miércoles, 8 de abril de 2015

Condori dejará Nacional Potosí a la conclusión del torneo

Después de cuatro años al mando de Nacional Potosí, el presidente Wilfredo Condori, junto a los miembros que quedan de su directorio, decidió presentar su renuncia con la conclusión del torneo Clausura y dejar que otras personas se hagan cargo de la entidad potosina con el deseo de que lleguen mejores días.

"Estoy ya cuatro años al frente del equipo y llamaré a elecciones a la conclusión del torneo y veremos qué pasa de ahí en adelante. Espero que las personas que vengan puedan cambiar las cosas en Nacional Potosí para bien de esta institución", declaró el actual titular del cuadro de la banda roja, tras sostener una reunión de directorio la noche de este lunes.

En los recientes torneos en los cuales participó Nacional Potosí después de su segundo ascenso a la Liga (2010), la respuesta de la afición ha sido nula y no percibió ingresos por este concepto de recaudación. En varias fechas jugó partidos con un promedio de dos mil a cinco mil personas dependiendo del rival. Ni en el clásico de la Villa Imperial pudo percibir buenos ingresos.

Del bolsillo de Condori y de sus inmediatos colaboradores salió el dinero para pagar los sueldos de los jugadores y cubrir otros gastos, pero la satisfacción fue mínima porque el plantel de la banda roja en este tiempo sólo clasificó una vez a un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2014, quedando eliminado en la primera etapa.

"Hemos hecho todo de nuestra parte para seguir, lamentablemente no logramos nada. Teníamos las mejores intenciones y en este torneo había la ilusión de clasificar a otro torneo, pero las cosas no se dieron y ojalá que con otra dirigencia Nacional Potosí camine por mejores rumbos", agregó Condori, empresario minero.

En el campeonato Clausura, Nacional Potosí está penúltimo con apenas nueve puntos, de los cuales tres fueron gracias a la única victoria, y con esta clase de resultados los ánimos de seguir bajaron dentro de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario