jueves, 29 de septiembre de 2016

Video Universitario 1 - 6 Nacional Potosi

Video Gol de Palavicini, Universitario 1 - 6 Nacional Potosi

Video Gol de Mendez, Universitario 1 - 5 Nacional Potosi

Video Gol de Sanguinetti, Universitario 1 - 4 Nacional Potosi

Video gol de Alessandrini, Universitario 1 - 3 Nacional Potosi

Video Gol de Bruno Pascua, Universitario 1 - 2 Nacional Potosi

Video Gol de Alessandrini, Universitario 0 - 0 Nacional Potosi

lunes, 26 de septiembre de 2016

Nacional le clavó tres estocadas al Toro

El ariete argentino Cristian Alessandrini demostró ayer por qué es el goleador de la banda roja, tras clavarle las tres estocadas al toro warneño que con esta nueva derrota se hunde más en la tabla de posiciones.
A partir del minuto 11 se vivió una verdadera fiesta con los tantos del argentino que causó más que un dolor de cabeza a los zagueros de Sport Boys.
Nacional venia de caer de manera consecutiva en calidad de visitante, y esto puso una presión a los dirigidos por Oscar Sanz para conseguir los tres puntos en disputa.
La banda roja se adueñó del medio campo pese a que el rival pobló ese sector, pero pudo más la habilidad de Darwin Peña que con toques al ras del piso rompió la defensa rival.
Habían trascurrido 11 minutos del encuentro y una serie de toques terminó en los pies de Cristian Alessandrini que con un remate desde fuera del área terminó clavando el esférico en el ángulo superior derecho de Silvio Dulcich y decretó el 1-0.
Pero la fiesta acababa de empezar con ese tanto porque Nacional solo necesito el primer tiempo para derribar a su rival en el cotejo de la séptima fecha del balompié nacional.
El segundo tanto de la banda roja llegó a los 36 minutos, Peña cobro un tiro de esquina que fue cabeceado por Carlos Tordaya, pero en el trayecto el balón fue desviado por Dulcich. El esférico quedó picando en el área chica donde apareció Alessandrini para empujar el balón al fondo de las redes.
El juego llegaba al final en su primera escena, cuando todos se aprestaban a darse una pausa, Alessandrini conquistó el tercer tanto ante la pasibilidad que le dio la zaga warñena.
Esta tercera estocada fue lapidario para la visita que no logró hacer pie dentro del campo de juego.
En el complemento, las cosas no cambiaron porque Nacional Potosí siguió generando llegadas de riesgo al pórtico de Sport Boys, que atinó a que pase lo más rápido posible el tiempo y evitar caer por un resultado más amplió.
El ingreso de Marcos Ovejero y Oscar Díaz en Sport Boys, derivó que el timonel de Nacional Potosí, Oscar Sanz refuerce la contención con Mariano Ramírez y pierda la creatividad con Peña.
Con la amplia diferencia que tenía Nacional se dedicó a manejar los tiempos, dejando crecer a Sport Boys que se dio cuenta muy tarde que podría hacer daño con un juego ofensivo.
Se jugaba el tiempo de adición y Juan Vogliotti se encargó de conseguir el único tanto para la visita a los 92 minutos.

Alessandrini hace tres goles y Nacional supera al “colero” Sport Boys



En una jornada inspirada del atacante argentino Cristian Alessandrini, Nacional Potosí derrotó a Sport Boys por 3 a 1, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Alessandrini fue autor de los tres goles y le dio la tercera victoria a Nacional; mientras Sport Boys sigue último y sin triunfos.

El equipo potosino dominó y fue efectivo en la primera parte. Alessandrini hizo el primero a los 11 minutos, luego de recibir un pase de Dustin Maldonado.

El segundo gol llegó a los 36’, Darwin Peña ejecutó un tiro de esquina, los centrales visitantes dieron rebote y Alessandrini aprovechó y convirtió.

Sport Boys trató de ordenarse sin éxito; por el contrario, recibió la estocada final a los 46 minutos, cuando otra vez apareció la figura del goleador de la tarde, quien ante otro toque preciso de Maldonado concretó el tercer tanto.

En el segundo tiempo, Sport Boys mejoró y dominó territorialmente el juego, pero solo descontó a los 45’, Ovejero superó a Isaías Dury y Carlos Tordoya, cedió a Vogliotti, quien puso el definitivo 3-1.

Nacional Potosí hunde más a Sport Boys con triplete de Alessandrini

Con tres goles de Cristian Alessandrini el elenco de Nacional Potosí hizo leña del árbol caído y venció sin discusión a Sport Boys por 3 a 1. En el minuto 11 el jugador Alessandrini ingresó con peligro se fabricño la jugada, se acomodó y conviertió el 1 a 0, el arquero del “Toro” nada puede hacer porque el remate era inatajable; ese gol fue la muestra de lo que quería, los puntos le sirvieron para subir puestos en la tabla de posiciones. La segunda conquista fue convertida en el minuto 37 también por el argentino; Darwin Peña pasó la pelota al centro del área mediante un tiro de esquina, Carlos Tordoya estuvo atento a la jugada y de cabeza envió el esférico donde estaba acomodado Alessandrini quien sólo debió empujar y enviar el balón al fondo de las redes. Con ese gol el equipo de Nacional Potosí desnudó las falencias del Toro que está sumido en malos resultados.

Alessandrini conviertió el tercer tanto del compromiso en el segundo minuto de adición (primer tiempo 47´), la pelota es mal despejada y en el rebote el jugador aseguró el 3 a 0, ya era una goleada del que no pudo recuperarse la plantilla que dirige el técnico Azkargorta quien dejó el estadio muy molesto y como queriendo encontrar una respuesta al mal momento que atraviesa su plantilla.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Nacional derrotó a Sport Boys por 3-1 en Potosí



Con tres goles de Cristian Alessandrini el elenco de Nacional Potosí hizo leña del árbol caído y venció sin discusión a Sport Boys por 3-1, para los dos equipos existía la obligatoriedad de ganar o ganar pero fue el local que mostró sus argumentos para quedarse con las unidades, pero la visita se limitó a defenderse y con muchos errores.

La banda roja y el Toro se enfrentaron en el compromiso válido de la séptima fecha del Campeonato Apertura. La derrota sufrida por el elenco de Warnes profundiza más la crisis en el equipo azul ya que desde que comenzó el torneo no conoce el dulce sabor de la victoria, por lo que ya cambió de entrenador y aún no se encuentran con los resultados favorables.

Mientras que el elenco potosino ahora al mando de Óscar Sanz logró su primera victoria desde que se hizo cargo del elenco el argentino, para los jugadores fue un baño anímico ya que el pasado lunes y miércoles cayeron de visitantes ante Blooming y Bolívar en la ciudad de Santa Cruz y La Paz respectivamente, pero este domingo finalmente se reencontraron con el arco.

Solo 37 minutos fueron suficientes para que el cuadro potosino convierta los tres goles todos llegaron en el primer tiempo y mediante Alessandrini que estuvo inspirado a la hora de convertir, el arquero Silvio Dulcich, de Sport Boys nada pudo hacer porque tampoco tuvo la colaboración de sus defensores que fueron presa de los nervios.

En el minuto 11 el jugador Alessandrini ingresa con peligro. Se fabrica la jugada, se acomoda y convierte el 1-0, el arquero del Toro nada puede hacer porque el remate era inatajable, ese gol era la muestra del elenco potosino de los que quería, los puntos le sirvieron para subir puestos en la tabla de posiciones.

La segunda conquista es convertida en el minuto 37 también por el argentino, Darwin Peña pasa la pelota al centro del área mediante un tiro de esquina, Carlos Tordoya estaba atento a la jugada y de cabeza envía el esférico donde estaba acomodado Alessandrini quien sólo debe empujarla y enviarla al fondo de las redes.

Con ese gol el equipo de Nacional Potosí desnuda las falencias del Toro que está sumido en sus resultados, la defensa del elenco dejó muchas interrogantes pero el resto del equipo no se quedó atrás y dejaron en evidencia que ni el cambio de entrenador fue la solución en uno de los equipos que tiene un título de la Liga en su estantería.

Alessandrini convierte el tercer tanto del compromiso en el segundo minuto de adición (primer tiempo 47'), la pelota es mal despejada y de rebote el jugador asegura el 3-0, ya era una goleada del que no puede recuperarse la plantilla que dirige el técnico Azkargorta quien dejó el estadio muy molesto y como queriendo encontrar una respuesta al mal momento que atraviesa su plantilla.

Para Sport Boys el gol del honor llegó en el segundo tiempo, mediante Juan Vogliotti en el minuto 92, el jugador aprovecha la distracción de los jugadores de Nacional Potosí quienes estaban convencidos que ya habían liquidado el pleito, pero Marcos Ovejero quien fue el que habilitó al jugador dejó claro que no estaba muerto quien pelea, pero el tiempo no les alcanzó.

Video Nacional Potosi 3 - 1 Sport Boys

Video Tercer Gol de Alessandrini, Nacional Potosi 3 - 0 Sport Boys

Video Segundo Gol de Alessandrini, Nacional Potosi 2 - 0 Sport Boys

Video Gol de Alessandrini, Nacional Potosi 1 - 0 Sport Boys

En vivo por internet Nacional Potosi vs Sport Boys

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - 0 Sport Boys

La banda roja quiere subir puestos en el torneo

El equipo de la banda roja buscará sumar los tres puntos cuando se enfrente al toro warneño hoy, a partir de las 17:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, para empezar a subir puesto en la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la Liga.
Después de disputar seis encuentros -dos victorias y cuatro derrotas- dentro del torneo Apertura, el equipo dirigido por el técnico Oscar Sanz se ubica en el noveno lugar con 6 puntos.
Esta situación empezó a preocupar a la dirigencia, que espera que hoy, los jugadores salgan comprometidos a sumar las tres unidades para salir de esa mala racha.
Los dirigidos por el técnico argentino quieren aprovechar que Sport Boys llega de caer en su casa contra el plantel de Blooming, para conseguir su tercer triunfo del torneo.

Nacional busca su tercer triunfo en el Apertura

Mentalizado en lograr su tercer triunfo del torneo y olvidar el mal inicio al mando del técnico argentino Oscar Sanz, el equipo de Nacional Potosí se enfrentará a Sport Boys hoy, a partir de las 17:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de caer el pasado miércoles 21 de visitante ante Bolívar en el partido reprogramado por la tercera fecha, el equipo de la banda roja dio vuelta la página y ahora quiere aprovechar su condición de dueño de casa para sumar sus primeros puntos bajo las órdenes del técnico Sanz.
Para este partido, el estratega argentino no podrá contar con el guardameta Juan Carlos Robles y el mediocampista Mariano Ramírez, los dos jugadores deben cumplir con la sanción impuesta tras haber sido expulsados en el partido contra Blooming. Cotejo en el que fue muy cuestionado el arbitraje del paceño Evert Cuéllar.
Con la baja de Robles, el técnico de la banda roja dispuso el ingreso del juvenil Rodrigo Banegas, quien poco a poco se va ganando la confianza del estratega y de sus compañeros. Otra de las variantes en el onceno titular de hoy será el ingreso del experimentado jugador Darwin Peña, de cuenta de Ramírez.
Por lo que se pudo ver durante su último ensayo de fútbol, los encargados de comandar el ataque serán Cristian Alessandrini y Bruno Pascua.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Nacional trabaja en jugadas a balón parado

Enfocados en sumar los tres puntos el domingo ante Sport Boys, el técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, decidió trabajar en jugadas a balón parado con su dirigido ayer en su cancha de los altos de San Juan.
Otro aspecto en el que hizo hincapié fue en la parte de la definición desde los 12 pasos.

La banda roja visitará a San José

Después de lograr un empate (4-4) el miércoles contra Bolívar, el equipo de la banda roja buscará su primera victoria del torneo cuando visite a San José, el domingo 25, a partir de las 15:00, en el estadio “Jesús Bermúdez”, partido que corresponde a la sexta fecha del campeonato de Promoción y Reservas.
Para enfrentar este partido, el técnico Roberto Mansilla decidió fortalecer el aspecto físico de sus dirigidos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Nacional vuelve a tropezar en el torneo Apertura

A pesar de empezar ganando, el equipo de Nacional Potosí al final cayó ayer 2-4 ante un Bolívar que logró subir al primer puesto en el torneo Apertura de la Liga después de disputarse el compromiso reprogramado de la tercera fecha.
La Academia pasó por un camino con muchos obstáculos para alcanzar la victoria. En los minutos iniciales del cotejo estuvo abajo en el marcador y al final del primer tiempo tenía la cuenta igualada. En el complemento pudo reponerse para dar un golpe certero ante el cuadro de la Villa Imperial y ocupar el sitio de puntero.
Los celestes quisieron resolver el encuentro desde el inicio, estas intenciones se le voltearon en contra y Nacional Potosí se adelantó en el marcador (1-0) por intermedio de una definición de Dustin Maldonado ante un error de José Luis Sánchez a los 11´. Un par de minutos después la visita pudo liquidar las acciones con una ocasión que desperdició Cristian Alessandrini ante Romel Quiñónez.
El elenco potosino se desinfló en cuestión de minutos. Bolívar, por su lado, creció dentro del mediocampo para empatar las incidencias a los 23´con el tanto de Juan Miguel Callejón rematando un centro que envió Juan Carlos Arce. Estos fueron los momentos más provechosos del local; a los 27´Juan Eduardo Fierro convirtió el 2-1 con un golpe de cabeza ante un servicio.
Nacional Potosí contaba con una mayor dosis de determinación en la etapa inicial, tuvo la actitud para rehacerse su tarea en el campo de juego y pudo igualar el partido con la conquista de Alessandrini, a los 37´.
En el minuto 65´ llegó el 3-2 por intermedio de Hugo Bargas. Sin dar pausa al oponente para reponerse. El 4-2 definitivo fue convertido por Leandro Maygua, a los 68´.

La banda roja empata y Real cae en el campeonato de Reservas

El equipo de la banda roja consiguió su primer empate del torneo tras igualar 4-4 contra Bolívar, mientras que el plantel de Real Potosí registró su primera derrota a manos de The Strongest, en los partidos que correspondieron a la quinta fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con goles de Rolando Choque, Roberto Carlos Márquez (dos tantos) y Grover Cuellar, el equipo dirigido por el técnico Roberto Mansilla registró su primer empate ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Anotaron para Bolívar, Miguel Paredes, Ronaldo Monteiro, Ricardo Muller y Fernando Rodríguez.
En un partido que estuvo disputado de principio a fin, el plantel de la banda roja no supo aprovechar su ventaja, ya que iba ganando 4-2, pero los constantes ataques y los errores en defensa hicieron que al final la academia paceña logró igualar el partido.
Por otra parte, el equipo de Real Potosí, dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, a pesar de luchar por revertir el marcador durante los noventa minutos, al final no pudo hacer nada para impedir que el Tigre de Achumani se lleve los tres puntos de la Villa Imperial.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Banegas protegerá los tres palos para la banda roja


El técnico Oscar Sanz decidió confiar en el guardameta Rodrigo Banegas para custodiar los tres palos de la banda roja cuando visite al plantel de Bolívar hoy, a partir de las 15:00, en el “Hernando Siles”, en el partido de la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (reprogramado).
Después de la expulsión del portero Juan Carlos Robles en el partido con Blooming, el técnico argentino dispuso el ingreso del juvenil, quien se ganó la confianza del equipo tras la buena intervención que tuvo en los pocos minutos que jugó el domingo.
Pero, esa no será la única variante en el equipo de la banda roja, ya que el centrocampista Mariano Ramírez también se perderá este partido por expulsión y todo indica que Darwin Lora será quien ingrese.

Nacional busca los tres puntos hoy

Con el objetivo de recuperarse de su última derrota y sumar los tres puntos, el equipo de Nacional Potosí se enfrentará a Bolívar hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Hernando Siles”, en el partido que corresponde a la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que fue reprogramado por la participación de la academia paceña en la Sudamericana.
Después de caer (1-2) el pasado domingo a manos de Blooming, en un partido que fue muy cuestionado el arbitraje del paceño Evert Cuéllar, el equipo de la banda roja dio vuelta la página y se mentalizó en conseguir hoy su primera victoria en condición de visitante.
Tras disputar cinco partidos -dos victorias y tres derrotas- en el campeonato Apertura, el equipo de la Villa Imperial se ubica en el puesto ocho de la tabla de posiciones con 6 puntos.
Para enfrentar el partido de hoy, el técnico de la banda roja, Oscar Sanz, solo contó con un día para corregir los pocos errores que cometieron sus nuevos dirigidos en el partido anterior.
Para el encuentro contra Blooming, el técnico argentino también tuvo poco tiempo para definir su onceno, pero en ese partido ya se pudo ver algunas pinceladas de su trabajo, ya que Nacional logró arrinconar y poner nervioso a su rival.
Pero Sanz entiende que su trabajo recién empieza y espera tener un poco más de tiempo para conocer mejor al plantel.

Nacional busca sorprender a la academia en La Paz



Tras caer ante Blooming (2-1) en Santa Cruz, Nacional Potosí tiene otro partido de vital trascendencia en la Liga. Los potosinos se enfrentarán a Bolívar este miércoles a Bolívar, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto dirigido por Óscar Sanz necesita conseguir los tres puntos tras el revés en la última jornada del campeonato Apertura.

“No hay el tiempo suficiente para que los jugadores puedan descansar. Por eso cuando llegué a Nacional les pedí que el partido (ante Bolívar) se retrase para el jueves, pero la dirigencia me dijo que ya estaba programado para el miércoles”, declaró Oscar Sanz a su arribó a la sede de Gobierno este martes. El cuadro de la Villa Imperial se ubica en la octava posición del campeonato con seis unidades.

Para este compromiso, reprogramado por la tercera fecha, el cuadro de la banda roja tendrá las bajas de Mariano Ramírez y Juan Carlos Robles, que vieron la tarjeta roja al final del partido frente a Blooming. “Son dos ausencias importantes, más en la portería (Robles), pero el que ingrese seguro estará a la altura. Yo confió en mis jugadores y nuestra intención es sorprender a Bolívar”, complementó el técnico argentino.

El equipo de Nacional formaría con Rodrigo Banegas, en el arco; Isaías Dury, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Humberto Rioja y Jennry Alaca, en la defensa; José María Méndez, Javier Sanguinetti, Dustin Maldonado, en el medio campo; Cristian Alessandrini y el español Bruno Pascua en la delantera.

El entrenador estudió las virtudes y defectos de su próximo rival, ya que señaló que de media cancha para adelante son letales, por lo que repartirá indicaciones para que sus futbolistas puedan explotar los espacios en la defensa académica.

martes, 20 de septiembre de 2016

Nacional Potosí cae en el último minuto

Nacional Potosí cayó en el último minuto de juego ante el plantel de Blooming que logró su primer encuentro en condición de local en el torneo Apertura de la Liga la noche de ayer por un apretado marcador de 2-1 en el partido que complementó la sexta fecha del campeonato y ayuda a los celestes a emerger del fondo de la tabla.
Después de tres intentos fallidos por ganar en el estadio Ramón Aguilera Costas con anterioridad en las fechas iniciales del torneo liguero, el plantel del director técnico Mauricio Soria encontró la ruta para un sufrido triunfo frente a un rival que presionó hasta el final del compromiso.
Con goles de Pablo Salinas, a los 7´, y Joao Paulo Sales, a los 90´, el cuadro cruceño sumó una victoria que le ayuda a pasar del último al antepenúltimo sitio en la tabla cuando la presión sobre el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia era demasiado para soportar un nuevo mal resultado.
Sales fue el jugador que cambió el destino del equipo. El delantero brasileño fue el jugador desequilibrante cuando tenía la pelota en sus pies. Con una jugada personal se quitó la marcación de un defensor para avanzar y lanzar un pase al corazón del área donde estaba Salinas para empujar la pelota y abrir la cuenta.
El descuento del equipo de la banda roja fue conquistado por Cristian Alessandrini, a los 30´, en un ataque en el cual el atacante aguantó la marcación hasta encontrar el mínimo espacio para lanzar un disparo que atajó en primera instancia el arquero Hugo Suárez y en el rebote Alessandrini tuvo mejor fortuna al enviar el esférico contras las redes.
El gol de la victoria (90´) fue anotado por Sales, quien definió con la pierna izquierda, luego de un centro que no pudo cortar el arquero Juan Carlos Robles.
Nacional Potosí hizo un buen compromiso con Robles como uno de los futbolistas que tuvo un rendimiento destacable cuando atajó una mano a mano a Mariano Guerreiro (68´) y a Sales, a los 74´.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Video Gol de Joao Sales, Blooming 2 - 1 Nacional Potosi

Video Gol de Alessandrini Blooming 1 - 1 Nacional Potis

Sanz tiene equipo completo para el cotejo de hoy

El técnico de Nacional Potosí, Oscar Sanz, contará con plantel completo para enfrentar al equipo de Blooming hoy, a partir de las 20:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, en el partido de la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Para visitar a la academia cruceña, el técnico argentino podrá utilizar el mismo onceno titular que jugó en la quinta fecha del torneo, ya que ningún jugador resultó lesionado en el partido contra Wilstermann, cotejo en el que la banda roja se impuso por 3-1.

El único jugador que se perderá del cotejo de hoy será el lateral Eliseo Isaias Dury, quien tiene que cumplir con los dos partidos de suspensión por haber sido expulsado con la roja directa en el clásico potosino que su jugó en la cuarta fecha del campeonato Apertura.

Nacional quiere sumar ante Blooming

Mentalizados en lograr su primera victoria del torneo en condición de visitante, el equipo de Nacional Potosí se enfrentará al plantel de Bloming hoy, a partir de las 20:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, en el partido que corresponde a la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Después de imponerse por 3-1 al cuadro de Wilstermann en la Villa Imperial, el equipo de la banda roja buscará sumar sus primeros puntos en calidad de visitante para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones del torneo, donde se ubica en la octava posición con 6 puntos después de haber jugado cuatro partidos, faltando el cotejo contra Bolívar, por la participación de la academia paceña en la Copa Sudamericana.

En este partido, el equipo de Nacional Potosí estará comandado por su nuevo técnico Oscar Sanz, quien asumió el mando del plantel tras la salida del exjugador de la selección boliviana William Ramallo.

Sanz solo tuvo dos días para conocer al plantel y definir el onceno titular con el que buscará su primer triunfo al mando del equipo de la Villa Imperial.

Por lo que se pudo ver durante el ensayo de fútbol que cumplió la banda roja en su cancha de los altos de San Juan, el técnico argentino mantendrá el mismo equipo que venció al Hércules aviador el pasado miércoles en el “Víctor Agustín Ugarte”.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Sanz quiere que Nacional sea protagonista en el Apertura

El técnico argentino Oscar Sanz tomó ayer el mando del plantel con el compromiso de que Nacional Potosí sea protagonista en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Durante la presentación oficial que se cumplió ayer en la cancha de los altos de San Juan, el técnico se comprometió con la dirigencia potosina a realizar un trabajo serio con los jugadores para que el equipo de la banda roja pelee por los primeros lugares del torneo.

“Para mi, Potosí no es algo desconocido, he vivido como jugador y como técnico en otra institución, agradecido ahora porque esta institución me da la oportunidad, junto a Teo (Teodoro Cárdenas) y a Dailer Gutiérrez, de poder volver a trabajar, y lo que les puedo prometer y ustedes saben, es hacer un trabajo serio, planificado, con el objetivo de que este equipo sea protagonista”, dijo Sanz.

Tras ser presentado, el técnico argentino se puso a trabajar inmediatamente con sus nuevos dirigidos para aprovechar al máximo estos días, ya que su primer reto al mando del equipo potosino será en condición de visitante cuando se enfrenten a Blooming el lunes 19 a las 20:00 en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

viernes, 16 de septiembre de 2016

Oscar Sanz toma el mando de Nacional Potosí

Tras la renuncia del exjugador de la selección nacional William Ramallo, la dirigencia de Nacional Potosí llegó a un acuerdo con el técnico Oscar Sanz, quien asumirá el mando del equipo potosino en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Durante la práctica que cumplió ayer el plantel en su cancha, la dirigencia potosina intentó acercarse para conversar con el técnico, pero este hizo caso omiso a los directivos que se reunieron inmediatamente en su sede y tras un largo debate decidieron aceptar la renuncia que presentó Ramallo y sin perder el tiempo se pusieron en la búsqueda de un nuevo entrenador llegando a un acuerdo con el estratega Sanz.
Según informó el presidente de la banda roja Wilfredo Condori, el nuevo técnico será presentado a los jugadores, hoy a partir de las 16:00, en la cancha de los altos de San Juan.
Sanz estará acompañado con el preparador físico Teodoro Cárdenas y Dayler Gutiérrez, ayudante de Campo, mientras que Marco Moncayo seguirá como preparador de arqueros.
El nuevo técnico tendrá solo dos días para preparar al plantel, ya que su primera prueba será el lunes 19 ante Bloomnig.

Nacional despide a William Ramallo y contrata como nuevo DT a Oscar Sanz




El directorio de Nacional Potosí cesó este jueves del cargo de director técnico a William Ramallo y de inmediato designó a Óscar Sanz, quien el viernes por la tarde (15.00) será presentado al plantel y después dirigirá su primera práctica.

Nacional le ganó el miércoles a Wilstermann (3-1), tras dos derrotas consecutivas, lo que le daba aire a Ramallo para continuar, pero un sector de la dirigencia consideró que el técnico realizó declaraciones beligerantes tras ese encuentro.

“Un dirigente de ellos dijo que si yo perdía ante Wilstermann debería irme, entonces yo le respondí al periodista que yo no tengo ningún problema en irme si el directorio me lo pide”, explicó el ahora ex DT de Nacional.

Sanz, por su parte, dijo que se le presenta “otra linda oportunidad” para volver a Potosí, “esta vez para brindar nuestro mayor esfuerzo y trabajo en favor de Nacional”.

Despedido Ramallo no va más en Nacional, que elige a Sanz

William Ramallo ya no es director técnico de Nacional Potosí, la decisión fue adoptada ayer por la dirigencia del club de la Villa Imperial, al no haber acudido a una reunión con la dirigencia. Su sustituto será Oscar Sanz, según se confirmó ayer.

Antes del cotejo frente a Wilstermann, la noche del miércoles, se había propalado la versión de que su continuidad estaba en juego si no se ganaba al rojo, que a la postre se dio.

El directivo Óscar Careaga, calificó de beligerante al entrenador Ramallo, quién a pesar de haber sido citado a la reunión no acudió, por lo que ‘tomamos la decisión de prescindir de sus servicios”, anotó. Nacional que capitalizó seis puntos de doce posibles, esto tras su triunfo sobre Wilster, el campeón vigente de la Liga, pero ni eso contribuyó para que el clima enrarecido que se había tejido se disipe.

“No tuve problemas con nadie, en consecuencia, me limité a trabajar muy profesionalmente, y jamás engañé a nadie. Me enteré que había sido cesado a través de algunos jugadores, hecho que se produjo luego del entrenamiento realizado, por tanto, espero que me lo hagan saber los dirigentes”, declaró Ramallo a un programa radial.

Por lo demás, declaró el estratega: “lo tomo con tranquilidad, porque estoy con la conciencia tranquila”.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Video Nacional Potosi 3 - 1 Wilstermann

Nacional, sin hacer mucho, liquidó a un desteñido Wilster

Nacional Potosí, sacó a flote un partido flojo frente al vigente campeón liguero Wilstermann, al que superó por tres tantos contra uno, desenlace que oxigena al elenco anfitrión que capitalizó tres valiosas unidades para salir de la incómoda posición en la que se encontraba luego de cuatro partidos disputados. Por su lado el valluno, ahondó más sus preocupaciones, porque venía de perder en casa y con lo sucedido anoche, resigna su chance para acercarse a los de arriba.

El cotejo que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, tuvo un desarrollo discreto, porque tuvo escasos picos altos, porque sus protagonistas no encontraron consistencia y coherencia con su propuesta futbolística, habida cuenta que el balón vivía más en medio campo, porque no había la claridad necesaria para que al menos el dominio del local sea desequilibrante, puesto que los tantos fueron más consecuencia de errores infantiles en la última linea del ‘aviador’.

Con los aciertos de Sanguinetti, Tordoya y Palavicini, que convirtieron en el segundos tiempo, y el descuento de Olego para la visita, configuraron el desenlace del encuentro que se disputó ante tribunas despobladas.

EL PARTIDO

Tan deprimente fue el partido, que el primer tiempo se caracterizó por un peloteo intrascendente, donde la visita se adueñó del balón, y no tuvo convicción para expresar su dominio en arco de enfrente.

El local navegó en su inconsistencia, y le costaba dar señales para una victoria.

Las cosas cambiaron un tanto en el complemento. Al menos el globo rondaba por los arcos.

Habían transcurrido 7’, y Sanguinetti de tiro libre, sorprende al desconocido Olivares, y con tiro cruzado coloca cerca al ángulo izquierdo del marco visitante (3’).

Cuatro minutos después, el defensor Tordoja aparece de atacante y aprovecha un falla defensiva del rojo, y ante ujna falsa acción del arquero, se concreta el segundo tanto (7’).

La visita, insinúa una reacción, cuando Bergese envía un centro largo y Olego conecta un frentazo cruzado al segundo palo, y la cuenta se acorta ( 21’).

Palavicini, de penal cerró la cuenta (33’).

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Video Gol de Palavicini, Nacional Potosi 3 - 1 Wilstermann

Video Gol de Tordoya, Nacional Potosi 2 - 0 Wilstermann

Video Gol de Sanguinetti, Nacional Potosi 1 - 0 Wilstermann

La banda roja y Real Potosí van por los tres puntos en el torneo de Reservas

Los equipos de Nacional y Real Potosí se enfrentarán respectivamente a The Strongest y Universitario con el objetivo de conseguir los tres puntos en los partidos que corresponden a la cuarta fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de registrar una derrota ante el plantel de Bolívar, el equipo dirigido por el técnico Roberto Mansilla, buscará su primera victoria del torneo cuando se enfrente al Tigre de Achumani hoy, a partir de las 15:30, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, cotejo que será controlado por el potosino Wilbert Talabera.
Mientras que el plantel lila, dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, después de haber empatado el fin de semana ante The Strongest (1-1) en La Paz, buscará sumar su segunda victoria del torneo cuando se mida a Universitario hoy, a partir de las 17:30, en el estadio “Patria”.

En vivo por radio internet Nacional Potosi vs Wilstermann

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - 0 Wilstermann

Nacional busca sumar ante Wilster

Enfocado en sumar los tres puntos y salir de esa mala racha por la que atraviesa, el equipo de Nacional Potosí buscará un triunfo cuando reciba al plantel de Wilstermann hoy, a partir de las 18:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de caer en el clásico potosino por 1-3, la dirigencia potosina se mostró molesta por la disposición que tuvo el equipo dentro del campo de juego y por el planteamiento del cuerpo técnico.
Pero, los directivos potosinos están conscientes de que no todo está perdido ya que el torneo recién empieza y esperan que hoy, el plantel logre un triunfo para empezar a escalar puestos en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por el técnico William Ramallo quieren aprovechar su condición de local para lograr su segunda victoria del campeonato a costa del Hércules aviador, equipo que llega tras caer (0-3) en su casa contra el Tigre de Achumani.
Pero, el plantel de la banda roja sabe muy bien que cada partido es diferente y que no será nada fácil vencer al vigente campeón, que llegará con el objetivo de llevarse los tres puntos.
Para este partido, el técnico de Nacional no contará con Isaías Dury, quien resultó expulsado en el clásico. Sin Dury, el técnico dispuso el ingreso de Walter Rioja para mover a Luis Torrico al costado derecho.

La banda roja trabaja en espacio reducido

El equipo de la banda roja trabajó ayer en espacio reducido con el objetivo de lograr su primera victoria cuando reciba a Bolívar mañana, a partir de las 17:00, en el “Víctor Agustín Ugarte”, en el encuentro que corresponde a la cuarta fecha del campeonato Promociones y Reservas.
Con este trabajo, el técnico Roberto Mansilla quiere mejorar el trato del balón de sus dirigidos para que logren un triunfo.

Ramallo define hoy el onceno que enfrentará a Wilstermann

Hoy, el técnico William Ramallo definirá el onceno titular que recibirá a Wilstermann mañana miércoles, a partir de las 20:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de caer el fin de semana en el clásico potosino, el plantel de la banda roja buscará aprovechar su condición de local para sumar los tres puntos ante el Hércules aviador, equipo que llegará alicaído tras ser derrotado por goleada 0-3 ante el Tigre de Achumani.
Durante la práctica que cumplirá hoy (19:00), el equipo potosino en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", se tiene previsto que el exjugador de la selección nacional defina su dibujo táctico.
Para sumar los tres puntos ante el equipo cochabambino, el técnico se enfocará también en fortalecer la defensiva y ofensiva.
Para este partido, el técnico Ramallo contará con plantel completo, ya que el único futbolista que resultó lesionado en el clásico potosino fue el español Pedro García, pero según informó el médico Jhonny Terrazas, el defensa llegará sin ningún problema al partido.

Nacional condiciona la continuidad de Ramallo



El ultimátum le llegó al técnico de Nacional Potosí, William Ramallo, que puede convertirse en el segundo estratega en ser cesado de su cargo, en caso de no ganar de local a Wilstermann 18:00) este miércoles en el partido de la quinta fecha del campeonato Apertura.

El choque contra los rojos se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El partido será de trámite intenso, porque el equipo valluno quiere recuperar terreno tras caer goleado en su reducto ante The Strongest (0-3) el pasado domingo.

La derrota por 1-3 en el clásico ante Real Potosí, encendió las alarmas en la dirigencia del equipo rancho guitarra, que espera una mejor producción ante el último campeón boliviano. Nacional, con tres unidades, marcha en el noveno lugar en la tabla de posiciones.

Ramallo asumió el mando de Nacional tras la renuncia del técnico argentino, Félix Ibáñez, luego de ser eliminado por Real Potosí en la primera fase del torneo Copa Cine Center.

Su posible salida, será la segunda de un técnico liguero tras la separación de Eduardo Villegas de la dirección técnica de Sport Boys, a principios de semana.

Nacional-Wilster, pleito de urgidos en la Villa Imperial

Nacional Potosí y Wilstermann serán protagonistas hoy (18:00) de un cotejo de alta exigencia. Razones sobran para anticipar que será un pleito de ‘toma y daca’, porque se trata de dos equipos que vienen de perder en sus recientes presentaciones han abierto un signo de interrogación y preocupación en ambos frentes.

El choque será controlado por el juez cruceño Ivo Méndez y corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura, y tendrá por escenario el césped del estadio Víctor Agustín Ugarte.

El desenlace –de acuerdo al resultado- pondría en riesgo la continuidad del director técnico cochabambino William Ramallo que dirige al cuadro de la ‘banda roja’, esto es al anfitrión.

Nacional , noveno en la tabla de posiciones, luego de tres partidos disputados; su más reciente caída fue en el clásico de la Villa Imperial al ceder unidades ante Real Potosí por (3-1, y no menos preocupante fue la derrota que infligió al Rojo valluno el paceño The Strongest (0-3), agitando las aguas en el valle, porque dejó de ser líder del campeonato, plaza que pasó a ocupar el cruceño Oriente Petrolero.

Con estos antecedentes, las expectativas para saber el curso que tendrá esta confrontación son ciertamente llamativas, porque los ocasionales adversarios ya han insinuado de su determinación para no dar un palmo de ventaja y crecer dentro del campo de juego para inclinar la balanza a su favor.

Wilstermann, vigente campeón liguero, segundo en el certamen en curso con 7 unidades, esto es a dos del ahora líder Oriente, no quiere saber de otro resultado sino es de victoria, porque no quiere perder pisada para estar en el tuteo en la cima del Apertura.

El cuadro ‘rancho guitarra’, como se lo llama también a Nacional, presentará su todo su potencial en este pleito, y desde el minuto inicial se ha propuesto ser protagonista, y su propósito es buscar el desequilibrio con un planteamiento ofensivo.

Por su lado la visita, no podrá contar con el zaguero Jorge Ayala por lesión, y se anuncia que el sustituto será Jorge Cuellar. La última práctica se realizó ayer en horas matinales, y a media tarde, emprendió viaje a Sucre. Hoy, pasado el mediodía –por vía terrestre- viajará la delegación a Potosí, para encarar su comprometida presentación.

Genaro Orellana

martes, 13 de septiembre de 2016

Plantilla Nacional Potosi Apertura 2016-2017


Plantel

Juan Carlos Robles Rodríguez 12 Arquero Jue, 01/24/1985 boliviana
Luis Rodrigo Banegas Cury 22 Arquero Mié, 11/08/1995 boliviana
Cristian Chilo Rojas 24 Arquero Sáb, 03/12/1994 boliviana
Carlos Hugo Tordoya Pizarro 27 Defensor Vie, 07/31/1987 boliviana
Félix Candia Saucedo 25 Defensor Sáb, 02/07/1987 boliviana
Luis Aníbal Torrico Valverde 2 Defensor Dom, 09/14/1986 boliviana
Pedro García Iglesias 4 Defensor Sáb, 05/12/1990 española
Rolando Elmer Choque Calizaya 20 Defensor Dom, 05/23/1993 boliviana
Wálter Humberto Rioja Ugarte 5 Defensor Jue, 08/26/1993 boliviana
Eliseo Isaías Dury Gómez 6 Defensor Mar, 10/16/1990 boliviana
Jennry Alaca Maconde 19 Defensor Vie, 11/14/1986 boliviana
Miguel Ángel Romay 15 Defensor Sáb, 03/01/1997 boliviana
Cristian Amador Ramos 3 Defensor Vie, 07/07/1995 boliviana
Darwin Jesús Lora Vidaurre 16 Mediocampista Vie, 07/18/1986 boliviana
Mariano Adrián Ramírez 14 Mediocampista Jue, 04/25/1985 argentina
José Carlos Rodríguez 23 Mediocampista Jue, 03/23/1995 boliviana
Darwin Peña Arce 10 Mediocampista Lun, 08/08/1977 boliviana
José María Méndez Bravo 8 Mediocampista Dom, 02/17/1991 boliviana
Rodrigo Mauricio Vargas Castillo 7 Mediocampista Mié, 10/19/1994 boliviana
Dustin Maldonado Antelo 17 Mediocampista Dom, 03/18/1990 boliviana
Javier Andrés Sanguinetti 28 Mediocampista Mié, 08/29/1990 argentina
Dino Huallpa Mendoza 26 Mediocampista Mié, 09/07/2016
Aldring Chrismann Zárate 26 Mediocampista Vie, 03/27/1998 boliviana
Grober Cuéllar Yabeta 9 Delantero Lun, 05/09/1988 boliviana
Bruno Pascua López 30 Delantero Mié, 02/21/1990 española
Cristian Ernesto Alessandrini 29 Delantero Lun, 05/27/1985 argentina
Martín Adrián Palavicini 11 Delantero Lun, 08/15/1977 Argentina-boliviana
Luis Pavia Mamani 21 Delantero Dom, 06/13/1999 boliviana

lunes, 12 de septiembre de 2016

Real empata y Nacional registra una nueva derrota

El equipo de Real Potosí consiguió su primer empate del torneo en condición de visitante tras igualar 1-1 contra The Strongest, mientras que Nacional sigue sin levantar vuelo después de registrar una nueva derrota, esta vez en la tercera fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con un buen despliegue de juego y una excelente definición del jugador William Álvarez, los dirigidos por el técnico Ronald Villafuerte consiguieron la igualdad ante el Tigre de Achumani, partido que se disputó en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”.
Con el empate registrado, el plantel lila se ubica en la cima de la tabla de posiciones con cinco puntos al igual que The Strongest.
Por otra parte, nuevamente la falta de precisión en los pases, los constantes errores en la defensa y la poca efectividad en la definición volvieron a costar caro al equipo de Nacional Potosí, que ayer volvió a registrar una nueva derrota tras perder por 1-4 ante el cuadro de Bolívar ayer en el “Hernando Siles”.
El técnico de la banda roja, Roberto Mansilla, tendrá que corregir en estos días los errores que cometieron sus dirigidos si quieren ganar en su siguiente encuentro.

Real Potosí se impone a Nacional en el clásico de la Villa Imperial



Real Potosí tomó una inyección anímica importante para jugar esta semana en la Copa Sudamericana, después de imponerse por 3 a 1 a Nacional, en el clásico potosino este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Ante cerca de 4.000 espectadores, el cuadro lila supo desequilibrar el partido con su dupla ofensiva conformada por Edwin Alpire y Antonio Rojano, quienes hicieron pasar malos momentos a los defensores de Nacional.

El cuadro dirigido por David de la Torre abrió el marcador en una jugada que no implicaba peligro, pero la viveza futbolística de Alpire le permitió recibir el balón y desde fuera del área enviar un tiro preciso con el que superó a Juan Carlos Robles, quien estaba adelantado.

Nacional respondió con un ataque frontal y no tardó en empatar, luego de una falta a Bruno Pascua. Javier Sanguinetti ejecutó el penal y embocó a los 28’.

Cerca del final de la etapa, Isaías Dury fue expulsado y dejó a Nacional con 10 hombres.

Con uno más, el plantel realista no dejó de presionar sobre el arco rival, y esta vez un centro de Rojano fue bien aprovechado por Alpire, quien con preciso golpe de cabeza anotó a los 19’. Robles otra vez estaba mal ubicado.

Nacional trató de contragolpear, pero la diferencia numérica le jugó en contra, cedió espacios y éstos le costaron.

Sobre el final, Rojano superó la marca de Pedro García y remató abajo a la derecha para concretar el tercer gol a los 38’.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Real y Nacional quieren sumar los tres puntos en La Paz

Los equipos de Real y Nacional Potosí buscarán sumar los tres puntos cuando se enfrenten respectivamente a los planteles de The Strongest y Bolívar en los partidos que corresponden a la tercera fecha del campeonato de Promoción y Reservas que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de empatar (1-1) el pasado fin de semana ante el cuadro de Bolívar en la Villa Imperial, el equipo dirigido por el técnico lila, Ronald Villafuerte, buscará su segunda victoria del torneo y la primera de visitante cuando se enfrente al Tigre de Achumani hoy, a partir de las 11:00, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, cotejo que será controlado por el paceño Gaad Flores.
Mientras que el plantel de la banda roja, comandado por el técnico Roberto Mansilla, tras haber perdido en sus partidos anteriores con Real (0-3) y San José (1-2), saldrá al gramado del estadio “Hernando Siles” con el objetivo de lograr su primera victoria del campeonato cuando visite a la academia celeste hoy, a partir de las 13:00. El árbitro paceño Julio Gutiérrez será quien controle el encuentro.
Para enfrentar este partido y sumar sus primeros puntos en el torneo, el técnico Mansilla fortaleció la ofensiva y defensiva de Nacional.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Banegas podría tapar el arco de Nacional

Para el duelo contra Nacional Potosí, William Ramallo podría dar la confianza al meta Rodrigo Banegas en el clásico de mañana, domingo.
A 24 horas del derbi 27 la duda del estratega de la banda roja pasa por ver quién será el guardameta, toda vez que Juan Carlos Robles está en etapa de recuperación de una contractura muscular de la pierna izquierda.

El clásico potosino se jugará sin tregua este domingo

Después de aprovechar al máximo el receso del torneo liguero, los directores técnicos de Real y Nacional Potosí no cederán ni un milímetro en el clásico potosino número 27 de la historia de la Liga.
Los 15 días de párate que se tuvo sirvieron para que David de la Torre y William Ramallo puedan consolidar una forma de juego mucho más agresiva la cual se mostrará en el clásico que se jugará mañana, a partir de las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Para efectos de recaudación, el cuadro realista será local, por lo que la dirigencia de Real espera una masiva asistencia de la hinchada de ambos elencos ya que este es el primer partido oficial que jugarán lilas y rancho guitarras.
El clásico 27 encuentra a ambos equipos empatados en victorias ya que cada uno lganó en ocho ocasiones, historia que tratará de ser revertido mañana.
Para el estratega David de la Torre el clásico no será una novedad ya que en anteriores gestiones estuvo presente en un partido de estas características, pero en la banca de Nacional Potosí.
Para William Ramallo este será su debut dentro de un derbi potosino y anticipo durante la semana que tratará de retirarse de la cancha con los tres puntos.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Nacional Potosí cerrará prácticas hoy en su sede

El estratega William Ramallo tiene previsto cumplir hoy la última práctica exigente de la semana en la que definirá el sistema de juego y a los once hombres que enfrentarán el domingo el clásico potosino.
Dentro del primer plantel existe la suficiente confianza de sacar adelante este nuevo choque ante su tradicional rival, por lo que durante el receso el estratega de la banda roja hizo hincapié en la definición y en un juego rápido con la cual tratará de sorprender a su rival este domingo.
La banda roja llega a este partido después de haber caído en la segunda fecha del torneo en Montero, frente al benjamín liguero, Guabirá, por la cuenta de 2-1, resultado que no dejó satisfecho al cuerpo técnico por las opciones que tuvo el equipo potosino en ese choque.

Ramallo impone identidad y velocidad en Nacional



Un Nacional Potosí veloz, ese es el equipo que desea exponer el técnico William Ramallo para hacerse de los tres puntos ante Real, en el clásico de la Villa Imperial que se cumplirá el domingo desde las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

“En el fútbol ganan los más veloces a los más lentos, nos es como la administración pública”, sentenció el cochabambino que asumió las riendas del equipo

El juego por las bandas será importante para el equipo potosino, con el regreso de Jennry Alaca, para buscar una nueva victoria. De la misma forma, el arquero Juan Carlos Robles se repuso de su lesión, como también el defensor Carlos Tordoya.

Ramallo aprovechó el receso por eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, para mimetizar a sus dirigidos en soñar en grande y mantenerse en el pelotón de los punteros.

“No es un sueño absurdo es un sueño real según la capacidad. Estoy tratando de transmitir eso a los jugadores que piensen en grande”, destacó Ramallo.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Nacional y Real Potosí jugarán de visitantes en el torneo de Reservas

Los equipos de Nacional y Real Potosí jugarán este fin de semana en condición de visitantes, cuando se enfrenten respectivamente, a Bolívar y San José, en los partidos que corresponden a la tercera fecha del campeonato de Promoción y Reservas (Apertura) que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo lila, dirigido por el técnico Ronald Villafuerte, se enfrentará al plantel santo en el estadio "Jesús Bermúdez" este sábado 10, mientras que el plantel de la banda roja se medirá a la academia paceña el domingo 11 en el "Hernando Siles".
Para conseguir su primera victoria del campeonato, el equipo dirigido por el técnico Roberto Mansilla estuvo trabajando durante la semana en fortalecer el trato del balón de sus dirigidos, la precisión de los pases al ras del piso, la seguridad en los despejes de la defensa y la definición.
Otro aspecto en el que el técnico de la banda roja hizo hincapié fue en la parte física de los jugadores.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nacional Potosí recupera a sus lesionados

El técnico de Nacional Potosí podrá contar con los jugadores Juan Carlos Robles, Carlos Hugo Tordoya, Darwin Lora y Henry Alaca en el onceno titular que se enfrentará al plantel lila este domingo 11.
Según informó el médico del plantel, Jhonny Terrazas, los cuatro jugadores ya se recuperaron y llegarán en buenas condiciones al clásico.

La banda roja trabaja a doble turno

Con el propósito de fortalecer algunos aspectos para llegar en buenas condiciones al clásico potosino, el equipo de Nacional Potosí ayer trabajo a doble turno.
Durante la primera sesión de entrenamiento, el plantel de la banda roja trabajó en la parte física en su cancha de los altos de San Juan. Mientras que en el segundo turno el técnico Ramallo decidió trabajar con sus dirigidos en la localidad de Don Diego.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Reservas Nacional Potosí cae 1-2 ante San José

Nuevamente la falta de definición en el ataque y la poca precisión en los pases le volvieron a costar caro a Nacional Potosí que sigue sin levantar cabeza en el torneo después de perder 1-2 ante el plantel de San José, de Oruro, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato Promociones y Reservas, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
A pesar de contar con los experimentados Cristian Alessandrini, Grover Cuéllar, Félix Candía, Ronaldo Choque y que el equipo santo jugó menos un jugador durante todo el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Roberto Mansilla no pudieron aprovechar su condición de local y volvieron a registrar una nueva derrota en el campeonato.
Ni bien el juez del partido Gumar Torres dio el pitazo inicial, el equipo de la banda roja salió a presionar a su rival en busca de abrir el marcador pero la buena actuación del portero Jesús Careaga, de San José, impidió que el equipo potosino logre su cometido en los primeros minutos de juego.
Mientras transcurrían los minutos, los dirigidos por el técnico Luis Choque empezaron a proponer su juego y por momentos intentaron llegar a la portería de Nacional, pero la defensa, comanda por Félix Candía y la seguridad del portero Cristian Chilo Rojas frenó el ataque de su rival dándole confianza a sus compañeros.
El primer gol del partido llegó a los 24 minutos de juego por la vía del penal, después de que el juez de partido cobró la peña máxima en favor de Nacional Potosí, tras una falta cometida a Cristian Alessandrini en el área chica.
El encargado de ejecutar la peña máxima fue el mismo Alessandrini, que pateo el balón al lado derecho y marcó el 1-0 en favor de Nacional.
El gol puso nerviosos a los jugadores santos que buscaron por todos los medios igualar el marcador, pero en el minuto 25', Jorge Saucedo, fue expulsado, lo que obligó al técnico Choque a replantear su esquema táctico.
A pesar de estar con un hombre menos en chancha, el equipo santo pudo resistir los ataques de Nacional, que le faltó claridad en la definición para ampliar el marcador yéndose al descanso solamente con un gol a favor.
Después del descanso, el equipo santo parecía otro, ya que no dejó de presionar al plantel potosino y su premio no tardó en llegar.
Cuando apenas transcurrían tres minutos de juego de la reanudación, el plantel santo consiguió igualar el marcador mediante el jugador Juan Morales Rivera, que aprovechó una error en la defensa y mandó el balón al lado derecho del portero Rojas, que a pesar de botarse no llegó a la pelota (1-1).
Tras el gol, el plantel de la banda roja se adueñó del balón y presionó con más fuerza a su rival en busca de marcar su segundo tanto, pero los errores en la definición y que el conjunto santo se replegó impidieron que anoten.
Cuando parecía que Nacional al fin lograría su cometido, San José aprovechó una jugada en contrataque y marcó su segundo gol, nuevamente mediante el jugador Juan Morales, quien no dudó en mandar el balón al fondo de la red en el minuto 89 y regalarle la victoria a su equipo.

Nacional y Real alistan todo para el clásico potosino



Para sacar chispas. Real y Nacional se ponen a punto en el receso liguero para llegar en la mejor de las condiciones al clásico potosino, el 27 en la historia liguera, para hacerse de los tres puntos y trepar posiciones en el torneo Apertura 2016-2017.

El cotejo valido por la cuarta fecha, se disputará el domingo 11 de septiembre, en la reanudación del torneo liguero. Los ‘rancho guitarras’ oficiaran de locales en el cotejo que promete mucho para la hinchada potosina.

Para el cuadro lila tras la derrota de local ante Universitario (1-2), es imperioso recuperar puntos en el torneo, para no desprenderse del pelotón de los punteros, manifestó el lateral Carlos Enrique Mendoza.

El equipo potosino recuperó fuerzas y ánimos, tras la estrepitosa goleada 6-0 ante Cerro Porteño de Paraguay, por Copa Sudamericana. El equipo dirigido por David de la Torre, se mimetiza en alzar cabeza ante Nacional, envión que le permita tener un mejor performance para el cotejo de vuelta ante el equipo paraguayo. “Fue superado y eso quedó atrás”, apuntó Mendoza.

Por su parte, Nacional Potosí recuperó a la mayoría de sus figuras claves, como son el delantero, Martín Palavicini, el lateral Jenry Alaca, el volante Darwin Lora, el defensor Carlos Hugo Tordoya y el arquero Juan Carlos Robles, todo con diferentes molestias.

“Vamos con la recuperación casi en la totalidad, nos cayó para recuperar alguna gente golpeada”, mencionó Robles que será seguridad en el onceno del técnico William Ramallo. El guardameta espera que Nacional pueda hacerse de la victoria ante Real Potosí, para despegar en la tabla de posiciones en busca de alcanzar su primer campeonato liguero.

En el torneo de invierno, en el partido de ida ambos equipos empataron 1-1, pero en el cotejo revancha Real despachó a Nacional, con una victoria de 2-1.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Nacional quiere su primera victoria en el torneo de Reservas

El equipo de Nacional Potosí buscará aprovechar su condición de local para conseguir su primera victoria del torneo cuando reciba al plantel de San José hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el cotejo que corresponde a la segunda fecha del campeonato Promociones y Reservas, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de caer el pasado fin de semana ante su clásico rival por 3-0, los dirigidos por el técnico Roberto Mansilla, quieren sumar sus primeros puntos y empezar a ser protagonistas en este torneo.
Para enfrentar al plantel santo, el técnico Mansilla estuvo trabajando durante la semana en mejorar el trato del balón de sus dirigidos y la precisión de los pases a ras del piso, ya que los errores en este último aspecto le costaron el partido contra el cuarto lila.
Otros aspectos en los que el plantel trabajó durante la semana en su cancha de los altos de San Juan, fue en la parte física, los despejes en la defensa y la definición durante el ataque.
Para este partido, Mansilla no contará por expulsión con uno de sus referentes, el jugador Luis Pavia, quien debutó en la Liga cuando el técnico Marcos Ferrufino estaba al mando de Nacional.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Nacional se impone a Rosario Central en su partido de prueba

Con un buen despliegue de juego y una excelente definición, el equipo de Nacional Potosí logró imponerse 5-0 al plantel de Rosario Central en el partido de prueba disputado ayer en la cancha de los altos de San Juan.
Los dirigidos por el técnico William Ramallo pasaron su segunda prueba programada en este receso de la Liga por la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, donde la Verde venció ayer 2-0 al equipo incaico.
Para enfrentar este partido de prueba el técnico de la banda roja decidió utilizar un dibujo táctico de 1-3-5-2 dándole mayor llegada en el ataque, pero sin descuidar la defensa.
Según informó el exjugador de la Selección Boliviana, con estos partidos de prueba quiere que sus dirigidos sigan agarrando ritmo de competencia para llegar en buenas condiciones al primer clásico potosino que se jugará el 11 de septiembre en el “Víctor Agustín Ugarte”.
Mientras que para el nuevo técnico de Rosario Central, Jesús Leal, este fue su primer partido de prueba al mando del plantel y le sirvió para ver en qué sectores tendrá que fortalecer el trabajo durante este mes ya que en octubre jugará la nacional B donde aspira a lograr el título para subir a la Liga.