arreglar su vinculación con Nacional Potosí. El pedido fue del entrenador Marcos Ferrufino, a fin de que la dirigencia potosina concrete su vinculación.

Gomes rescindió contrato con Wilstermann, no pudo jugar ningún minuto debido a que tuvo una lesión y se perdió todo el torneo Apertura, por lo tanto está habilitado para firmar con cualquier equipo liguero.

Ferrufino lo tuvo a Gomes en San José donde tuvo un gran rendimiento, siendo goleador. Además el cuerpo técnico quiere juntar al brasileño con su compatriota Charles Da Silva, a fin de tener a dos enganches y mejorar el aspecto ofensivo.

Gomes también interesa a Universitario de Sucre, pero su técnico Julio César Baldivieso debe dar el visto bueno para que llegué; el entrenador cochabambino lo tuvo en Wilstermann el pasado Apertura.

En las próximas horas se definirá el futuro del jugador.

martes, 16 de diciembre de 2014

Ferrufino con equipo listo

El técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino tendrá a disposición a todo su plantel para visitar este domingo (15:00) a Wilstermann, por la vigésima segunda fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.

Tras el apretado triunfo 3-2 sobre Universitario de Pando, el cuadro "rancho guitarra" pretende despedirse del certamen liguero con la frente en alto, luego de repuntar en las últimas fechas.

A diferencia de campañas anteriores, el elenco de la Villa Imperial cumplió una rescatable labor, además de ser representante boliviano en la Copa Sudamericana 2014.

En ese entendido, Nacionalpodría presentarse a este lance con sus mejores jugadores, entre ellos los brasileños Charles y Anderson da Silva, además del volante Leonel Justiniano, de gran tarea en los últimos compromisos del plantel.

Además, el crédito potosino buscará cobrarse la revancha de la ida, luego de caer en casa 1-2 ante el Aviador.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Video Nacional Potosi 3 - Universitario de Pando 2

Nacional Potosí se despide con triunfo

Nacional Potosí venció con contratiempos a Universitario de Pando por la cuenta de 3-2 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la apertura de la penúltima fecha del torneo de la Liga y estos tres puntos ayudan a mejor su promedio para el siguiente campeonato, que comenzará en un mes. En media hora del primer tiempo el plantel de Nacional Potosí ya tenía el triunfo asegurado en un buen porcentaje porque en este lapso llegaron los tres goles con los cuales se acomoda hacia la obtención de la victoria. A los cinco minutos Charles Da Silva marcó la apertura, en los minutos posteriores el dominio de las acciones era a favor del local y cada vez quedaba más cerca de la conquista de más goles. Transcurrieron cerca de 20 minutos para que Nacional Potosí vuelva a derribar a la defensa pandina y quedar con perfil para anotar. Leonel Justiniano convirtió el 2-0 a los 23 minutos y tres minutos después Isaías Dury conquistó el tercer tanto. Jehanamed Castedo descontó de penal a los 30’. En el segundo tiempo no había un equipo dominador; Nacional Potosí jugó sin presión y se confió de la reacción del Jaguar, que se aproximaba al arco contrario con poca profundidad.

En el descuento (92´) de nuevo Castedo marcó un gol (3-2), esto le inyectó fuerza a la “U”.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Nacional quiere cazar al Jaguar pandino

Nacional Potosí tiene la obligación de conquistar las tres unidades ante Universitario de Pando en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:30) por la fecha 21 de la Liga

Nacional no tiene margen de error si pretende mejorar su ubicación en la tabla del punto promedio ante un plantel que está seriamente comprometido con el descenso de categoría.

lunes, 8 de diciembre de 2014

REAL EMPATÓ 2-2 CON NACIONAL

Real Potosí y Nacional Potosí igualaron ayer 2-2 en el clásico de la Villa Imperial donde el equipo de la banda roja estuvo cerca de conseguir un triunfo, pero Blanco se encargó de igualar la cuenta para Real cuando faltaban seis minutos para el final.

El plantel que dirige Marcos Ferrufino hizo los méritos necesarios para quedarse con los tres puntos, se puso en ventaja en dos ocasiones, pero las fallas le impidieron conseguir un triunfo sobre su archirrival.

En Real Potosí, el debut del trío de técnicos –Eduardo Ortiz, Darwin Peña y Henri Lapczyk- fue con una alegría a medias ya que el equipo pudo rescatar un punto en los minutos finales.

Juan Pablo Alemán marco el primer gol a los 24 minutos con un remate fuerte que derrotó a Ruth, Pablo Vázquez igualó la cuenta para Real tres minutos después (27’).

En el segundo tiempo, Leonel Justiniano se hizo presente en el marcador a los 64’, mientras que Martín Blanco emparejó a los 83’.

Dirigió el partido Nelio García y no hubo expulsados.

Video Real Potosi 2 - Nacional Potosi 2