sábado, 4 de abril de 2015

Nacional empató y se hunde más en la tabla

El plantel de Nacional Potosí pagó caro la falta de efectividad de sus delanteros y terminó cediendo otras dos unidades jugando como dueño de casa. El cuadro de la banda roja sumó anoche su segundo empate como dueño de casa y con ello bajó hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del certamen liguero.
En 14 fechas jugadas, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Zazhú tiene 13 encuentros jugados, de los cuales seis se disputaron en el “Víctor Agustín Ugarte” y dejaron como saldo un triunfo, dos empates y tres derrotas.
Anoche el conjunto de los altos de San Juan careció de un juego de conjunto lo que llevó a que entren al ritmo que el visitante quiso.
Charles da Silva, Gastón Mealla, Anderos da Silvia y Nicolás Bubas deambularon por todo el terreno del juego sin mostrar un juego preciso.
La inefectividad de los delantero se mostró a los 3 minutos del cotejo: Anderson da Silva recibió completamente solo el esférico pero este resolvió la jugada con un remate suave que terminó en las manos de José Peñarrieta.
Esta jugada pasó la factura a los locales que no contaron con una salida clara por los laterales donde Isaías Dury y Rolando Choque no contaron con la libertad necesaria para salir por ese sector debido al dibujo táctico que dispuso Miguel Zazhú.
Los minutos trascurrían y el dominio que tenía el equipo de Nacional se convertía en improductivo porque no lograba romper el cero y sumar los tres puntos que les permitiera escalar en la tabla.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron en nada. Nacional se dedicó a manejar el balón, mientras que Petrolero con un orden y de manera inteligente se plantó en todas sus líneas convirtiéndose en una muralla difícil de derribar.
A los 38 minutos del segundo tiempo, Nicolás Bubas tuvo en sus pies la opción de romper el cero desde los 12 pasos, pero el disparo fue tan deficiente que el arquero Peñarrieta contuvo sin ningún problema. Al final, la gente terminó abucheando a los jugadores quienes tuvieron que salir cabizbajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario