miércoles, 25 de noviembre de 2015

Chacior es nuevo DT de Nacional

El argentino Claudio Chacior, radicado en Santa Cruz, será presentado por la dirigencia este miércoles por la mañana en la Villa Imperial como el nuevo director técnico de Nacional Potosí, tras confirmarse el alejamiento del mexicano David de la Torre por los malos resultados que arrastró hasta este fin de semana.

“Agradecer al técnico De la Torre por su trabajo, por la actitud que puso durante este tiempo y por las ganas que mostraba en los entrenamientos, pero en el fútbol lo que manda son los resultados y él como profesional lo sabe. Con el cambio de cuerpo técnico esperamos que los triunfos reaparezcan”, declaró el dirigente Antonio Decormis en la jornada.

Nacional Potosí ha sufrido por conseguir la victoria en los recientes seis partidos quedando con una frustración porque no consiguió su propósito a pesar de que hizo buenas actuaciones de visitante proponiendo fútbol ofensivo y todo el peso cayó sobre los hombros del entrenador mexicano, quien se despidió del plantel este martes apenado porque falló en su intención de llevar al cuadro potosino a un mejor sitio. “Nos vamos dolidos, pero por algo pasan las cosas. Quise hacer lo mejor, las cosas no se dieron de la manera que planificamos y sólo nos queda desear lo mejor para el equipo de ahora en adelante porque le agarramos un cariño particular”, declaró De la Torre, quien está dispuesto a volver a dirigir a Nacional Potosí más adelante, si las circunstancias así lo requieren. De la Torre deja el equipo de la banda roja en la penúltima posición en el torneo Apertura y último en la zona del descenso de categoría y la dirigencia potosina apunta a que es el momento de hacer cambios antes de quedar más comprometido con los últimos puestos y con Chacior esperan salir de este incomodo momento.

El acuerdo al cual llegó la dirigencia con Chacior establece que dirigirá al plantel por las restantes fechas en el certamen liguero de este año y la renovación para la siguiente gestión será discutida con base en los resultados que acumule.

Por la delicada situación de Nacional Potosí es posible que los jugadores Javier León y Luis Hernán Melgar regresen al grupo, después de que De la Torre decidiera apartarlos por bajo rendimiento. Este miércoles se conocerá la postura de Chacior sobre esto. Chacior debutará al mando del cuadro potosino el fin de semana frente a The Strongest en la ciudad de La Paz, el profesional argentino tendrá estos días de la semana para trabajar y aprovechar que Nacional Potosí adelantó el encuentro de la décima fecha ante Universitario (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario