domingo, 14 de mayo de 2017

Nacional golea al Toro y sube al sexto lugar

Con un susto de por medio ayer el cuadro de Nacional Potosí consiguió las tres unidades tras golear a Sport Boys en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el marco de la décima quinta fecha del certamen Apertura.

Nacional llegaba después de una histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana y ello le ponía en sus espaldas el regalarle una victoria a toda su hinchada dentro el balompié nacional.

Pero el camino que tenía que recorrer se hizo cuesta arriba a los 31 minutos cuando Juan Vogliotti puso a la visita al frente del marcador.

El argentino bajó con el pecho un centro de Alexis Messidoro y tras sortear a los zagueros de la banda roja sacó un disparó al ras del piso para poner el 1-0 parcial.

La alegría del toro warneño solo duró cinco minutos porque Nacional igualó el marcador a los 36 minutos.

Edson Pérez desbordó por la derecha y tras librarse de sus marcadores sacó un disparo que obligó al meta Miguel Mercado a extremar esfuerzos, pero el despeje corto fue aprovechado por Edwin Alpire que puso el 1-1.

A los 41 minutos, Nacional daba vuelta el resultado con el tanto de Cristian Alessandrini. Cuando el partido terminaba la banda roja tuvo la oportunidad de liquidar el pleito desde los 12 pasos, pero Alessandrini que se paró frente al balón sacó un disparó muy tenue que fue atrapado por el meta Mercado.

En la etapa complementaria Sport Boys volvió a sorprender a Nacional Potosí con la segunda conquista. Juan Vogliotti aprovechó un despeje corto de Miguel Hoyos para vencer la resistencia de Jorge Ruth, a los 51 minutos.

Con ese tanto pareció que Nacional quedaba en shock. Con un juego por las bandas, Nacional buscó romper la igualdad, pero esta no llegaba debido a la defensa sólida que tenía Sport Boys.

El crono marcaba el minuto 73, cuando apareció desde fuera del área Javier Sanguinetti que sacó un remate de más de 30 metros que terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo del arquero Mercado que pese a volar no pudo evitar la caída de su pórtico.

El cuarto gol llego a los 77 minutos mediante Edson Pérez. El jugador recuperó el balón en su sector y emprendió una corrida hacia el arco rival, tras haber librado a sus marcadores llegó al área grande y sacó un remate de izquierda que terminó sepultando toda aspiración de la visita.

La cereza a la torta fue puesta por Javier Sanguinetti a los 86 minutos del compromiso con un excelente gol desde fuera del área .

No hay comentarios:

Publicar un comentario