domingo, 15 de noviembre de 2015

En busca de salir de la zona roja, Nacional recibe a Universitario

Con una puntuación de 1.0517 que lo llevó a ocupar el último puesto de la tabla del punto promedio, el plantel de Nacional Potosí recibirá la visita de Universitario con la ambición de salir de ese mal momento, ambos equipos volverán a jugar hoy a partir de las a 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Este partido corresponde a la décima sexta fecha, pero fue adelantado a solicitud de los locales ya que a partir de la décima quinta fecha el calendario será comprimido pues el torneo debe finalizar el siguiente 20 de diciembre, por lo que acordaron reprogramar el juego además con la esperanza de convocar a más público por el receso liguero.

Para el plantel potosino es urgente la suma de puntos, ya que en este torneo no le fue nada bien y está en peligro su categoría, pero también es verdad que para definir ello queda un campeonato más aunque la puntuación es acumulativa y puede ser complicado a la hora de las estadísticas.

La “U” por su lado también busca sumar o sumar, en un torneo en el que está en la búsqueda de los primeros puestos, la diferencia que tiene con el líder es 11 puntos, acumuló 21 y Sport Boys sumó 32 que obliga al elenco chuquisaqueño a sacar ventaja en un terreno que ya no es difícil, pero los locales están convencidos que no está muerto quien pelea.

Ambos equipos tuvieron tiempo para corregir errores, el receso liguero se inició el 2 de noviembre ya que la Selección Nacional comenzó su trabajo para jugar dos partidos por la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, el primero fue el jueves contra Venezuela al que le ganó por 4 a 2 y el martes enfrentará a Paraguay en Asunción.

David de la Torre, entrenador de Nacional Potosí anticipó cambios en el once titular, ya que quedo ratificada la ausencia del golero Yadin Salar por lesión, el jugador debe permanecer en etapa de recuperación por dos semanas aproximadamente, por lo que su lugar se completará con Rodrigo Banega quien ahora tiene toda la confianza del entrenador mexicano.

En tanto el jugador Ricardo Verduguez no sería tomado en cuenta porque no trabajó con normalidad y no está en condiciones de jugar, mientras que el jugador Darwin Peña continúa con una fatiga muscular, pero estará en el grupo de los suplentes si dispone de esa manera el técnico.

Por su lado el técnico de Universitario también anticipó cambios en el once titular con el fin de darle fuerza al elenco, la idea es lograr más fuerza en el sector del medio campo y el ataque, ya que buscará las tres unidades. Con ese anticipó está confirmado el ingreso de Martín Palavicini y Leonardo Carboni quienes comandarán la delantera.



Adelantado Tanto Nacional Potosí como Universitario acordaron jugar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario