lunes, 16 de noviembre de 2015

Nacional no puede ante la U en Potosí

El plantel de Nacional Potosí no logra encontrar la ruta de la victoria y se sigue hundiendo en la zona roja del descenso, el domingo sufrió otro empate en casa contra Universitario (2-2) que lo mantiene en el último puesto de la tabla del punto promedio. El partido adelantado correspondió a la décima sexta fecha del Campeonato Apertura.

El equipo de la banda roja cometió errores y por poco se queda con las manos vacías, pese a que tenía en el bolsillo dos goles que convirtió en 10 minutos, pero después no fueron la prenda de garantía que esperaban y terminaron resignando espacios que le costaron dos puntos.

La “U” tenía claro que querían los puntos en disputa, el técnico Javier Vega hizo buena lectura del partido, realizó los cambios necesarios hasta conseguir remontar el marcador ya que desde el primer minuto de juego anunció que llegó a ganar, le faltó un gol para cumplir con su objetivo.

El resultado no gustó para nada a la escasa hinchada que llegó hasta el escenario deportivo, quienes no esperaron más y decidieron abandonar el estadio mucho antes que finalice el compromiso con evidente molestia, ya que el equipo no hacía pie en el campo de juego.

La representación potosina se puso en ventaja desde el minuto seis después de una escapada de los jugadores para ingresar al área de peligro, ante el ataque el jugador de la “U” Alan Loras en su intento de despejar el remate que realizó el jugador Osvaldo Hobecker, envía la pelota al fondo de su arco, en planillas se registra al jugador de Nacional Potosí como autor de la conquista.

Minutos después del primer gol del compromiso una vez más Nacional Potosí se pone en ventaja con un tanto de Cristian Alessandrini, quien aseguró el 2 a 0 que finalmente sería el último para el equipo potosino, porque las llegadas no fueron mayores y peco en el exceso de confianza.

Con los dos goles todo hacía parecer que el equipo de la Villa Imperial estaba para golear, pero mantuvo su juego sólo hasta el minuto 15 y con mucho peligro porque el equipo visitante sacó ventaja hasta que llegó a empatar el cotejo que fue observado por menos de mil personas ante la preocupación de la dirigencia, porque contaban con esta recaudación para cubrir algunas obligaciones administrativas.

La primera conquista para la “U” llegó mediante Alexis Bravo quien remata al arco y la defensa no logró ni tocar el esférico, además el arquero Luis Banegas estaba adelantado y el minuto 38 se decreta el 2 a 1, ante la molestia del cuerpo técnico.

Para sorpresa de Nacional Potosí el equipo de Universitario también planteó su fútbol, cuando se jugaba el minuto 54 Juan Eduardo Fierro le da la segunda alegría a su equipo, el partido estaba empatado y el arco de los dos equipos no corrió más peligro, hasta que finalizó el juego.



ESTADIO VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

NACIONAL 2

22) Luis Banegas

2) Luis Torrico

3) Javier Ignacio León

(Wálter Rioja)

11) Ignacio García

6) Eliseo Dury

24) Osvaldo Hobecker

16) Darwin Lora

27) Ronald Gallegos

8) Andrés Irahola

(Luis Melgar)

23) Tommy Tobar

24) Cristian Alessandrini

(José Muñoz)

DT. David de la Torre

GOLES:

Hobecker (6')

Alessandrini (9´)



U. SUCRE 2

1) Marcelo Robledo

27) Leandro Gareca

(Juan Fierro)

16) Alan Loras

6) Limbert Méndez

15) Jorge Marcos Andia

30) Alejandro Bejarano

7) Alexis Bravo

14) Daniel Mancilla

10) Marcelo Gomes

9) Leonardo Carboni

11) Martín Palavicini

(Cristian Urdininea)

DT. Javier Vega

GOLES:

Bravo (38`)

Fierro (54`)



Árbitro: Luis Mancilla.

asistentes: Daniel Lara y Mauricio Vallejos

expulsados: no hubo

Público: Unas mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario