jueves, 25 de septiembre de 2014

Nacional dejó escapar dos puntos

Nacional Potosí dejó escapar anoche dos puntos en calidad de local tras empatar 0-0 con Sport Boys, de Warnes. El equipo de la banda roja no pudo encontrar a lo largo de los 90 minutos el norte ante el “toro” warneño que vino a hacer su negocio para sumar un punto de oro en tierras potosinas.
La falta de delanteros fue el talón de Aquiles que tuvo el cuadro dirigido por Marcos Ferrufino.
Nacional llegaba al cotejo contra Sport Boys con la convicción de salir del mal momento que pasa dentro del certamen liguero ya que no suma hace tres fechas en el torneo liguero. Pero esta tarea se fue haciendo difícil con el transcurrir de los minutos porque el visitante fue cerrando todos los espacios.
La labor de los warneños se hizo mucho más fácil con la ayuda de los delanteros de Nacional, Maximiliano Ortiz y Jorge Detona, quienes no aportaron en nada al trabajo que cumplieron los volantes y los zagueros de la banda roja.
Nacional abrió el campo de juego, pero el desborde de los laterales quienes levantaban centros terminaron en su gran mayoría en las manos del meta de Sport Boys, Miguel Mercado, o en la cabeza de algún defensor del visitante.
Frente a la carencia de un hombre que pueda marcar la diferencia en el área rival los volantes de la banda roja decidieron ensayar disparos de la larga distancia, pero estos se encontraron con Mercado –como el hombre más inspirado de los visitantes– quien atajó todos los disparos que ensayaron los “rancho guitarras”.
El empate que se registró anoche dejó a Nacional Potosí en el noveno lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, tres más que el penúltimo del torneo Universitario, de Pando.
Hasta la fecha el cuadro de los altos de San Juan ha disputado tres partidos como dueño de casa, de los cuales sumó solo cuatro unidades.
Los datos muestran que el equipo de Nacional venció a Universitario, de Sucre (3-0) y empató con Sport Boys (0-0), y el otro partido en Potosí perdió con Bolívar 0-2.
En siete jornadas disputadas dentro del campeonato Apertura el equipo de Nacional solo tiene dos victorias, hecho que deja preocupado a los seguidores del equipo.
Las cosas se complican aún más para la escuadra de Ferrufino que en la siguiente jornada volverá a jugar de visitante y lo hará nada menos que con The Strongest, de La Paz, plantel que está situado en la quinta casilla del torneo liguero.

PROTAGONISTAS

MARCOS FERRUFINO / TÉCNICO DE NACIONAL POTOSÍ. Debemos dar la vuelta la página, no nos queda que seguir trabajando con mucha más entrega".


NÉSTOR CLAUSEN / TÉCNICO DE SPORT BOYS. El equipo estuvo bien parado, no le dejamos mucho espacio al rival y eso nos permite sumar".


JEISON SUQUITA / VOLANTE DE NACIONAL POTOSÍ. Nos falto ir un poco más adelante y el gol. Vamos a seguir trabajando, no hay que bajar la cabeza ".


ROSAURO RIVERO / DEFENSOR DE SPORT BOYS. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hicimos un gran partido para sumar un punto que nos sirve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario