domingo, 21 de mayo de 2017

Nacional gana y entra a la pelea por un premio

En un partido sin muchas emociones, el cuadro de Nacional Potosí derrotó ayer a Blooming por 1-0 y se metió a la pelea por conseguir un premio internacional para el siguiente año.

Los delanteros de la banda roja no estuvieron finos a la hora de vencer al arquero Hugo Suarez y conseguir una victoria mucha más amplía.

El único gol del cotejo fue conseguido por el zaguero Miguel Ángel Hoyos, a los 33 minutos del compromiso.

El cotejo hacía prever que sería una lucha sin tregua, por lo que ambos planteles se jugaban en este compromiso, pero esto no sucedió ya que ambos planteles mostraron un juego intrascendente.

Nacional se adueñó de control del balón, mientras que Blooming se atrincheró en su sector a la espera de hacer daño a su contrincante con un contragolpe.

A los 15 minutos del partido, la visita se quedó con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión del delantero bloominista, Blass Pérez, quien vio la tarjeta roja tras un reclamo al árbitro Víctor Hurtado.

Con esta acción, Nacional tenía todo para hacerse de la victoria y conseguir un resultado más amplió, pero no supo capitalizar la diferencia numérica que poseía para sacar una buena diferencia de gol ante la academia cruceña.

Habían trascurrido media hora del partido y Nacional no podía romper el cero pese a estar con un hombre más. La gente empezaba a desesperarse cuando apareció Miguel Ángel Hoyos que cabeceó un centro de Javier Sanguinetti y rompió la resistencia del meta Hugo Suarez.

En el complemento, las cosas no cambiaron sustancialmente, Nacional tuvo la posesión del balón y Blooming, pese a estar perdiendo, se agazapó en su terreno para evitar otro tanto en su pórtico.

Nacional, en los minutos finales, empezó a cuidar el resultado haciendo circular el balón de un lado a otro lo que terminó molestando a la hinchada que asistió a presenciar el encuentro de la décima sexta jornada de la Liga.



DEBUT

La nota positiva del cotejo de ayer fue que en el plantel de los altos de San Juan se tuvo el debut de un jugador potosino, Roberto Márquez, que proviene de las divisiones inferiores de equipo de la banda roja y jugó durante el primer tiempo haciendo dupla en la ofensiva con el argentino Cristina Alessandrini.

El estratega de la banda roja, Carlos Leeb, que apuesta por la gente joven además optó por tener en la banca de suplentes al jugador Aldrin Zarate que también proviene de las divisiones inferiores del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario