viernes, 31 de julio de 2015

Jiménez podría unirse a las prácticas la otra semana

El defensa de Nacional Potosí, Rony Jiménez viene realizando un trabajo diferenciado desde el lunes y podría unirse a los entrenamientos del plantel la otra semana.
El médico de la banda roja, Jhonny Terrazas, informó que día que pasa el defensa está mejorando de su lesión.
“Estamos haciendo un trabajo diferenciado para poder hacer un fortalecimiento de la lesión que tuvo, más que todo en los cuádriceps, él tiene que hacer bastante fortalecimiento y también un tratamiento de fisioterapia rehabilitadora para que la próxima semana se ponga a disposición del cuerpo técnico”, dijo Terrazas.

Se reprogramará el partido amistoso con Universitario de Sucre

Después de que no se pudo concretar el partido amistoso de ayer contra Universitario, de Sucre, la dirigencia de Nacional Potosí reprogramará el encuentro para el sábado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, es consciente de que sus dirigidos necesitan partidos amistosos para tener ritmo de competencia.
“Acabamos de habar con Javier Vega, ya hablé en la semana, si Dios quiere el sábado estarían llegando ellos a las tres de la tarde para jugar el amistoso y si no estaríamos organizando un triangular el domingo”.

Zazhú ya tiene la base del equipo que jugará en la Liga

El técnico Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, en el ensayo de fútbol de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” ratificó la base del equipo con el cual jugará en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El timonel decidió armar el equipo titular con el portero paraguayo Tobías Vargas, quien estuvo defendido por Ignacio García, Luis Aníbal Torrico como centrales y los laterales Juan Pablo Sánchez e Isaías Dury.
El mediocampo lo pobló con Darwin Lora, Andrés Irahola, Darwin Peña y el paraguayo Osvaldo Hobecker, mientras que en el ataque el colombiano Tommy Tobar acompañara a Luis Melgar.
El estratega de la banda roja dijo que tiene mucha confianza en el equipo para encarar el campeonato Apertura.
“La verdad que con mucho entusiasmo, siempre adaptándonos a la problemática que tiene la ciudad, apoyando, hablamos mucho con los futbolistas, tenemos mucha expectativa en este equipo y esperemos que cuando empiece a transcurrir el torneo se genere o se plasme los resultados", dijo Zazhú.
Por lo que adelantó el técnico de Nacional Potosí seguirá dándole prioridad a los ensayos de fútbol.

Asprilla y Angulo continúan en observación

Miguel Ángel Zazhú, director técnico de Nacional Potosí, informó que los jugadores colombianos Jarin Asprilla y Jefferson Angulo continuarán en etapa de observación antes de firmar contrato con el club. Mientras tanto el equipo trabaja pensando en el inicio del campeonato Apertura, la banda roja debutará el 9 de agosto contra San José en la Villa Imperial.

"Están trabajando con nosotros, estamos analizando su juego. Vamos a ver cómo marcha, están a prueba", explicó el entrenador tras la práctica de este miércoles que fue presenciado por algunos directivos, quienes siguen de cerca a la plantilla que quedó eliminada de la Copa de Invierno.

Zazhú apuntó que los dos jugadores conocen el medio pero "falta observarlos un poco más, vamos a ver cómo rinden". Además puntualizó que está conforme con la plantilla con la que cuenta y que falta "ajustar" para el debut en el campeonato de la Liga.

Con respecto a Ricardo Verduguez informó que el tema de contratación es negociado por los directivos, cuyo presidente, Wilfredo Condori comunicó que con el futbolista sólo falta la firma pues hay un acuerdo verbal, pero todo puede pasar en las siguientes horas.

jueves, 30 de julio de 2015

Nacional prevé jugar hoy un amistoso con la U de Sucre

Hoy, el equipo de Nacional Potosí tiene previsto jugar un partido amistoso contra Universitario, de Sucre en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” a partir de las 15:30.
El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, informó que están solicitando al comité cívico un permiso para disputar el cotejo amistoso con el equipo capitalino.
“Todo depende, estamos solicitando un permiso al comité cívico, todo depende de eso, si nos aceptan estaríamos jugando a las 15:30”, dijo Condori.
La dirigencia de la banda roja espera que el comité cívico les autorice jugar el partido, ya que son conscientes de que sus jugadores necesitan algunos roces con otros equipos para que lleguen en buenas condiciones al próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero en el caso de que no les autoricen aceptarán la decisión.
“La idea es no romper el paro, nosotros como potosinos tenemos que colaborar con todo lo que viene”, añadió.
Condori también indicó que de solucionarse el paro cívico cobrarán el costo de la entrada, pero de seguir el conflicto la entrada será libre.
“Salvo que se solucione, pero es difícil que se solucione, no estaríamos cobrando nada”, finalizó.

miércoles, 29 de julio de 2015

Zazhú empieza a bosquejar el equipo que jugará el amistoso con la U de Sucre

Con la intención de llegar en buenas condiciones al partido amistoso contra Universitario de Sucre, el técnico Miguel Ángel Zazhú ayer bosquejo su onceno titular.
Según informó la dirigencia de Nacional Potosí el partido se disputará el jueves a las 16:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, mientras que el domingo el conjunto dirigido por Zazhú jugará en Sucre.
El equipo titular estuvo conformado por Tobías Vargas, Isaías Dury, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Andrés Irahola, Osvaldo Hobecker, Darwin Peña, Luis Melgar y Tommy Tobar.

Ricardo Verduguez se suma a Nacional Potosí

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia, el jugador Ricardo Verduguez vestirá la camiseta de Nacional Potosí en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Según informó el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, ya se habría llegado a un acuerdo verbal y que solamente faltaría la firma del contrato para que Verduguez pertenezca al club de los altos de San Juan.
"Mañana (por hoy) firmamos con él, ya tenemos todo arreglado", dijo Condori.
El titular de la banda roja también informó que tras haber recibido el informe del técnico Miguel Ángel Zazhú la dirigencia decidió firmar el contrato con el delantero colombiano Tommy Tobar por una temporada.
"Hace una media hora (de ayer) que hemos firmado contrato con él (Tommy Tobar)"añadió.
Ahora la dirigencia espera el informe del timonel Zazhú para ver si llegan a un acuerdo con los dos jugadores colombianos Jarin Asprilla y Jefferson Angulo.
Por el momento los dos jugadores colombianos se están probando en el plantel de los altos de San Juan para ver si el timonel de la banda roja decide contar con alguno en el próximo torneo de la Liga.

martes, 28 de julio de 2015

Zazhú se enfoca en las jugadas a balón parado

Con el objetivo de que sus dirigidos puedan dar batalla dentro del campo de juego, el técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú se enfocó durante la práctica de ayer en jugadas a balón parado.
El entrenamiento del plantel comenzó con sesiones de velocidad y resistencia, después el timonel realizó un ensayo de fútbol y por último, pero, donde hizo mayor énfasis en la práctica fue en las jugadas a balón parado desde distintos lugares de la cancha.

Jiménez realiza un trabajo diferenciado

El defensa de la banda roja, Rony Jiménez viene realizando un trabajo de recuperación para sumarse a las prácticas con sus compañeros.
El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, espera contar lo más antes posible con Jiménez ya que según informó es una de las piezas fundamentales en la zona de la defensa.

El colombiano Asprilla se prueba en Nacional Potosí

El jugador Colombiano Jarin Asprilla llego a la Villa Imperial para probarse en el conjunto dirigido por el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú.
Según informó el volante colombiano tiene todo el propósito de quedarse en el equipo de los altos de San Juan.
Por el momento la dirigencia de la banda roja no habría llegado a un acuerdo con el representante del jugador hasta que el técnico Zazhú les dé un informe sobre el centrocampista colombiano.
"Llegué al equipo y esperemos que en esta prueba todo salga bien, no he hablado nada con nadie eso se lo dejo al empresario es el quien coordina todo", dijo Asprilla.
El timonel de Nacional Potosí informó que tras la llegada de los colombianos -el volante izquierdo Asprilla y el delantero Tommy Tobar- está esperando que lleguen en el transcurso de estos días a Potosí tres atacantes extranjeros para probarlos y ver si puede contar con alguno en el torneo de la Liga.
"Están llegando dos delanteros colombianos más y los vamos a observar y hay un Argentino también que está en carpeta y posiblemente venga pero vamos a ver los primeros que estén bien, que convenzan se van a quedar", dijo Zazhú.

Universitario y Nacional jugarán encuentros amistosos

Universitario y Nacional Potosí disputarán esta semana dos partidos amistosos como parte de la su preparación con miras al campeonato Apertura, que arrancará el mes de agosto, así lo confirmó el presidente ejecutivo del club capitalino, Jaime Oña.

Sucrenses y potosinos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. El primer encuentro está programado para este miércoles en la Villa Imperial (15:00), mientras que la revancha será el sábado en Sucre.

De esta manera, el director técnico Javier Vega y el DT de Nacional Miguel Ángel Zazhú tendrán la oportunidad de seguir dándole rodaje futbolístico a sus respectivas plantillas. La ‘U’ debutará el 9 de agosto ante Ciclón (15:00), mientras que el equipo potosino recibirá a San José (15:00) en la misma fecha.

domingo, 26 de julio de 2015

Fixture Nacional Potosi Apertura 2015-2016

Primera Fecha
Domingo 9 de agosto
Nacional Potosí – San José de Oruro (15:00 Hrs.)

Segunda Fecha
Domingo 16 de agosto
Nacional Potosí – Wilstermann (17:15 Hrs.)

Tercera Fecha
Domingo 23 de agosto
Oriente Petrolero – Nacional Potosí (19:30 Hrs.)

Cuarta Fecha
Miércoles 26 de agosto
Nacional Potosí – Sport Boys Warnes (20:00 Hrs.)

Quinta Fecha
Domingo 30 de agosto
Universitario de Sucre – Nacional Potosí (15:00 Hrs.)

Sexta Fecha
Miércoles 2 de septiembre
Nacional Potosí – The Strongest (20:00 Hrs.)

Séptima Fecha
Domingo 13 de septiembre
Real Potosí – Nacional Potosí (17:15 Hrs.)

Octava Fecha
Sábado 19 de septiembre
Nacional Potosí – Blooming (17:15 Hrs.)

Novena Fecha
Viernes 25 de septiembre
Ciclón de Tarija – Nacional Potosí (15:00 Hrs.)

Décima Fecha
Viernes 16 de octubre
Nacional Potosí – Petrolero de Yacuiba 20:00 Hrs.)

Décima Primera Fecha
Miércoles 21 de octubre
Bolívar – Nacional Potosí (20:00 Hrs.)

Nacional Potosí decide descansar a último momento

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, decidió a último momento que el plantel descanse hoy ya que en la semana el trabajo será intenso.
Después de que ayer el equipo de la banda roja realizó un ensayo de fútbol donde el timonel empezó a armar la base del equipo con el que disputará el torneo Apertura de la Liga, Zazhú decidió dar un día libre a sus dirigidos ya que a pesar del paro cívico que hay en Potosí entrenaron con normalidad para no perder el ritmo de juego.
El técnico en consciente de que muchos de sus jugadores llegan cansados a las prácticas ya que viven por zonas alejadas y les es cansador caminar para cumplir con su trabajo.

Zazhú prueba con Melgar y Tobar en el ataque

Con la intención de encontrar un patrón de juego para disputar los partidos del próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, decidió probar en el ataque a los jugadores Luis Melgar y Tommy Tobar.
Durante la práctica de ayer en su cancha de los altos de San Juan el timonel empezó a conformar la base del equipo con el cual enfrentará el torneo Apertura de la Liga.
En los dos partidos que Nacional disputó en la Copa Cine Center, el estratega optó por colocar en el ataque al argentino Ezequiel Lazzo y a José Muñoz pero después de que esa dupla no funcionó el timonel decidió dejar fuera al extranjero para buscar nuevos refuerzos.
Por un problema de habilitación, Zazhú no pudo contar con Melgar en los dos partidos que Nacional jugó en este torneo.
Tras haberse resuelto ese problema el timonel empezó a bosquejar su onceno titular con Tobías Vargas en la portería, en la defensa con Isaías Dury, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García y Juan Pablo Sánchez, mientras que en el mediocampo colocó a Andrés Irahola, Darwin Lora, Osvaldo Hobecker y Darwin Peña. En el ataque estuvo el colombiano Tommy Tobar y Luis Melgar.

sábado, 25 de julio de 2015

Zazhú está conforme con la primera práctica de Tommy Tobar

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, informó que por lo que vio durante el ensayo de fútbol el delantero colombiano Tommy Tobar cumple con sus requerimientos.
“Recién llegado, hacer noventa minutos a cuatro mil metros con un equipo nuevo no está mal, pero si necesitamos que se adecúe, necesitamos más potencia, más trabajo, pero por lo menos la primera impresión fue buena”, dijo Zazhú.
Con la llegada de Tobar el timonel indicó que ahora espera que en el transcurso de estos días lleguen dos delanteros más al equipo para ver con cual pueden contar.

Jiménez y Choque cumplen un trabajo diferenciado

Los jugadores de la banda roja Rony Jiménez y Rolando Choque después de haberse recuperado de sus lesiones ya empezaron a realizar un trabajo diferenciado.
El defensa Jiménez sufrió una distensión de ligamento durante una práctica, lesión que lo dejó fuera del primer y segundo clásico de la Villa Imperial en la Copa Cine Center.
Mientras que el lateral Choque se lesionó cuando practicaba con sus compañeros en espacio reducido.
El médico del plantel de la banda roja, Jhonny Terrazas, informó que los dos jugadores empezarán a realizar un trabajo diferenciado durante una semana.

Nacional Potosí trabajará sin descanso el fin de semana

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones el próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú decidió que el plantel entrenará con normalidad este fin de semana.
En los planes del timonel de la banda roja está en aprovechar al máximo este tiempo para colocar a sus dirigidos en buenas condiciones y que tengan un patrón de juego para que luchen por los primeros lugares del torneo de la Liga.
“Hicimos noventa minutos de fútbol tratando de encontrar resistencia sobre todo, nos falta ritmo, complementar un poco de velocidad, más allá del funcionamiento con otra dinámica. Mañana (por hoy) vamos a regenerar lo que hicimos en la práctica, vamos hacer una carga principal, el domingo estaríamos haciendo fútbol nuevamente en nuestro campo de juego”, dijo Zazhú.
El estratega también comentó que están viendo la posibilidad de organizar un cuadrangular amistoso con algunos equipos de la Liga para ver cómo se desenvuelven sus dirigidos dentro de la cancha y que puedan tener roces antes de empezar el torneo para que pueda corregir algunas fallas que tengan sus jugadores.

viernes, 24 de julio de 2015

La banda roja entrenará en el “Víctor Agustín Ugarte”

Hoy el conjunto dirigido por el técnico Miguel Ángel Zazhú fue citado por la tarde en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" para cumplir con la práctica programada de la semana.
Por lo que adelantó el timonel de Nacional el plantel realizará un ensayo de fútbol para que no pierdan el ritmo de juego y lleguen en buenas condiciones al torneo.

Tobar se suma hoy al equipo de Nacional Potosí

Según informó el técnico Miguel Ángel Zazhú el delantero colombiano Tommy Tobar hoy se suma al equipo de Nacional Potosí.
Tras la salida de los jugadores Ezequiel Lazzo y Pablo Osvaldo Vásquez el timonel de la banda roja espera que el atacante colombiano pueda ser de gran ayuda al equipo ya que cuenta con una buena trayectoria futbolística.
“Tommy Tobar tiene un recorrido importante: jugó en América, Atlético Bucaramanga, hizo catorce goles el 2014 y así que vamos a verlo y ojalá sea lo que estamos necesitando, hemos intentado con otros delanteros todavía no termínanos de completar esa zona y con dos jugadores más, algún volante y un defensa más, ahí estaríamos completos”, dijo Zazhú.
El timonel de la banda roja espera que el delantero colombiano se adapte al plantel en este tiempo para poder tomarlo en cuenta antes que empiece el campeonato de la Liga.
“El estaría llegando en calidad de ver su adaptación más que de prueba, ya sabemos de la jerarquía que él tiene y esperemos ver como se adapta al equipo, personalmente he tomado esa política con el presidente del club para no hacer equivocar a la dirigencia", finalizó.

jueves, 23 de julio de 2015

La banda roja trabaja en espacio reducido

Ayer el plantel de Nacional Potosí trabajó en su cancha de los altos de San Juan en espacio reducido.
El técnico Miguel Ángel Zazhú en esta práctica se enfocó en los pases al ras del piso y pases con un solo toque para ver la reacción de sus dirigidos bajo constante presión.
Después, el plantel se puso a trabajar en jugadas a balón parado desde diferentes lugares de la cancha y por último se enfocó en la parte de la definición.

Nacional realizará un ensayo de fútbol hoy

Hoy, el plantel de la banda roja fue citado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para cumplir con su práctica programada.
Con el propósito de que sus dirigidos mantengan el control del balón cuando disputen los partidos del próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el técnico Miguel Ángel Zazhú decidió realizar en el entrenamiento de hoy un ensayo de fútbol.

Zazhú espera por dos delanteros extranjeros

Con la intención de completar la zona del ataque, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, espera la llegada de dos refuerzos extranjeros.
Con la salida de los jugadores Ezequiel Lazzo y Pablo Osvaldo Vásquez, el timonel espera que se sumen al plantel dos delanteros uno de Argentina y otro de Colombia.
“Estamos esperando dos delanteros, se van a sumar y por ahí algún jugador más a último momento, estamos viendo, tenemos tiempo todavía, pero si necesitamos los dos delanteros para completar con los otros dos atacantes que tengo”, dijo Zazhú.
En los planes del estratega está en viajar para terminar su pretemporada y disputar algunos partidos amistosos para que sus dirigidos tengan roces con otros equipos de la Liga para mantener su ritmo de juego.
“Estamos esperando lo que respecta al paro si sigue o se levanta y seguramente estaríamos yendo algunos días, necesitamos hacer unos amistosos terminar de hacer la pretemporada para movilizarnos como todos los equipos, pero nos falta fecha y lugar”, añadió.
El timonel también comentó que mientras tanto seguirán entrenando con normalidad como hasta ahora.

martes, 21 de julio de 2015

Nacional realizó un trabajo regenerativo

Ayer, el equipo de la banda roja realizó un trabajo regenerativo en su cancha de los altos de San Juan.
Mientras que el plantel que disputó el segundo clásico potosino por la Copa Cine Center realizaba un trabajo regenerativo el resto del equipo se puso a trabajar en espacio reducido para que no pierdan el ritmo de juego ya que en las intenciones del técnico de Nacional, Miguel Ángel Zazhú está en viajar para jugar partidos amistosos.

Los rancho guitarras entrenarán hoy en su cancha

- Hoy los jugadores de la banda roja fueron citados en su cancha de los altos de San Juan para cumplir con el trabajo programado de la semana.
Después de que cayeron contra Real en la Copa Cine Center, la prioridad de timonel Miguel Ángel Zazhú es corregir las fallas que sus dirigidos demostraron dentro del gramado para llegar bien al torneo de la Liga.

Hobercker y Peña son los lesionados después del clásico

Los jugadores Osvaldo Hobecker, Darwin Peña y Juan Pablo Sánchez fueron los únicos que resultaron lesionados en el equipo de Nacional después de haber disputado el clásico potosino donde cayeron por la vía de los penales.
El médico del plantel, Johnny Terrazas, informó que se hizo el análisis correspondiente para determinar las lesiones de Hobecker, Peña y Sánchez.
“Hobercker, él tiene una contusión a nivel del hombro derecho, el cual le estamos manejando con una fisioterapia rehabilitadora y un tratamiento medicamentoso para que él esté a disposición del cuerpo técnico. Mientras que Peña tiene una molestia muscular en la pierna izquierda y hoy (por ayer) hizo un trabajo diferenciado y por último Juan Pablo Sánchez, él tuvo una molestia en la rodilla derecha después de terminar el partido”, dijo Terrazas.
El galeno también comentó que el defensa Rony Jiménez se viene recuperando de su lesión y espera que en el transcurso de la semana empiece a realizar un trabajó diferenciado, mientras que el jugador potosino Rolando Choque sigue haciendo un trabajo de fortalecimiento en su rodilla derecha y los cuádriceps.

lunes, 20 de julio de 2015

Real liquidó a Nacional Potosí en medio de polémica

Como era de esperarse, los equipos potosinos jugaron con poco público este domingo a causa del paro cívico. El duelo entre Nacional y Real terminó con la victoria a favor de los lilas, en la definición por penales (4-1). En el partido de ida y en el de vuelta ninguno se hizo daño (0-0 en ambos cotejos), por lo que definieron el pase a la siguiente fase mediante los 12 pasos.

Además de jugarse con escasa cantidad de hinchas,el partido sufrió un retraso de una hora. Estaba programado para las 15:00, pero se jugó una hora después a causa de la presión de los fanáticos. Inicialmente se tenía que jugar a puertas cerradas (por el paro cívico), pero los seguidores presionaron para ingresar, situación que al final se dio.

En ambos periodos, el partido fue discreto con escasas jugadas de peligro, por lo que definieron al ganador desde el punto penal.

En los penales, marcaron para Real Potosí Miguel Loayza, Erwin Sánchez, Eduardo Ortiz y Cristian Pulido, mientras que Ignacio García anotó para los de la ‘banda roja’. 4-1 final.

En la siguiente fase, Real Potosí se enfrentará a The Strongest. Este cotejo se jugará el jueves, a partir de las 20:00. En las próximas horas se definirá quién actuará de local, pues por el paro cívico en la Villa Imperial los jugadores no pueden viajar a La Paz ni los paceños ingresar a la capital potosina.

domingo, 19 de julio de 2015

Zazhú se enfoca en el trato del balón en su última práctica

Con la intención de mantener el dominio del balón en el segundo clásico que se disputará hoy a partir de las 16:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, se enfocó durante la práctica de ayer en mejorar el trato del balón.
En la práctica que tuvo el equipo de la banda roja ayer en su cancha de los altos de San Juan, el timonel puso al primer plantel a trabajar en espacio reducido para ver la reacción de los jugadores bajo presión constante.
Después de que el primer plantel terminó el trabajo en espacio reducido, Zazhú mandó a los jugadores a descansar ya que no quiso sobrecargarlos para que lleguen en buenas condiciones al partido de hoy.
Mientras tanto el resto del plantel continuó con la práctica, después el timonel los puso a trabajar en jugadas a balón parado desde diferentes puntos de la cancha y al finalizar realizaron los tiros penales.

sábado, 18 de julio de 2015

Peña y Melgar se recuperan de sus lesiones

Darwin Peña y Luis Melgar ayer se sumaron a la práctica con sus compañeros en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El médico del plantel de la banda roja, Johnny Terrazas, informó que los dos jugadores ya se encuentran recuperados por completo de sus lesiones.
En los ensayos de fútbol anteriores Peña y Melgar estuvieron entrenando solo medio tiempo, pero ayer los dos jugadores ya entrenaron con normalidad.

Zazhú se enfoca en la definición de sus dirigidos

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, en la práctica de ayer se enfocó en mejorar la parte de definición de sus dirigidos.
Después de haber finalizado el ensayo de fútbol en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el timonel decidió trabajar en jugadas a balón parado, después se enfocó en la definición de sus dirigidos en los tiros penales y de larga distancia.

La banda roja entrena en el "Víctor Agustín Ugarte"

Con el partido de vuelta ante Real en duda por el paro cívico que hay en la Villa Imperial, ayer el equipo de la banda roja entrenó a puerta cerrada en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El técnico de Nacional, Miguel Ángel Zazhú, realizó un ensayo de fútbol en el estadio con la intención de que sus dirigidos se mantengan en buenas condiciones y que no pierdan el ritmo de juego.
En esta práctica, Zazhú definió la base del equipo que jugará en el próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El timonel indicó que este torneo de invierno dejó de tener importancia para el equipo y que la prioridad para él y todo el plantel es el próximo campeonato de la Liga que empezará en el mes de agosto.
Pero el estratega es consciente de que si quieren llegar en buenas condiciones y hacer una buena representación para Potosí en el torneo de la Liga, no pueden parar sus entrenamientos.
Entre los planes del timonel está en terminar su pretemporada fuera de la Villa Imperial y tienen previsto viajar a Camargo y después a Cochabamba donde buscarán algunos partidos amistosos contra Wilstermann, Aurora y San José.

viernes, 17 de julio de 2015

Zazhú se enfoca en mejorar el trato del balón

El técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú realizó un ensayo de fútbol en la práctica de ayer en el estadio "Potosí", con la intención de que sus dirigidos tengan mayor dominio del balón durante los partidos de la Liga.
En esta práctica el timonel vio como sus dirigidos se desenvuelven dentro de la cancha con el balón.
Mientras transcurría el ensayo de fútbol el técnico de la banda roja realizó algunas jugadas con balón parado.

Nacional entrenará en el “Víctor Agustín Ugarte”

Hoy, el plantel de la banda roja fue citado a las 11:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para dar continuidad a sus prácticas de la semana.
En esta práctica el técnico Miguel Ángel Zazhú tiene previsto realizar un ensayo de fútbol para conformar la base del onceno titular que disputará el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Salazar queda al margen de las prácticas por lesión

El portero Yadin Salazar, tras haber sufrido una lesión por un pisotón en el pie izquierdo, quedó fuera de las prácticas de Nacional Potosí.
El médico del plantel, Johnny Terrazas, informó que el guardameta se recuperará hasta el día sábado.
“Yadin Salazar sufrió un fuerte pisotón en el dedo gordo del pie izquierdo y esto provocó que se le acumule un proceso infeccioso y por esa razón se le tuvo que drenar para que se pueda sacar la pus y poderlo recuperar para el día sábado”, dijo Terrazas.
El galeno también informó que el defensa Rony Jiménez se viene recuperando de su lesión y una vez que se solucione el paro cívico el jugador viajará para que le hagan una resonancia magnética a la ciudad de Cochabamba para descartar otra lesión.
Por otra parte, los jugadores Darwin Peña y Luis Melgar solo entrenaron medio tiempo en el ensayo de fútbol de ayer ya que también se están recobrando de sus lesiones, una contractura en el muslo posterior derecho (Peña) y un hematoma a nivel del tobillo izquierdo (Melgar).
Otro jugador que está haciendo trabajo diferenciado para fortalecer sus cuádriceps y los gemelos de la rodilla derecha es Rolando Choque.

jueves, 16 de julio de 2015

La dirigencia de la banda roja decide dar almuerzo a sus jugadores

Con la intención de que sus jugadores no pasen peripecias para tratar de conseguir alimentos después de las prácticas, la dirigencia de la banda roja decidió darles almuerzo hasta que se solucione el paro cívico.
Ya que una buena parte de los jugadores vive por zonas a alejadas, y en su mayoría solos, les es casi imposible conseguir alimentos después de las prácticas.
“El presidente con toda la dirigencia nos están solventando la alimentación día a día a treinta personas. La verdad que en ese sentido el club se está portando muy bien y los jugadores están valorando eso”, dijo el DT Miguel Zazhú.

Zazhú: “no podemos dejar de entrenar”

Pese al paro cívico y las bajas temperaturas que hay en Potosí, el timonel de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, dijo que el plantel tiene que entrenar con normalidad para llegar en buenas condiciones al próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“El clima tiene una importancia fuerte, tratar de entrenar en los horarios que nos permita, el viento, las bajas temperaturas, no podemos dejar de entrenar, porque no llegaríamos bien al inicio del torneo, la 'Copa Cine Center' despacito se está apagando para Potosí, pero lo importante va ser el inicio del torneo de la Liga", dijo Zazhú.

Nacional terminará su pretemporada fuera de Potosí

Con la intención de que sus jugadores tengan roces contra otros equipos, Nacional Potosí tiene previsto terminar su pretemporada fuera de la Villa Imperial.
Según informó el técnico de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, después de haber hablado con la dirigencia del club el lunes viajarán a Camargo y después a Cochabamba a terminar su pretemporada.
“(Vamos a) tratar de llevar adelante la pretemporada y posiblemente tengamos que viajar la otra semana a continuar el trabajo que ya estaba planificado de arena, después ir a buscar amistosos con equipos de la Liga, así que vamos a tener que viajar, tenemos dos lugares ir a Camargo a trabajar unos días y después trasladarnos a Cochabamba”, dijo Zazhú.
El timonel también indicó que una vez en Cochabamba buscará algunos partidos amistosos para dar ritmo de juego a sus dirigidos.
“Por ahí estaríamos viendo si podemos hacer un encuentro con Wilstermann, Aurora o posiblemente con San José y porque no hacer un partido en Sucre a la vuelta y ahí redondearíamos en las dos semanas siguientes cuatro amistosos importantes y estaríamos preparados para el campeonato”, finalizó el técnico de Nacional.

miércoles, 15 de julio de 2015

Jiménez queda al margen del torneo de invierno

Una distensión de ligamento dejaría fuera del campeonato de invierno al defensa de Nacional Potosí, Rony Jiménez.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas el defensa se encuentra en pleno trabajo de recuperación y estará fuera de las prácticas otros diez días.
El timonel de Nacional, Miguel Ángel Zazhú dijo que esperará que Jiménez se recupere por completo para utilizarlo en el campeonato de la Liga.

Zazhú prueba a Melgar y Muñoz en la delantera

El técnico Miguel Ángel Zazhú, con miras al segundo clásico del campeonato de Invierno denominado “Copa Cine Center” decidió probar en el ensayo de fútbol con los jugadores Luis Melgar y José Muñoz para comandar el ataque de Nacional Potosí.
El timonel Zazhú ayer empezó a bosquejar el plantel titular que se enfrentará al cuadro de Real en el segundo clásico potosino.
El primer plantel estuvo conformado por el portero Tobías Vargas, en la defensa Isaías Dury, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García y Juan Pablo Sánchez, mientras que en el mediocampo coloco a Andrés Irahola, Darwin Lora y un poco más adelantados jugaron Gustavo Hobecker y Darwin Peña. El ataque estuvo conformado por Melgar y Muñoz.
Mientras transcurría el ensayo de fútbol el timonel realizó algunas variantes, coloco a Ezequiel Lazzo de cuenta de Muñoz y cambio a Dury por Sebastián Molina.
Según está programado el partido de vuelta se tendría que jugar este domingo 19, a las 15:30.
En este partido Nacional buscará la victoria ante Real para pasar a la siguiente ronda del torneo donde se medirá con The Strongest.

martes, 14 de julio de 2015

Un resfrío deja fuera de las prácticas a Vargas

El guardameta paraguayo Tobías Vargas es el primer jugador que se queda fuera de las prácticas del plantel de Nacional ya que se encuentra con un fuerte resfrío por las bajas temperaturas que hay en la Villa Imperial.
El médico del plantel de Nacional, Johnny Terrazas, informó que por el momento sería el único jugador que está al margen de las practicas por causa de estar resfriado, pero no descarta que se unan más si continua el clima frío.

La banda roja practicará hoy en su cacha

Hoy, el plantel de Nacional Potosí fue citado a las 11:00 en su cancha de los altos de San Juan para cumplir con el entrenamiento programado de la semana.
Por lo que adelantó el timonel de la banda roja, Miguel Ángel Zazhú, en esta práctica realizará un ensayo de fútbol con sus dirigidos para que no pierdan el ritmo de juego y lleguen en buenas condiciones al clásico.

Zazhú se enfoca en mejorar el trato del balón

Con la intención de llegar en buenas condiciones a su próximo partido del campeonato de invierno, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, se enfocó durante la práctica de ayer en mejorar el trato del balón de sus dirigidos.
Con el partido del torneo de invierno postergado por el paro cívico que atraviesa Potosí, el timonel la banda roja buscará aprovechar al máximo este tiempo para colocar en buena condiciones a su plantel ya que uno de los objetivos que tiene el estratega es luchar por los primeros lugares del siguiente torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El entrenamiento de la banda roja comenzó con sesiones de coordinación, fuerza, velocidad, potencia y resistencia.
Después de que finalizó estas sesiones, el timonel de Nacional organizó a los jugadores en tres grupos para trabajar en espacio reducido.
En esta práctica el técnico Zazhú se enfocó en mejorar el control del balón y tener mayor precisión en los pases.
Mientras transcurría el trabajo de los futbolistas el timonel también realizaba jugadas a balón parado.
Otro aspecto donde el estratega se enfocó en el entrenamiento de ayer fue en la parte de definición de sus delanteros.

lunes, 13 de julio de 2015

Reprograman para el 19 de julio el clásico potosino

De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores de la Copa Cine Center el partido revancha entre los elencos de Nacional y Real Potosí fue reprogramado para el domingo 19 desde las 15:30.
El segundo clásico potosino debía jugarse el pasado sábado; empero, los conflictos sociales que se vive en la Villa Imperial derivaron que este encuentro sea postergado.
Tanto Real como Nacional tiene las posibilidades de avanzar a la siguiente instancia de este torneo que premiara con un buen monto económico a los tres equipos que ocupen los lugares de privilegio.
En el primer partido se registró un empate entre ambos conjuntos, por lo que la llave quedó abierta para cualquiera de los dos elencos. Por esa situación ambos equipos alistan todo su arsenal para los segundos 90 minutos que definirán la clasificación a la siguiente fase del certamen.
El ganador del clásico potosino rivalizará con The Strongest que ayer venció por la mínima diferencia al conjunto de Bolívar.
Los organizadores de la copa de invierno esperan que el paro cívico se solucione en el transcurso de esta semana, para que los hinchas puedan apoyar a su equipo.

viernes, 10 de julio de 2015

Jiménez estará ausente contra Real Potosí

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, no contará con el defensa Rony Jiménez para el segundo clásico potosino que se disputará mañana en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Según informó el médico del plantel de la banda roja, Johnny Terrazas, el defensa Jiménez sigue en pleno trabajo de recuperación y podría perderse también el próximo partido en caso de que Nacional pase a la siguiente ronda del torneo de invierno.

Jordán se va y vuelve Yadin Salazar a la portería

Con la partida del portero Eder Jordán, la dirigencia de Nacional Potosí ultima algunos detalles para el retorno del guardameta cruceño Yadín Salazar.
En la práctica de ayer de la banda roja en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, se pudo observar el portero Salazar realizando un trabajo diferenciado mientras sus compañeros de equipo realizaban un ensayo de fútbol con miras al clásico del sábado.

Zazhú define el equipo que jugará en el clásico potosino

Con la idea de conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo de invierno denominado “Copa Cine Center”, el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú, ayer definió el onceno titular que se medirá a Real el sábado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Por lo que se pudo ver en el entrenamiento de fútbol, el delantero Luis Melgar exjugador del Tigre de Achumani se encargará de conseguir el gol para el plantel de la banda roja.
El timonel Zazhú decidió jugar en la portería con el nuevo refuerzo, el paraguayo Tobías Vargas, quien estuvo defendido por los jugadores Luis Aníbal Torrico e Ignacio García como centrales, mientras que por los costados coloco a Isaías Dury y Juan Pablo Sánchez.
La zona del mediocampo estuvo comandada por el exrealista Darwin Peña quien estuvo acompañado por los jugadores Andrés Irahola y Darwin Lora.
Un poco más adelantados estuvieron el paraguayo Osvaldo Hobecker y José Muñoz para acompañar a Luis Melgar en el ataque.
Mientras transcurría el ensayo de fútbol el timonel de la banda roja decidió realizar una variante, cambio a Muñoz por Ezequiel Lazzo.

miércoles, 8 de julio de 2015

Vargas y Melgar se suman al plantel de Nacional Potosí

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de Nacional Potosí, el guardameta paraguayo Tobías Vargas y el delantero boliviano Luis Melgar vestirán la casaca de la banda roja para el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los dos jugadores firmaron su contrato con el club y ya están a disposición del técnico Miguel Ángel Zazhú.
Con la llegada de los dos jugadores el timonel de la banda roja ya cuenta con plantel completo para disputar el próximo torneo de la Liga.
El portero paraguayo fue jugador de los planteles de Libertad donde salió campeón, Sporting Luqueño y Deportivo Capiatá.
Mientras que el delantero Melgar llega a la Villa Imperial después de haber jugador en el The Strongest, y esta temporada vestirá la camiseta de la banda roja.
Con la llegada del Vargas el técnico Zazhú analiza la permanencia del portero brasileño Félix Gomes.


Luis Hernán Melgar firmó por Nacional, jugará una temporada

El delantero Luis Hernán Melgar llegó a un acuerdo ayer con la dirigencia de Nacional Potosí y puso la firma del documento por una temporada. La nueva contratación del cuadro potosino se sumará a las prácticas dirigidas por el entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú.

Nacional Potosí refuerza su delantera con un jugador boliviano que hizo su carrera en The Strongest desde 2011 y con buenas actuaciones. Antes estuvo en San José, Real Potosí y Oriente Petrolero, pero su presencia tuvo más relevancia en las filas de los atigrados por los goles que marcó.

APG

domingo, 5 de julio de 2015

Video Real Potosi 1 - Nacional Potosi 1, Copa Cine Center 2015

Real y Nacional se miden

El primer clásico de la Copa Cine Center será disputado por Real Potosí y Nacional Potosí, hoy desde las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde ambos planteles buscarán dar el primer golpe en el reinicio del fútbol en el país.

El técnico José Alberto Rossi decidió comandar el ataque de Real Potosí con los jugadores Carlos Hidalgo y Gilbert Álvarez.

En la portería estará Henry Lapczyk, mientras que en la defensa se decidió por Rodrigo Avila, Pablo Pedraza, Leonardo Toco y Luis Garnica. El mediocampo será conformado por José Padilla, Pablo Achura, Diego Terrazas y Dustin Maldonado.

Enfrente, estará Nacional Potosí con la baja de su defensor Rony Jiménez, lesionado en una de las prácticas previas al torneo de invierno.

Jiménez tiene una distensión de ligamento en la rodilla derecha, lesión que lo deja fuera de los planes del técnico Miguel Ángel Zazhú, quien tendrá que cambiar su estructura de juego para afrontar el duelo de hoy.

“Fue un accidente, lastimaron a una jugador titular y a una estructura que la vengo armando desde hace diez o 15 días”, dijo Zazhú.

jueves, 2 de julio de 2015

Zazhú empieza a bosquejar su onceno para el clásico

Con la mente puesta en su primer partido dentro del torneo de Invierno denominado "Copa Cine Center", el técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú empezó a bosquejar su onceno titular.
Después de que se suspendió el cotejo amistoso en la ciudad de Sucre contra Universitario, por la falta de campo deportivo, el técnico de la banda roja decidió aprovechar el tiempo y ayer en la cancha de los altos de San Juan realizó un ensayo de fútbol.
El técnico lamentó que por la falta de campos deportivos no se pueda llevar adelante partidos amistosos que son importantes para ver en cuál de las posiciones se tiene que reforzar el trabajo.
Por lo que se pudo ver en el ensayo de fútbol el timonel decidió utilizar un sistema táctico de 1, 3, 4, 2,1.
Resguardando la portería estuvo Éder Jordán, mientras que en la zona de la defensa estuvieron Luis Aníbal Torrico, Rony Jiménez e Ignacio García.
El medio sector lo conformaron Juan Pablo Sánchez, Darwin Lora, Andrés Irahola e Isaías Dury, un poco más adelantados, Darwin Peña y el paraguayo Osvaldo Hobeker. Mientras que el jugador argentino Ezequiel Lazo comandó el ataque de Nacional.

miércoles, 1 de julio de 2015

Zazhú utilizará un sistema ofensivo con la U de Sucre

El técnico de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú preparó un plantel con poder ofensivo para el partido amistoso que jugará hoy contra Universitario a partir de las 16:00, en el estadio "Patria", de Sucre.
El ataque de la banda roja estará conformado por el argentino Ezequiel Lazo y el paraguayo Osvaldo Hobeker, quienes tendrán la misión de darle la victoria al plantel de la Villa Imperial.
El técnico Zazhú decidió poblar el mediocampo con Juan Pablo Sánchez, Isaías Dury, Darwin Lora, Andrés Irahola y Darwin Peña.
Mientras que Ignacio García, Rony Jiménez y Luis Aníbal Torrico tendrán la misión de defender al portero Éder Jordán.

Jiménez: “Estamos trabajando de la mejor manera”

Para el defensa de la banda roja, Rony Jiménez es importante el trabajo de pretemporada que viene haciendo el plantel con miras al campeonato de la Liga.
“Estamos trabajando de la mejor manera, porque lo que queremos es salir campeones y ese es el objetivo de todos nosotros, es difícil, pero igual, si nos preparamos bien vamos a sacar esto adelante así que estamos con la mentalidad positiva de empezar bien”, dijo Jiménez.

Nacional analiza la contratación de Lazo

La dirigencia de Nacional Potosí analiza la contratación del delantero argentino Ezequiel Lazo, quien se encuentra en la Villa Imperial entrenando con el plantel desde el domingo 28.
Según comentó el presidente de la banda roja, Wilfredo Condori, el delantero argentino llego con buenas referencia y en estos días verán el desempeño que tiene el jugador para firmar el contrato, pero todo indica que Lazo vestirá la camiseta de Nacional para el próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Bueno hay que verle todavía cómo trabaja, mañana va ser una prueba, tenemos un partido en Sucre y veremos como trabaja para firmar su contrato, tenemos muy buenas referencia, pero hay que ver”, dijo Condori.
El técnico Miguel Ángel Zazhú informó que el jugador cumple con todos sus requerimientos y decidió convocarlo para el partido amistoso que tienen hoy contra Universitario de Sucre para ver su desenvolvimiento dentro del campo de juego.
“La verdad que me conformo, el viene con buenas referencias, él es un rosarino de la escuela de Renato Cesarini, de Marcelo Bielsa, el tata (Gerardo Daniel) Martino, es muy aplicado tácticamente, la verdad que tiene las condiciones dentro de lo que la institución quiere para la contratación de un futbolistas extranjero, en ese sentido creo que puede aportar mucho”, indicó.
El timonel de los rancho guitarras informó que solamente le faltan dos jugadores, un nacional y un extranjero para completar el plantel.
“Creo que tenemos el noventa por ciento del plantel, estamos esperando un delantero local que para mí es importante y poder definirlo estos días para que el domingo ya este, y seguramente un extranjeros más que aún no tenemos bien claro porque queremos algo bueno” añadió.
Para el estratega fue importante mantener la base del plantel que disputo el anterior torneo.
“Estoy buscando un nueve de área, todavía me falta, así que la verdad que estamos conformes con los futbolistas, sobre toda la base que ha quedado de acá, (Andrés) Irahola, (Juan Pablo) Sánchez, hablando de los grandes, (Rony) Jiménez, (Ignacio) García, (Rolando) Choque, (Isaías) Dury, tengo una base importante sumado a Luis Torrico, (Darwin) Lora, que ya los he dirigido, los conozco, entonces creo que tengo un plantel sano y muy sacrificado, sabemos que en la cancha vamos a dejar todo, es la única forma de encontrar resultados y poder competir”, finalizó.