jueves, 1 de agosto de 2013

Nacional busca césped natural

Aunque encaró con anticipación el trabajo de pretemporada, el equipo de Nacional Potosí tiene inconvenientes para encontrar una cancha con césped natural en la que entrenar, de acuerdo a los requerimientos del entrenador del primer equipo, Julio César Baldivieso.

Ocurre que el campo deportivo que tiene a disposición para los entrenamientos habituales es de césped sintético, que, en criterio de jugadores y técnico, entraña un serio peligro de lesión por sus características y el material utilizado para su fabricación.

Por este motivo, el entrenador decidió practicar por 10 días en Cochabamba, su tierra natal, que dispone de varias canchas de césped natural, pero una vez que Nacional retornó a Potosí, el problema nuevamente se presentó para el primer plantel.

Una vez conseguida la Copa Potosí, frente a su tradicional rival, Real, el domingo último, nuevamente el entrenador del equipo "Rancho guitarra" decidió viajar a Sucre, a dos horas de Potosí, para entrenar.

El estadio Patria, de Sucre, fue el escenario de las prácticas, en las que el técnico da forma al equipo titular que enfrentará a Aurora este domingo, si es que finalmente se solucionan los problemas entre Fabol y algunos clubes deudores.

Esta ha sido la constante de Nacional Potosí, porque Baldivieso quiere las mejores condiciones para los entrenamientos del plantel.

Con este inconveniente, Nacional Potosí entra en la fase final del trabajo de pretemporada, que ha tenido incidencia casi en partes iguales, en el aspecto físico y futbolístico.

Nacional Potosí espera obtener su primer triunfo frente a Aurora, en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario