lunes, 6 de mayo de 2019

Nacional Potosí gana y sigue en pelea

Nacional Potosí se mete de nuevo en pelea para luchar por el título del torneo Apertura. El cuadro de la Villa Imperial venció a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por 0-2, el resultado le permite ocupar la segunda ubicación, con 44 unidades, a 4 puntos del puntero, Bolívar. El equipo potosino dirigido por Alberto Illanes desmostró una vez más que se siente cómodo en condición de visitante, con un planteamiento defensivo que le permitió anular todos los ataques del cuadro local y una ofensiva rápida conformada por Harold Reina y Nicolás Royón.

Las tres unidades eran vitales para Nacional Potosí y mantener la esperanza de luchar por el título en las próximas cuatro fechas.

El primer tanto llegó con el cabezazo de Luis Torrico, quien subió para apoyar a la parte ofensiva y le ganó la posición al defensa Norbeto Palmieri para vencer al guardameta José Peñarrieta (38’).

En segundo tiempo, Oriente Petrolero buscó con mayor ambición el tanto del empate, pero no generó muchas situaciones de gol, debido que las tres líneas del cuadro visitante estaban bien escalonadas y no dejaron espacios.

La apuesta era buscar una llegada rápida para ampliar el marcador e irse con las tres unidades de Santa Cruz.

El minuto 67, una corrida del colombiano Reina mandó el centro rasante para la posición de Royón, quien no se equivocó para ampliar el resultado, con arco desguarnecido (0-2). En el tramo final se notó el nervisismo de los cruceños e incluso la hinchada se marchó antes que termine el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario