miércoles, 29 de abril de 2015

Nacional, a cuatro puntos de salvarse

El plantel de Nacional Potosí, uno de los dos elencos comprometidos con el descenso indirecto de categoría junto a Sport Boys, se encuentra a cuatro puntos de salvarse de esa incómoda posición.

Con 12 unidades de ventaja sobre el Toro warneño y a falta de 15 por jugar, los "rancho guitarras" podrían asegurarse la permanencia durante una temporada más, siempre y cuando consigan esas cuatro unidades. De darse esa situación, el conjunto azul deberá enfocarse en jugar ante el subcampeón del torneo Nacional B 2014-2015.

Si Nacional Potosí vence hoy a The Strongest e iguala el domingo en Cochabamba ante Wilstermann, no importará que Sport Boys gane todo lo que le queda. Será inalcanzable con un punto promedio de 1.1022 contra 1.0909.

Para que Sport Boys consiga un respiro y escape el descenso de categoría, Nacional Potosí deberá perder todos sus puntos en juego (1.0568) o máximo obtener dos (1.0795). En caso de darse esta posibilidad, el Toro no deberá fallar y deberá sumar de a tres para quedarse (1.0909).

Si Sport Boys gana sus cinco restantes compromisos (1.0909) y Nacional Potosí logra una sola victoria (1,0909), ambos definirán su suerte en partido extra.

De todas maneras, la balanza parece estar a favor de Nacional Potosí, aunque todo se definirá en cancha.

Salvados

De acuerdo a la tabla de promedios, los equipos de Blooming y Petrolero sumaron la suficiente cantidad de unidades para zafar de la zona roja del descenso.

No obstante, ambos elencos deberán sumar la mayor cantidad de puntos para iniciar la siguiente temporada con un mejor punto promedio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario