lunes, 12 de noviembre de 2018

Nacional paga sus errores con una derrota

El que perdona muere. Nacional Potosí desperdició más de tres ocasiones claras de gol ante Bolívar y terminó pagando caro esas licencias con una derrota de 2-0 que resigna sus opciones de conseguir una clasificación a la Copa Libertadores.

Durante gran parte del cotejo, la banda roja tuvo a Bolívar contra las cuerdas, pero la falta de efectividad de su delantera evitó que diera el tiro de gracia a los académicos, que en la recta final del encuentro liquidaron el pleito ante los potosinos.

Nacional sufrió una derrota luego de seis victorias seguidas, y con este resultado adverso bajó al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Con susto y en los últimos minutos del compromiso el plantel de Bolívar duplicó esfuerzos para sumar otros tres puntos ayer en el partido contra Nacional Potosí al que venció por 2 a 0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde la visita dio pelea hasta el último minuto del compromiso que correspondió a la décima novena fecha del campeonato Clausura.

Alberto Illanes, director técnico de Nacional Potosí, distribuyó a sus jugadores de tal manera que bloqueó a los celestes todo intento de abrir el marcador. La propuesta futbolística les permitió mantener el arco en cero hasta el minuto 80. Los 11 futbolistas propusieron lo mejor de ellos, no menos cierto es que a la hora del ataque local los futbolistas se multiplicaban.

Los celestes paceños pasaron un mal momento, los jugadores buscaron los espacios para sacar ventaja, pero no encontraron la ruta del gol. Los ataques fueron claros pero el arquero Leonardo Romero, de Nacional Potosí, siempre estuvo atento.

Nacional Potosí también tuvo la oportunidad de abrir el marcador, generó espacios, pero siempre estuvo atento para cualquier ataque y logró mantener el arco en cero. En el segundo tiempo los dos directores técnicos realizaron cambios lo que permitió darle espacio y fuerza a los dos equipos. Los celestes fueron los que más insistieron en el ataque hasta que en el minuto 80, Marcos Riquelme convirtió el tanto que estaban buscando, el jugador recibió un pase al medio del área de peligro y con cabeza anotó el 1 a 0.

Cuando se jugaba el minuto 85, el jugador Juan Miguel Callejón aprovechó un error del arquero, Romero, para convertir el 2-0 que al final seria el definitivo.

Síntesis del partido

BOLÍVAR 2

12 Fernando Laforia

19 Diego Bejarano

8 William Ferreira

16 Ronald Raldes

5 Luis Gutiérrez

26 Erwin Saavedra

7 Felipe Rodríguez

11 Jorge Flores

27 Leonel Justiniano

30 Pablo Pedraza

15 Juan Miguel Callejón

17 Juan Carlos Arce

2 Edemir Rodríguez

9 Marcos Riquelme

DT. Alfredo Arias

NACIONAL POTOSÍ 0

1 Leonardo Romero

27 Saúl Torrez

2 Luis Torrico

18 Víctor Galain

17 Aldo Paniagua

19 Jennry Alaca

20 Jorge Flores

16 Wilder Salazar

8 Miguel Quiroga

18 Gerardo Yecerotte

5 Walter Rioja

10 Ronald Gallegos

6 Nelvin Soliz

25 Harold Reina

DT. Alberto Illanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario