lunes, 26 de enero de 2015

Nacional perdió 2-3 ayer frente a San José

Las desconcentraciones y el bajo nivel futbolístico mostrado en la primera mitad de juego fueron lapidarios para el cuadro de Nacional Potosí que terminó perdiendo (2-3) su choque ante San José, de Oruro.
Los goles de la visita fueron convertidos por Mauro Bustamante, a los 18 minutos, Miguel Ángel Cuéllar amplió la cuenta a los 35´ y Abdón Reyes selló el 3-2, a los 81’. Mientras que para Nacional anotaron Nicolás Bubas, a los 63, e Isaías Dury, a los 68 del cotejo.
El partido arrancó con un dominio del equipo de la “V” azulada, que fue el que propuso las primeras jugadas de riesgo, mientras que en el cuadro de Nacional Potosí, los jugadores deambulaban por el terreno de juego.
Con el transcurrir de los minutos, San José se fue haciendo cada vez más fuerte en el medio sector y desde ahí empezó a hilvanar las jugadas de riesgo. A los 4’, un disparo de Bustamante alertó al arquero, Carlos Barahona.
Mientras más pasaban los minutos, Nacional perdía más la noción del juego y el orden en las distintas líneas.
El primer gol de los visitantes llegó a los 18 minutos: Marco Bustamante logró conectar con cabeza un centro de Miguel Loiaza.
Pese a haber recibido un gol, Nacional no podía reaccionar y esto fue aprovechado por los visitantes que, mediante Miguel Cuellar, anotaban el segundo tanto. Este gol llegó a los 36 minutos después del yerro que tuvo Carlos Barahona al no poder contener un remate que no llevaba peligro.
Con el marcador adverso y sin haber mostrado nada en cuanto a fútbol, el equipo de la banda roja se fue a los vestuarios.
En la etapa complementaria Nacional mostró una nueva cara, fue más desequilibrante y agresivo de medio sector hacia adelante.
Este cambio le permitió a Nicolás Bubas conseguir el descuento con un remate suave al ras del piso. El argentino recibió un centro desde la izquierda y tras sacarse la marca de los defensores remató el balón para dejar el marcador 1-2 a los 63 minutos.
Este tanto fue una inyección anímica para los locales que se fueron como una aplanadora sobre su rival, cinco minutos más tarde al primer tanto (68’) Isaías Dury puso el 2-2, pero la historia no quedó ahí porque en un contragolpe mortífero, San José encontró el tercer tanto mediante Adbón Reyes, a los 81 del partido.

Marcos Ferrufino

Técnico de Nacional Potosí / "Es una pena porque el primer tiempo hemos jugado mal, no hemos hecho lo que teníamos que hacer".

Teodoro Cardenas

Técnico de San José / "Es un triunfo que nos halaga, el sacrificio y el pundonor de los jugadores nos ha servido para conseguir estas tres unidades".

Leonel Justiniano

Volante de Nacional Potosí / "El primer tiempo jugamos muy mal. El segundo reaccionamos, pero no fue suficiente para ganar el partido".

Nicolás Bubas

Delantero de Nacional Potosí / "Regalamos el primer tiempo, el segundo tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande, pero con una individualidad de ellos perdimos el cotejo".

Carlos Lampe

Arquero de San José / "Se sumó los tres puntos que era lo importante, pese a que fue una victoria apretada en cuanto al resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario