lunes, 16 de marzo de 2015

Nacional logró ayer su primer triunfo del torneo

Tuvieron que trascurrir tres meses y tres días para que el cuadro de Nacional Potosí vuelva a saborear una victoria dentro del certamen liguero. El cuadro de los altos de San Juan venció ayer a Blooming, de Santa Cruz, por la mínima diferencia y con ello sumó sus primeros tres puntos después de diez partidos de sequía.
El cotejo comenzó con un dominio incisivo por parte de los locales, quienes apuntaron a romper el cero lo más antes posible. Pero ese objetivo se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos, pues Nacional se topó con un equipo ordenado en el medio sector.
La academia cruceña apostó porque el juego se dispute en el medio sector y desde ahí trató de hacer daño a su contendiente.
En los primeros 30 minutos, Nacional tuvo en los pies de Isaías Dury las posibilidades más claras de romper el cero. Sin embargo, los disparos del jugador fueron poco efectivos. A partir de los 45 minutos de la primera etapa las cosas se empezaron a complicar a los cruceños, quienes se quedaban con un hombre menos tras la expulsión del zaguero Federico Pereyra.
En la etapa complementaria, la diferencia numérica fue aprovechada por los locales que se fueron con todo hacía el arco rival y anotar el primer tanto del cotejo.
Pasaron 10 minutos del segundo tiempo (55 del cotejo) y Nacional rompió el cero con un cabezazo de Leonel Justiniano.
Este gol fue festejado por todo el plantel y los hinchas que llegaron hasta el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con el resultado en contra, Blooming salió en procura de igualar el compromiso. Con las líneas abiertas y con la superioridad numérica que tenía dentro del campo de juego todo hacia presumir que Nacional podría ampliar el resultado.
Pero el conformismo y tal vez la presión de sumar sus primeros tres puntos hicieron que el cuadro local tome sus precauciones y no arriesgue más de lo debido para ampliar la ventaja con la cual ganó el partido de la décima primera fecha del certamen liguero.

Ignacio García

Defensor de Nacional Potosí / Gracias a Dios se pudo ganar hoy, estamos contentos por ello, pero sabemos que aún falta mucho".

Leonel Justiniano

Volante de Nacional Potosí / Merecíamos una victoria así, sabíamos que hoy no podíamos ni empatar y gracias a Dios se consiguió el triunfo".

Mauro MArrone

Volante de Blooming / Fue un buen partido, pero se complicó con el árbitro que nos dejó sin dos jugadores".

Miguel Á. Hurtado

Lateral de blooming / Queríamos sumar y no pudimos ahora solo hay que pensar en el siguiente rival que tendremos el miércoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario