lunes, 6 de mayo de 2019

Nacional Potosí doblega a Oriente Petrolero

Nacional Potosí arrancó un nuevo triunfo del estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz, donde se impuso a Oriente Petrolero por 2-0 anoche y pasó a ocupar el segundo puesto en el Apertura, manteniéndose con opciones de pelear por el título a falta de cuatro fechas para la conclusión.

Como lo hizo con Blooming semanas atrás, el cuadro de la Banda Roja se impuso con claridad a Oriente Petrolero y esa determinación lo mantiene como candidato a conseguir el título. Este triunfo levantó a Nacional Potosí cuando estaba con la moral baja por la derrota en el clásico de la Villa Imperial y la distancia fue acortada a cuatro puntos frente a la campaña del puntero, Bolívar.

Desde la banca, el duelo fue ganado por el estudiante frente al maestro. Alberto Illanes conoce a cabalidad a Mauricio Soria y viceversa pero en esta ocasión ganó el planteamiento del entrenador de Nacional Potosí, que mostró un fútbol equilibrado y efectivo.

Luis Torrico aprovechó la oportunidad para anotar el 1-0, a los 38´, con una definición de cabeza dentro del área ante un centro de Nicolás Royón. El defensor tuvo la iniciativa de apoyar en el ataque y se desprendió de su marcador para lanzarse en "palomita".

El elenco potosino mostró mucho oficio en el desarrollo del contragolpe. En este compromiso aplicó esa fórmula para ampliar la diferencia en el marcador a los 67´ con una carrera de Harold Reina, quien envió un centro al ras hacia el segundo palo, donde apareció Royón para empujar la pelota.

Mientras los rancho guitarras anotaban las oportunidades que conseguían, en el lado orientista era todo lo contrario. El elenco cruceño generó fútbol, con ocasiones para marcar, pero el balón no entró. Los jugadores estaban ansiosos, varias veces fueron encontrados en posición antirreglamentaria.

El balón cruzó por toda el área de Nacional Potosí sin que José Alfredo Castillo pueda dar el empujón que hacía falta. En otras llegadas, el arquero Javier Rojas evitó el gol con su intervención. Una de las atajadas destacadas ocurrió a los 79´ cuando Rojas dio pasos atrás para manotear a tiempo y mandar la pelota por encima del travesaño.

A los 89´, los albiverdes tuvieron la última jugada de peligro con Castillo.

Síntesis del partido

0 ORIENTE PETROLERO

13 José Peñarrieta

6 Carlos Añez

20 Gustavo Olguín

16 Ronald Raldes

2 Oscar Ribera

8 Norberto Palmieri

7 Cleider Alzate

17 Diego Velásquez

10 Lucas Mugni

15 John García

21 Julio Pérez

14 Mauricio Sperduti

18 José Castillo

DT: Mauricio Soria

2 NACIONAL POTOSÍ

22 Javier Rojas

3 Daniel Mancilla

19 Luis Torrico

18 Víctor Galain

5 Walter Rioja

8 Miguel Quiroga

27 Diego Navarro

15 Jorge Andia

21 Luis Pavía

30 Bruno Pascua

9 Harold Reina

16 Wilder Salazar

11 Nicolás Royón

30 Vladimir Castellón

DT: Alberto Illanes

Ramón Aguilera Costas

Árbitro: Guery Vargas (Oruro)

Asistentes: Galo Uchurinca y Jorge Baldivieso

Goles: 0-1 Torrico (38’) 0-2 Royón (67’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario