jueves, 22 de septiembre de 2016

Nacional vuelve a tropezar en el torneo Apertura

A pesar de empezar ganando, el equipo de Nacional Potosí al final cayó ayer 2-4 ante un Bolívar que logró subir al primer puesto en el torneo Apertura de la Liga después de disputarse el compromiso reprogramado de la tercera fecha.
La Academia pasó por un camino con muchos obstáculos para alcanzar la victoria. En los minutos iniciales del cotejo estuvo abajo en el marcador y al final del primer tiempo tenía la cuenta igualada. En el complemento pudo reponerse para dar un golpe certero ante el cuadro de la Villa Imperial y ocupar el sitio de puntero.
Los celestes quisieron resolver el encuentro desde el inicio, estas intenciones se le voltearon en contra y Nacional Potosí se adelantó en el marcador (1-0) por intermedio de una definición de Dustin Maldonado ante un error de José Luis Sánchez a los 11´. Un par de minutos después la visita pudo liquidar las acciones con una ocasión que desperdició Cristian Alessandrini ante Romel Quiñónez.
El elenco potosino se desinfló en cuestión de minutos. Bolívar, por su lado, creció dentro del mediocampo para empatar las incidencias a los 23´con el tanto de Juan Miguel Callejón rematando un centro que envió Juan Carlos Arce. Estos fueron los momentos más provechosos del local; a los 27´Juan Eduardo Fierro convirtió el 2-1 con un golpe de cabeza ante un servicio.
Nacional Potosí contaba con una mayor dosis de determinación en la etapa inicial, tuvo la actitud para rehacerse su tarea en el campo de juego y pudo igualar el partido con la conquista de Alessandrini, a los 37´.
En el minuto 65´ llegó el 3-2 por intermedio de Hugo Bargas. Sin dar pausa al oponente para reponerse. El 4-2 definitivo fue convertido por Leandro Maygua, a los 68´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario