lunes, 18 de julio de 2016

En un intenso clásico potosino, Real supera a Nacional



Con tres figuras en su equipo, Real Potosí venció 2-1 a Nacional Potosí en un intenso clásico de la Villa Imperial y se clasificó a la siguiente ronda para jugar con The Strongest.

Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Rodrigo Borda fueron los hombres que marcaron el desequilibrio realista. El primero fue un tapón en la mitad, el volante español fue el de la creación y el tercero se mostró muy movedizo en la ofensiva.

Al frente, Nacional no tuvo figuras excluyentes, pero sí un juego de conjunto consistente con el que acorraló a su rival luego de lograr el descuento, aunque no le alcanzó para la igualdad.

La apertura del marcador no tardó en llegar, fue a los 9 minutos mediante un impresionante remate desde 35 metros de De la Cuesta; el balón se ‘clavó’ en el ángulo superior izquierdo del arco de Juan Carlos Robles, quien se quedó parado.

Nacional generó algunas opciones de gol que no supo anotar mediante sus atacantes.

El segundo tanto llegó por la vía de una triangulación entre Bejarano, De la Cuesta, quien cedió con ‘sombrerito’ a Borda y éste logró anotar a los 46’.

En el complemento, Nacional salió más decidido en su accionar ofensivo y arriesgó en defensa con el propósito de presionar y buscar los goles.

Tanta presión tuvo sus frutos a los 37, cuando el argentino Javier Sanguinetti marcó de tiro penal; antes, el zaguero realista Claudio Centurión fue expulsado por jugada fuerte.

Con uno menos, Real soportó la arremetida de su rival, que lo emboscó, pero al final no pudo lograr el ansiado empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario