lunes, 30 de noviembre de 2015

El Tigre gana y hunde más a Nacional Potosí

Nacional Potosí volvió a caer una vez más en condición de visitante, esta vez contra el Tigre de Achumani por 4-2, la noche de ayer en el estadio “Hernando Siles” por la décima séptima fecha del torneo Apertura.
The Strongest enfrentó a Nacional Potosí con la ventaja de conocer los resultados de los partidos de sus adversarios por el título, Sport Boys (0-2) y Bolívar (2-2), y esto le dio tranquilidad para jugar y anotar una victoria con dos goles de Carlos Neumann y dos de Rodrigo Ramallo en un partido que tuvo en el primer tiempo una pausa de cerca de 25 minutos por un apagón de las luminarias.
Para evitar sorpresas ingratas, el Tigre anotó el primer gol temprano cuando apenas transcurrieron tres minutos del pitazo inicial por intermedio de Neumann.
El 2-0 fue anotado por Rodrigo Ramallo a los 24´con un disparo tras recibir la pelota, con su habilidad el delantero encontró el perfil adecuado para mandar la pelota contra las redes y reducir las esperanzas del equipo de la banda roja.
La visita encontró un respiro cuando las luces del escenario deportivo se apagaron, los minutos que demoraron en encenderse las luces no fueron suficientes para que los jugadores de la visita reordenen sus ideas y continuaron con el fútbol errante dentro del terreno de juego.
Encendidas las luces el partido seguía con la misma imagen, los gualdinegros ampliaron la cuenta a 3-0 con el gol de Neumann (46´) con un disparo fuerte que volvió a superar a Banegas. Dentro del campo, el único cuadro que hacía su tarea era el representante paceño y las cosas se le facilitarían en el segundo tiempo consolidando su hegemonía en este cotejo.
Las acciones en el complemento fueron una extensión del primero con los aurinegros quitándose del camino a Nacional Potosí con una mano y aumentaron la cifra a 4-0 a los 68´ con el tanto de Ramallo.
Sobre los 83´, Nacional Potosí tuvo la ocasión de marcar el descuento con un penal de Cristian Alessandrini, cuyo disparo chocó en primera instancia en el travesaño y el ejecutor empujó la pelota en el rebote pero la jugada fue invalidada por el árbitro. Minutos después en un contragolpe llegaría el descuento con tanto de Alessandrini (88´) y Tommy Tobar también aportó con un gol (90´).

domingo, 29 de noviembre de 2015

La banda roja busca sumar los tres puntos

Hoy el equipo de Nacional Potosí buscará sumar sus primeros puntos en condición de visitante cuando enfrente a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” a las 19:30, en el partido de la décima séptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber disputado nueve partidos fuera de la Villa Imperial el plantel de la banda roja solamente logró empatar un cotejo que fue en la novena fecha ante Ciclón, de Tarija (2-2).
Mientras que en los dieciséis encuentros -tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas- dentro del torneo apertura, el equipo de la banda roja apenas sumó 13 puntos, situación que preocupa a la dirigencia de Nacional ya que su equipo se encuentra último en la tabla del punto promedio y podría perder la categoría.

Nacional quiere cazar al Tigre en La Paz

Al mando del técnico Claudio Chacior, Nacional Potosí buscará cazar al Tigre de Achumani cuando visite hoy a las 19:30 el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, en el partido que corresponde a la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de haber caído contra el líder del torneo (Sport Boys) por la mínima diferencia, el plantel de la Villa Imperial buscará su primera victoria en condición de visitante.
Por lo que se pudo ver en la última práctica del plantel de la banda roja en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el nuevo estratega mantendrá el mismo onceno titular del último partido para enfrentar a The Strongest.
Para el encuentro de la décima séptima fecha el timonel utilizará un sistema de juego de 1, 3, 4, 3 con lo que quiere darle mayor llegada en el ataque.
El plantel estará conformado por Rodrigo Banegas, quien volverá a ser titular ya que el portero, Yadin Salazar sigue en pleno trabajo de recuperación.
La defensa estará conformara por Walter Humberto Rioja, Luis Aníbal Torrico e Ignacio García, mientras que Osvaldo Hobecker y Ronald Gallegos ocuparán el mediocampo ayudados por los laterales Isaías Dury y Ricardo Verduguez.
El técnico Chacior utilizará un tridente en el ataque, Cristian Alessandrini, Tommy Tobar y José Muñoz se encargarán de batir al portero del Tigre y darle su primera victoria fuera de casa.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Darwin Lora se perderá el partido de la banda roja por sanción

Tras haber sido expulsado contra Sport Boys, el jugador Darwin Lora se perderá el partido de Nacional Potosí cuando visite al Tigre de Achumani este domingo a las 19:30 en el estadio “Hernando Siles” en la décima séptima fecha del torneo Apertura.
El técnico Claudio Chacior no podrá contar con Lora, quien además de perderse este partido se encuentra lesionado con una contractura muscular en la pierna izquierda.
Según informó el médico del plantel, el jugador se encuentra en pleno trabajo de recuperación y se tiene previsto que la próxima semana empiece hacer un trabajo diferenciado.

Nacional viaja con el objetivo de sumar los tres puntos



Con la intención de lograr sus primeros puntos en condición de visitante, ayer el equipo de Nacional Potosí viajó con destino a la ciudad de La Paz donde enfrentará a The Strongest.
Después de haber disputado dieciséis encuentros -tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas- dentro del torneo Apertura, el equipo de la banda roja apenas sumó 13 puntos, situación que preocupa a la dirigencia potosina ya que su equipo se encuentra último en la tabla del punto promedio y podría perder la categoría.
Con este antecedente el nuevo técnico informó que buscará sumar los tres puntos.

Chacior utilizará un tridente ofensivo ante el Tigre

Cristian Alessandrini, Tommy Tobar y José Muñoz conformarán el tridente ofensivo por el cual el técnico Nacional Potosí, Claudio Chacior, se decidió para visitar a The Strongest el domingo a las 19:30 en el estadio "Hernando Siles", de La Paz, partido que corresponde a la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por lo que se pudo ver en su último ensayo de fútbol que el plantel cumplió ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el nuevo estratega utilizará un sistema de juego de 1, 3, 4, 3, con lo que quiere tener mayor llegada en el ataque.
Con la baja de Yadin Salazar ya que sigue en trabajo de recuperación, el segundo portero Rodrigo Banegas tendrá una vez más la responsabilidad de custodiar los tres palos para Nacional, mientras que la defensa estará conformada por Walter Rioja, Luis Aníbal Torrico e Ignacio García.
En el medio sector el técnico se decidió por Isaías Dury, Osvaldo Hobecker, Ronald Gallegos y Ricardo Verduguez quien retorna al onceno titular y entrará desde el primer minuto de juego.
Con este equipo, el nuevo técnico de la banda roja buscará sumar su primera victoria en condición de visitante en el torneo Apertura.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Chacior mantendrá el mismo onceno ante el Tigre

El técnico de Nacional Potosí, Claudio Chacior, mantendrá el onceno habitual que estuvo jugando los últimos partidos, con la intención de sumar las tres unidades cuando visite a The Strongest el domingo 29 a las 19:30 en el partido que corresponde a la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tras haber ocupado hace dos días el mando del plantel, el técnico informó que para el partido contra el Tigre de Achumani mantendrá el mismo equipo que jugó ante Universitario para que los jugadores no sufran esa transición de cambio de técnico.
El estratega también comentó que el partido del domingo le servirá para ver el rendimiento de los jugadores dentro del gramado y tener una mejor idea de los puestos en los que tiene que reforzar el trabajo.
Chacior está consciente que su primera prueba al mando de Nacional Potosí no será nada fácil ya que se enfrentará a uno de los aspirantes al lograr el título del torneo Apertura.
El principal objetivo del nuevo técnico es sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que le restan para salir de la zona roja del descenso.

La banda roja trabaja en el control de balón

Con el propósito de tener mayor control del balón durante el partido contra The Strongest, el técnico de la banda roja, Claudio Chacior, se enfocó en mejorar los pases de sus dirigidos.
Por lo que se pudo ver durante el entrenamiento, el plantel trabajó en la coordinación y velocidad de los pases con el balón.
Con esta práctica el técnico quiere que sus dirigidos tengan mayor precisión en este aspecto cuando enfrenten a su rival

Banegas protegerá los tres palos el domingo

El segundo guardameta, Rodrigo Banegas, volverá a proteger el pórtico de Nacional Potosí cuando enfrente a The Strongest este domingo a las 19:30.
Según informó el médico del plantel, Johnny Terrazas el portero Yadin Salazar llegará al partido pero no en buenas condiciones y todo indica que Banegas una vez más se hará cargo de custodiar el pórtico.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Melgar se incorpora desde hoy al primer plantel

Después de haber analizado la situación del delantero Luis Melgar, la dirigencia de Nacional Potosí decidió que el jugador vuelva a entrenar con el primer plantel.
Según informó el dirigente Roger Mamani ayer llegaron a un acuerdo con el jugador.
"hablamos con Luis Melgar y llegamos a una buena solución, hubo entendimiento entre las dos partes y él se incorpora desde mañana a los entrenamientos y va ser hasta el final de esta temporada y ya veremos después", dijo Mamani.
El dirigente también comentó que siguen analizando el caso de los jugadores Javier Ignacio León y Sebastián Molina.

Chacior apuesta a sumar o sumar en los partidos que le restan a Nacional

El principal objetivo del nuevo técnico de Nacional Potosí, Claudio Chacior, es sumar o sumar en todos los partidos que le restan al plantel potosino en el torneo Apertura.
“La idea es primero empezar a sumar de a tres, ya que el equipo no está sumando y eso perjudica bastante, en conclusión tratar de sacar tres puntos como sea, los números que te dan, si juegas bien y no sumas no sé si sirve mucho, pero hoy por hoy necesitamos los tres puntos urgente”, dijo Chacior.
Ayer, la dirigencia presentó al plantel a su nuevo técnico y pido todo el apoyo para sacar a Nacional del mal momento por el que atraviesa.

Video Nuevo entrenador, Chacior asumió en Nacional Potosí

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La banda roja trabajará hoy a doble turno

Con el objetivo de aprovechar al máximo estos días antes de visitar al Tigre de Achumani, el equipo de la banda roja tiene previsto entrenar hoy a doble turno ya bajo el mando de su nuevo técnico, Claudio Chacior.
Se tiene previsto que una vez que la dirigencia presente al plantel al nuevo técnico, este empiece con las practicas ya que su objetivo es sacar a Nacional Potosí del mal momento en el que atraviesa en el actual torneo.

De La Torre dirige su última práctica

Ayer, el técnico David de La Torre, tuvo su última práctica al mando del plantel de Nacional Potosí.
Durante el entrenamiento, el equipo se enfocó en la definición y jugadas a balón parado.
“Hasta aquí llegue, hoy fue mi última práctica, bueno así es el fútbol, uno se va dolido porque no cumplió lo que se trazó, pero siempre deseándole el éxito a la institución”, dijo De La Torre.

Chacior toma el mando de Nacional con condiciones

Tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia, el técnico Claudio Chacior se hará cargo desde hoy del mando del plantel, pero con condiciones, ya que dependerá de cómo termine Nacional Potosí en el torneo Apertura para seguir dirigiendo al equipo el próximo campeonato.
Según informó el dirigente de la banda roja, Roger Mamani, el nuevo técnico se hará cargo del equipo hasta que termine el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Nosotros conversamos con varios directores técnicos y quedando en consenso entre todo el directorio decidimos que el profesor Claudio Chacior se hará cargo del plantel por este mes, solamente hasta la culminación del torneo, por estos seis o siete partidos que quedan y viendo eso de acuerdo a su rendimiento veríamos si firmamos un nuevo contrato a futuro”, dijo.
El dirigente de Nacional Potosí también informó que todo el directorio decidió rescindir el contrato con el técnico David de La Torre, ya que el mexicano puso a disposición su cargo por los malos resultados obtenidos, siendo el compromiso que perdió contra Sport Boys (1-0) su última oportunidad que tuvo para mejorar en la tabla de posiciones.

Chacior es nuevo DT de Nacional

El argentino Claudio Chacior, radicado en Santa Cruz, será presentado por la dirigencia este miércoles por la mañana en la Villa Imperial como el nuevo director técnico de Nacional Potosí, tras confirmarse el alejamiento del mexicano David de la Torre por los malos resultados que arrastró hasta este fin de semana.

“Agradecer al técnico De la Torre por su trabajo, por la actitud que puso durante este tiempo y por las ganas que mostraba en los entrenamientos, pero en el fútbol lo que manda son los resultados y él como profesional lo sabe. Con el cambio de cuerpo técnico esperamos que los triunfos reaparezcan”, declaró el dirigente Antonio Decormis en la jornada.

Nacional Potosí ha sufrido por conseguir la victoria en los recientes seis partidos quedando con una frustración porque no consiguió su propósito a pesar de que hizo buenas actuaciones de visitante proponiendo fútbol ofensivo y todo el peso cayó sobre los hombros del entrenador mexicano, quien se despidió del plantel este martes apenado porque falló en su intención de llevar al cuadro potosino a un mejor sitio. “Nos vamos dolidos, pero por algo pasan las cosas. Quise hacer lo mejor, las cosas no se dieron de la manera que planificamos y sólo nos queda desear lo mejor para el equipo de ahora en adelante porque le agarramos un cariño particular”, declaró De la Torre, quien está dispuesto a volver a dirigir a Nacional Potosí más adelante, si las circunstancias así lo requieren. De la Torre deja el equipo de la banda roja en la penúltima posición en el torneo Apertura y último en la zona del descenso de categoría y la dirigencia potosina apunta a que es el momento de hacer cambios antes de quedar más comprometido con los últimos puestos y con Chacior esperan salir de este incomodo momento.

El acuerdo al cual llegó la dirigencia con Chacior establece que dirigirá al plantel por las restantes fechas en el certamen liguero de este año y la renovación para la siguiente gestión será discutida con base en los resultados que acumule.

Por la delicada situación de Nacional Potosí es posible que los jugadores Javier León y Luis Hernán Melgar regresen al grupo, después de que De la Torre decidiera apartarlos por bajo rendimiento. Este miércoles se conocerá la postura de Chacior sobre esto. Chacior debutará al mando del cuadro potosino el fin de semana frente a The Strongest en la ciudad de La Paz, el profesional argentino tendrá estos días de la semana para trabajar y aprovechar que Nacional Potosí adelantó el encuentro de la décima fecha ante Universitario (2-2).

lunes, 23 de noviembre de 2015

Nacional Potosí definirá hoy la continuidad del técnico David de La Torre

Hoy, la dirigencia de Nacional Potosí tendrá una reunión en su sede con la intención de determinar la continuidad o no del técnico mexicano David de La Torre.
Tras haber caído por la mínima diferencia contra Sport Boys, el técnico mexicano puso a disposición su cargo y hoy a partir de las 17:00, los dirigentes del plantel potosino definirán si lo ratifican o deciden dejar que se marche del mando
La situación en la que se encuentra la banda roja en la tabla del punto promedio preocupa bastante a los directivos ya que de seguir así el equipo podría perder su categoría.
Tras haber disputado 16 encuentros el equipo de la banda roja solamente consiguió tres victorias, cuatro empates y perdió el resto (9) sumando 13 unidades en lo que va del campeonato Apertura de la Liga.
El plantel tiene previsto entrenar hoy a partir de las 15:30 en su cancha.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Nacional quiere sumar ante Sport Boys

Necesitados de sumar los tres puntos en juego, hoy, a las 15:00, el equipo de Nacional Potosí visitará a Sport Boys en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes, en el partido que corresponde a la décima quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Condicionados por la dirigencia, el plantel dirigido por el técnico de la banda roja, David de La Torre, buscará su primera victoria fuera de la Villa Imperial cuando enfrente al líder del torneo Apertura.
Después de haber disputado quince partidos -tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas- dentro del campeonato, el equipo de Nacional se encuentra en el puesto diez de la tabla de posiciones con 13 unidades.
Mientras que en la tabla del punto promedio ocupa el último lugar con 1.0508 por debajo de Ciclón (1.0714), Petrolero (1.1724) y Sport Boys (1.2068).
Con este antecedente el técnico De La Torre estuvo buscando durante la semana la mejor estrategia para sumar ante el toro de Warnes y empezar a escalar puestos para salir de la zona roja del descenso en el que están comprometidos y con el peligro de perder la categoría.
Antes de partir a Santa Cruz, la dirigencia de Nacional Potosí se reunió en la cancha de los altos de San Juan con el plantel y el cuerpo técnico, en la cual los jugadores se comprometieron a realizar un buen partido y conseguir un resultado favorable fuera de casa.

En vivo por radio-internet Sport Boys vs Nacional Potosi

Final

Sport Boys 1 - 0 Nacional Potosi


Banegas custodiará la portería de la banda roja

Una vez más, el segundo guardameta Rodrigo Banegas tendrá la responsabilidad de proteger el arco de Nacional Potosí cuando enfrente hoy a Sport Boys a las 15:00 en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, en la décima quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con la baja de Yadin Salazar porque sigue en trabajo de recuperación de su lesión -una ruptura muscular en el muslo izquierdo- el técnico David de La Torre decidió depositar nuevamente su confianza en Banegas, quien tuvo la oportunidad de debutar ante Universitario y realizó un buen partido.
Para este encuentro el técnico mexicano también contará con el jugador Darwin Peña, quien se recuperó por completo de sus molestias musculares según informó el medico del plantel Johnny Terrazas.

De la Torre está obligado a ganar con Nacional Potosí

El técnico mexicano David de la Torre está en la cuerda floja en Nacional Potosí. La dirigencia del conjunto potosino determinó que si el equipo no gana este viernes a Sport Boys, en Warnes, el entrenador estaría dejando la institución.

La directiva de Nacional Potosí está cansada de los malos resultados en el campeonato y también por el lugar que ocupa el cuadro de la banda roja en la tabla de posiciones. “Es algo que se sabe, que si no gana las cosas serán diferentes con el técnico”, mencionó el dirigente Roger Mamani sobre la continuidad del mexicano.

Los dirigidos por de la Torre no atraviesa un buen momento en el torneo, ya que se encuentra en el décimo lugar con apenas 13 unidades y con un agregado más, que es la zona del descenso, donde se encuentran últimos y con la posibilidad de bajar de categoría si no consiguen victorias en los partidos que le restan.

“Los jugadores se comprometieron a ganar en Warnes, espero que así sea porque si no hay un cambio de actitud, nosotros como dirigencia no haremos nada para honrarles sus sueldos”, dijo Mamani.

Para el cotejo en el estadio Samuel Vaca, de la Torre hará algunas modificaciones a su onceno titular, con el ingreso de Darwin Peña, Darwin Lora y Pedro Rioja en el medio campo. Además el mexicano adelantó que hará un cambio de sistema para jugar contra el ‘Toro’ warneño.

Sancionados

Por bajo rendimiento los jugadores Luis Melgar, Sebastián Molina, Javier León y Wilson Arellano fueron castigados con entrenarse junto al equipo juvenil del conjunto potosino.

jueves, 19 de noviembre de 2015

La banda roja quiere sumar en Warnes

Presionados por la dirigencia para sumar los tres puntos ante el puntero del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hoy el plantel de Nacional Potosí viajó rumbo a Warnes, donde el viernes jugará su décimo quinto partido del torneo.
Los dirigidos por el técnico de la banda roja, David de La Torre, partieron a las 3:00 con destino a Sucre donde tomarán su vuelo con destino a Warnes.
Para enfrentar al puntero de la tabla de posiciones, el técnico De La Torre estuvo buscando la mejor táctica para sumar sus primeras unidades de visitante.
Por lo que se pudo ver durante las prácticas, el estratega se enfocó en corregir los errores en la defensa, ya que este aspecto fue una de las causas principales para no ganar.

Nacional da un ultimátum a jugadores y cuerpo técnico

Ayer, la dirigencia de Nacional Potosí se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico para informarles que tomarán algunas decisiones en el caso de que no consigan un buen resultado cuando se enfrenten a Sport Boys este viernes a las 15:00 en el estadio “Samuel Vaca Jiménez, en el primer partido que corresponde a la décima quinta fecha del campeonato Apertura de la Liga.
El dirigente de la banda roja, Roger Mamani, informó sobre la reunión que tuvieron ayer por la mañana con los jugadores y el técnico David de La Torre en la cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín.
“Justamente tuvimos una reunión con todos los jugadores, se han tomado ya algunas determinaciones con ellos, ellos nos han prometido entrega total y seguramente ellos ya han tomado conciencia, han hecho cambio de todo lo que está pasando, el mal momento que está viviendo Nacional Potosí, estamos últimos en la tabla del punto promedio, ellos han prometido, que van hacer un buen partido y estamos esperando eso para poder tomar determinaciones a futuro”, dijo Mamani.
El dirigente también indicó que en el caso de que Nacional Potosí caiga contra el plantel de Warnes habría la positividad de rescindir contrato con el técnico mexicano De La Torre.
“Sabes perfectamente que no hay nada que ocultar si los resultados no acompañan al director técnico, bueno, entonces habría que verlo por ese punto. Habría la posibilidad, les soy sincero para qué vamos a ocultar esas cosas; como le digo, los resultados son lo que tienen que acompañar. Dt que no gana, sería ya el sexto partido creo que no gana, entonces habría que tomar este tipo de determinaciones”, finalizó Mamani.

Melgar, León, Arellano y Molina cumplen un trabajo diferenciado

Según informó el dirigente de Nacional, Roger Mamani los jugadores Luis Melgar, Javier León, Wilson Arellano y Sebastián Molina están realizando trabajo diferenciado y no fueron excluidos del equipo.
“Están haciendo un trabajo diferenciado, eso hay que aclarar que no se les ha votado del equipo, se les está haciendo un trabajo diferenciado por bajo rendimiento a cuatro jugadores”, dijo Mamani.
Los cuatro jugadores ayer se presentaron con un notario en la cancha de los altos de San Juan.
"Se les ha convocado en otro tipo de horarios, ahora que ellos estén mal asesorados, o estén pensando otras cosas, es depende de ellos, tienen todo el derecho de traerse diez notarios si ellos quieren", concluyó Mamani.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Yadin Salazar podría quedar nuevamente fuera del onceno titular de Nacional cuando enfrente a Sport Boys

Después de haberse perdido el partido contra Universitario por una ruptura muscular en el muslo izquierdo, el portero Yadin Salazar podría quedar nuevamente fuera del onceno titular de Nacional cuando enfrente a Sport Boys.
El jugador sigue en plena recuperación y se tiene previsto que en estos días empiece con un trabajo diferenciado. Por el momento todo indica que Rodrigo Banegas seguirá custodiando los tres palos.

De La Torre se enfocará en corregir los errores defensivos

Con la intención de corregir los errores en la defensa, el técnico de Nacional Potosí, David de La Torre buscará algunas variantes durante la semana para llegar en buenas condiciones cuando visite a Sport Boys el viernes a las 15:00 en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes.
Después que empató el fin de semana contra Universitario (2-2) el timonel de la banda roja decidió separar del primer plantel al futbolista argentino Javier Ignacio León y en el transcurso de estos días buscará al jugador que ocupe su lugar en la defensa.
“Es lo que hemos venido pecando. Si te fijas, he rotado uno y otro, un central con otro compañero lateral para buscar la clave para solventar la defensa y no he podido y va a ver variantes contra Sport Boys y en el transcurso de la semana veremos cuáles son los óptimos”, dijo De La Torre.
Por lo que se vio durante la práctica de ayer el técnico de Nacional decidió probar con el jugador Walter Rioja para ocupar el lugar de León en la defensa.
Otro aspecto en el que el técnico mexicano también dijo que trabajará durante los entrenamientos será en corregir los pases en el medio sector, ya que ante la U, de Sucre vio varias imprecisiones.

La banda roja trabaja en la parte física

Con el objetivo de que sus dirigidos lleguen en buenas condiciones al partido del viernes contra los toros de Warnes, el técnico David de La Torre programó hoy un trabajo en la parte de resistencia.
El técnico de Nacional citó a los jugadores a las 10:00 en su cancha para cumplir con su práctica programada de la semana.

martes, 17 de noviembre de 2015

Nacional separa a cuatro jugadores del primer plantel

Tras haberse reunido con el técnico David de La Torre ayer en su sede, la dirigencia de Nacional Potosí decidió separar del primer plantel a los jugadores Luis Melgar, Sebastián Molina y los dos extranjeros Javier Ignacio León y Wilson Arellano.
Según informó el presidente de la banda roja, Wilfredo Condori, los cuatro jugadores ya no entrenarán con el primer plantel.
“Vamos hacer que entrenen en otro horario, poniéndoles el técnico como corresponde, estarían (Luis) Melgar, (Javier Ignacio) León, (Sebastián) Molina y (Wilson) Arellano”.
Entre los cuatro jugadores que tuvieron mayor continuidad en el onceno titular que estuvo jugando los anteriores partidos en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, están el delantero cruceño Melgar y el defensa argentino León.
Mientras que centrocampista cruceño Molina y el delantero paraguayo Arellano tuvieron pocos minutos de juego en este campeonato.
El titular de Nacional también indicó que los cuatro futbolistas no serán bajados a las divisiones inferiores y aclaró que no se rescindió contrato con ninguno de ellos.
Ayer, Melgar, León, Molina y Arellano ya no entrenaron con el primer plantel.

Lora podría ser baja ante los toros de Warnes

Una distensión de ligamento en el hombro derecho podría dejar fuera al jugador Darwin Lora para el próximo partido de Nacional Potosí en el torneo Apertura de la Liga.
Después de haber sufrido una lesión en el partido contra Universitario, el médico del plantel, Johnny Terrazas informó que el centrocampista estará de baja durante tres a cuatro días, lo que indica que podría quedar fuera de los planes del técnico David de La Torre.

La banda roja trabajará en espacio reducido

Con la intención de mejorar el trato del balón bajo presión, el técnico David de La Torre programó para hoy un trabajo en espacio reducido.
Después de empatar contra Universitario, el estratega buscará durante la semana corregir los errores que sus dirigidos cometieron dentro del granado para llegar en buenas condiciones a su próximo partido.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Nacional iguala, ya son cinco partidos sin ganar



Otra vez Nacional Potosí se quedó con las ansias de ganar y cedió un empate (2-2) en la Villa Imperial ante Universitario de Sucre, ayer en un partido adelantado correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro potosino tuvo 15 minutos de ensueño, a los 10 ya ganaba por 2 a 0, pero luego volvió a cometer errores y se dejó empatar, y hasta pasó algunos sustos en su arco que le amenazaron incluso con la derrota.

En la tabla de posiciones, Nacional está penúltimo con 13 puntos, y en el punto promedio está último con 1.0508. Aunque falta mucho aún (lo que resta de este torneo y todo el próximo), está en zona de descenso directo.

Al comenzar el partido Nacional presionó, generó jugadas de riesgo y marcó dos goles. El primer tanto llegó a los 6 minutos, cuando Oswaldo Hobecker envió un centro, el balón fue desviado por el zaguero de Universitario Alan Loras, quien marcó un autogol. En planilla le dieron el tanto al de Nacional.

A los 9’, otra vez surgió el buen accionar de Hobecker y esta vez Cristian Alessandrini conectó para convertir el 2-0. Universitario reaccionó y descontó con gol de cabeza de Juan Eduardo Fierro a los 37 minutos.

En el complemento, a los 9 minutos, Fierro convirtió otra vez en una acción individual. Al final del cotejo, el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, se reunió con el entrenador, el mexicano David de la Torre, pero no hubo ninguna decisión. “Hablamos un poco de todo, pero no hubo ninguna situación final. Este lunes nos volveremos a ver”, dijo De la Torre.

Nacional jugó sin arquero suplente

Solo titular

El arquero de Nacional fue Rolando Banegas, de 18 años, quien actuó en reemplazo de Yadín Salazar, lesionado, así que no hubo un suplente.

De la fecha 16

La próxima jornada será la 15, pero el encuentro de ayer fue un adelanto de la 16. Los dos clubes se pusieron de acuerdo.

El descenso acosa a Nacional tras empate

Nacional Potosí terminó pagando caro su desatención en la última línea tras ceder dos nuevas unidades ayer frente a Universitario en el duelo adelantado de la décima sexta fecha del certamen Apertura. El empate complica aún más su permanencia en el fútbol boliviano porque se encuentra en el último lugar de la tabla del punto promedio.
Como agua entre las manos, así se le escapó la victoria que venía conseguido en los primeros 30 minutos del partido el cuadro comandado por el mexicano David de la Torre.
El desgano y la displicencia de algunos jugadores terminó pasándole factura a la banda roja que ayer sumó su tercer empate en calidad de local.
En sus siete presentaciones como dueño de casa, el conjunto de Nacional Potosí ganó dos cotejos, empató tres y perdió dos. De los 22 puntos en juego acumuló nueve unidades.
EL PARTIDO
En los primeros minutos, Nacional tomó el control del partido. En el minuto seis del partido se generó la tercera llegada y fue la que desniveló el marcador.
Osvaldo Hobecker sacó un centro que el zaguero Alan Loras, de Universitario, en su afán de despejar el curso del balón terminó por meter en propia meta poniendo así el 1-0 a favor de los locales.
Nacional no se quedó conforme con ese tanto y siguió labrando el terreno para ampliar esa diferencia. Tres minutos después del primer tanto el argentino Cristian Alessandrini anotó el segundo gol para la banda roja.
En menos de 10 minutos Nacional ya ganada 2-0 y esto hacia presumir que podía venirse una goleada y que el conjunto de los altos de San Juan reencontraría el camino del triunfo dentro el Apertura.
Pero mientras más pasaban los minutos empezó a florecer el desgano, las desconcentraciones de los jugadores y que permitió al rival ir creciendo de a poco.
El estratega Javier Vega se dio cuenta de esto e hizo su primera variante sacando un zaguero y metiendo a un tercer delantero quien le daría el empate al final del cotejo.
El ingreso de Juan Eduardo Fierro en el cuadro docto sirvió para desnudar las falencias de la zaga de Nacional.
En el minuto 38 Alexis Bravo levantó un centro al corazón del área que fue desviado por Juan Eduardo Fierro quien ante la pasibilidad de los zagueros y del arquero Rodrigo Banegas descontó la diferencia que tenía Nacional Potosí.
En el complemento Universitario ejerció mucha más presión a los locales por lo que a los 54 minutos Fierro anotó el 2-2 definitivo.

Falta mucha concentración y convicción en algunos jugadores, eso ya son cosas individuales dentro de la cancha que no puede seguir sucediendo".
David de la Torre - DT. de Nacional Potosí

Nacional no puede ante la U en Potosí

El plantel de Nacional Potosí no logra encontrar la ruta de la victoria y se sigue hundiendo en la zona roja del descenso, el domingo sufrió otro empate en casa contra Universitario (2-2) que lo mantiene en el último puesto de la tabla del punto promedio. El partido adelantado correspondió a la décima sexta fecha del Campeonato Apertura.

El equipo de la banda roja cometió errores y por poco se queda con las manos vacías, pese a que tenía en el bolsillo dos goles que convirtió en 10 minutos, pero después no fueron la prenda de garantía que esperaban y terminaron resignando espacios que le costaron dos puntos.

La “U” tenía claro que querían los puntos en disputa, el técnico Javier Vega hizo buena lectura del partido, realizó los cambios necesarios hasta conseguir remontar el marcador ya que desde el primer minuto de juego anunció que llegó a ganar, le faltó un gol para cumplir con su objetivo.

El resultado no gustó para nada a la escasa hinchada que llegó hasta el escenario deportivo, quienes no esperaron más y decidieron abandonar el estadio mucho antes que finalice el compromiso con evidente molestia, ya que el equipo no hacía pie en el campo de juego.

La representación potosina se puso en ventaja desde el minuto seis después de una escapada de los jugadores para ingresar al área de peligro, ante el ataque el jugador de la “U” Alan Loras en su intento de despejar el remate que realizó el jugador Osvaldo Hobecker, envía la pelota al fondo de su arco, en planillas se registra al jugador de Nacional Potosí como autor de la conquista.

Minutos después del primer gol del compromiso una vez más Nacional Potosí se pone en ventaja con un tanto de Cristian Alessandrini, quien aseguró el 2 a 0 que finalmente sería el último para el equipo potosino, porque las llegadas no fueron mayores y peco en el exceso de confianza.

Con los dos goles todo hacía parecer que el equipo de la Villa Imperial estaba para golear, pero mantuvo su juego sólo hasta el minuto 15 y con mucho peligro porque el equipo visitante sacó ventaja hasta que llegó a empatar el cotejo que fue observado por menos de mil personas ante la preocupación de la dirigencia, porque contaban con esta recaudación para cubrir algunas obligaciones administrativas.

La primera conquista para la “U” llegó mediante Alexis Bravo quien remata al arco y la defensa no logró ni tocar el esférico, además el arquero Luis Banegas estaba adelantado y el minuto 38 se decreta el 2 a 1, ante la molestia del cuerpo técnico.

Para sorpresa de Nacional Potosí el equipo de Universitario también planteó su fútbol, cuando se jugaba el minuto 54 Juan Eduardo Fierro le da la segunda alegría a su equipo, el partido estaba empatado y el arco de los dos equipos no corrió más peligro, hasta que finalizó el juego.



ESTADIO VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

NACIONAL 2

22) Luis Banegas

2) Luis Torrico

3) Javier Ignacio León

(Wálter Rioja)

11) Ignacio García

6) Eliseo Dury

24) Osvaldo Hobecker

16) Darwin Lora

27) Ronald Gallegos

8) Andrés Irahola

(Luis Melgar)

23) Tommy Tobar

24) Cristian Alessandrini

(José Muñoz)

DT. David de la Torre

GOLES:

Hobecker (6')

Alessandrini (9´)



U. SUCRE 2

1) Marcelo Robledo

27) Leandro Gareca

(Juan Fierro)

16) Alan Loras

6) Limbert Méndez

15) Jorge Marcos Andia

30) Alejandro Bejarano

7) Alexis Bravo

14) Daniel Mancilla

10) Marcelo Gomes

9) Leonardo Carboni

11) Martín Palavicini

(Cristian Urdininea)

DT. Javier Vega

GOLES:

Bravo (38`)

Fierro (54`)



Árbitro: Luis Mancilla.

asistentes: Daniel Lara y Mauricio Vallejos

expulsados: no hubo

Público: Unas mil personas.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Video Nacional Potosi 2 - Universitario 2

En vivo por internet Nacional Potosi vs Universitario


Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - 0 Universitario

La banda roja busca salir de la zona roja del descenso

Ubicados en el último lugar de la tabla del punto promedio, el equipo de la banda roja buscará sumar las tres unidades cuando se enfrente hoy a partir de las 16:00 al plantel capitalino en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para empezar a alejarse de la zona roja del descenso.
Para el plantel potosino es urgente comenzar a sumar puntos, ya que en este torneo no le fue nada bien y está en peligro su categoría ya que ocupa el último lugar con una puntuación de 1.0517 por debajo de Ciclón (1.0714), Petrolero (1.1724) y Sport Boys (1.2068).
Mientras que en la tabla de posiciones del torneo Apertura después de haber disputado catorce encuentros -tres victorias, tres empates y ocho derrotas- el equipo de la banda roja ocupa el décimo lugar con 12 puntos.

Nacional quiere su cuarta victoria

Nacional Potosí buscará sumar su cuarta victoria cuando reciba hoy a Universitario a partir de las 16:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que corresponde a la décima sexta fecha (adelantado) del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Consciente de la situación en la que se encuentran dentro del torneo, el técnico David de La Torre se enfocó durante la semana en corregir algunos errores en la defensa y en mejorar la definición de sus delanteros en el ataque ya que estos aspectos les estuvieron costando a la hora de sumar unidades.
Para este partido el estratega mexicano contará con el argentino Cristian Alessandrini en la delantera, el jugador retorna al onceno titular después de haber cumplido con su sanción.
Por lo que se vio durante los ensayos de fútbol el timonel de la banda roja aprovechó el retorno de Alessandrini para acompañar en el ataque al colombiano Tommy Tobar, dupla que le rindió frutos en partidos anteriores.
El entrenador De La Torre también anticipó algunos cambios en el once titular habitual que estuvo jugando la mayoría de los partidos, Rodrigo Banega se encargará de suplir a Yadin Salazar en la portería, ya que jugador se encuentra en pleno trabajo de recuperación de su lesión.
Otra variante será el ingreso de Andrés Irahola de cuenta de Darwin Peña, quien tiene algunas molestias musculares.

Nacional Potosí recibe a Universitario

Con una puntuación de 1.0517 que lo llevó a ocupar el último puesto de la tabla del punto promedio, el plantel de Nacional Potosí recibirá la visita de Universitario con la ambición de salir de ese mal momento; ambos equipos volverán a jugar hoy a partir de las a 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Este partido corresponde a la décima sexta fecha, pero fue adelantado a solicitud de los locales ya que a partir de la décima quinta fecha el calendario será comprimido pues el torneo debe finalizar el siguiente 20 de diciembre, por lo que acordaron reprogramar el juego además con la esperanza de convocar a más público por el receso liguero. Para el plantel potosino es urgente la suma de puntos, ya que en este torneo no le fue nada bien y está en peligro su categoría, pero también es verdad que para definir ello queda un campeonato más aunque la puntuación es acumulativa y puede ser complicado a la hora de las estadísticas.

En busca de salir de la zona roja, Nacional recibe a Universitario

Con una puntuación de 1.0517 que lo llevó a ocupar el último puesto de la tabla del punto promedio, el plantel de Nacional Potosí recibirá la visita de Universitario con la ambición de salir de ese mal momento, ambos equipos volverán a jugar hoy a partir de las a 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Este partido corresponde a la décima sexta fecha, pero fue adelantado a solicitud de los locales ya que a partir de la décima quinta fecha el calendario será comprimido pues el torneo debe finalizar el siguiente 20 de diciembre, por lo que acordaron reprogramar el juego además con la esperanza de convocar a más público por el receso liguero.

Para el plantel potosino es urgente la suma de puntos, ya que en este torneo no le fue nada bien y está en peligro su categoría, pero también es verdad que para definir ello queda un campeonato más aunque la puntuación es acumulativa y puede ser complicado a la hora de las estadísticas.

La “U” por su lado también busca sumar o sumar, en un torneo en el que está en la búsqueda de los primeros puestos, la diferencia que tiene con el líder es 11 puntos, acumuló 21 y Sport Boys sumó 32 que obliga al elenco chuquisaqueño a sacar ventaja en un terreno que ya no es difícil, pero los locales están convencidos que no está muerto quien pelea.

Ambos equipos tuvieron tiempo para corregir errores, el receso liguero se inició el 2 de noviembre ya que la Selección Nacional comenzó su trabajo para jugar dos partidos por la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, el primero fue el jueves contra Venezuela al que le ganó por 4 a 2 y el martes enfrentará a Paraguay en Asunción.

David de la Torre, entrenador de Nacional Potosí anticipó cambios en el once titular, ya que quedo ratificada la ausencia del golero Yadin Salar por lesión, el jugador debe permanecer en etapa de recuperación por dos semanas aproximadamente, por lo que su lugar se completará con Rodrigo Banega quien ahora tiene toda la confianza del entrenador mexicano.

En tanto el jugador Ricardo Verduguez no sería tomado en cuenta porque no trabajó con normalidad y no está en condiciones de jugar, mientras que el jugador Darwin Peña continúa con una fatiga muscular, pero estará en el grupo de los suplentes si dispone de esa manera el técnico.

Por su lado el técnico de Universitario también anticipó cambios en el once titular con el fin de darle fuerza al elenco, la idea es lograr más fuerza en el sector del medio campo y el ataque, ya que buscará las tres unidades. Con ese anticipó está confirmado el ingreso de Martín Palavicini y Leonardo Carboni quienes comandarán la delantera.



Adelantado Tanto Nacional Potosí como Universitario acordaron jugar hoy.

sábado, 14 de noviembre de 2015

De La Torre ultima detalles para recibir este domingo a Universitario

El técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, durante el ensayo de fútbol de ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" ultimó algunos detalles para que sus dirigidos puedan sumar las tres unidades cuando reciban a Universitario, de Sucre en el partido adelantado de la décima sexta fecha del torneo Apertura.
El estratega de la banda roja ya tiene definido su onceno titular para el domingo y por lo que se vio en la práctica de ayer los jugadores Cristian Alessandrini y Tommy Tobar comandarán el ataque, mientras que en el resto del plantel el unico que no estuvo en el equipo titular fue Darwin Peña.

viernes, 13 de noviembre de 2015

De la Torre bosqueja el posible onceno titular

El técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, bosquejó ayer el posible onceno titular que recibirá a Universitario, de Sucre, este domingo.
Durante el ensayo de fútbol que la banda roja tuvo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el estratega delineó la base del equipo que se encargará de conseguir su cuarta victoria del torneo Apertura.
Por lo que se vio durante la práctica el estratega utilizará un sistema de juego de 1, 4, 4, 2, ante la U.

Yadin Salazar se perderá el partido ante Universitario

Una ruptura muscular en el muslo izquierdo dejó fuera al portero Yadin Salazar de los planes del técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, para enfrentar a Universitario, de Sucre este domingo a partir de las 16:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en el partido adelantado por la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El médico del plantel de la banda roja, Johnny Terrazas, informó que los resultados de su ecografía confirmaron la lesión de Salazar.
"Evidentemente salió la ruptura muscular del recto anterior del muslo izquierdo, y Yadin Salazar ahora está con baja médica para que podamos hacer un tratamiento medicamentoso y una fisioterapia rehabilitadora", dijo Terrazas.
El galeno comentó que el guardameta estará de baja durante dos semanas con lo que se perderá también el partido contra Sport Boys en el reinicio de la Liga.
Con la baja de Salazar, el técnico De La Torre depositó toda su confianza en el segundo guardameta, Rodrigo Banegas, quien tuvo la oportunidad de debutar en la Liga frente a Oriente Petrolero, partido en el que se ganó el respeto de su rival.

Nacional recupera a Ricardo Verduguez

Después de haber sufrido una contractura muscular en la pierna izquierda, el jugador Ricardo Verduguez ayer volvió a entrenar con sus compañeros en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
El médico del plantel, Johnny Terrazas, informó que el lateral izquierdo se encuentra recuperado por completo y a disposición del técnico.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Nacional Potosí y la 'U' adelantan la fecha 16

A pedido de la dirigencia del conjunto potosino, lograron adelantar su encuentro frente a Universitario, por la fecha 16 de la Liga. Por lo que el partido se jugará el domingo, a las 16:00, en la Villa Imperial.

La idea de adelantar este encuentro, se basa en la intención del técnico David de la Torre, quien busca que sus jugadores no pierdan el ritmo de competencia.

Por otra parte, los capitalinos se mostraron conformes con adelantar la fecha, ya que de igual manera no quieren perder el rodaje de partidos en la liga.

En duda. El lateral izquierdo Ricardo Verduguez, que milita en filas potosinas, aun no tiene confirmada su presencia para el cotejo ante Universitario, debido a que sufre una contusión. El jugador se encuentra en etapa de recuperación.

Nacional tiene una duda

Debido a una contusión, Ricardo Verduguez es la única duda en Nacional Potosí para recibir el domingo a Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido adelantado de la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

El cuerpo médico del plantel potosino informó que el caso de Verduguez es el único de cuidado y el resto del equipo está habilitado, aunque hay algunos futbolistas que están golpeados.

“En las próximas horas se sumará al trabajo de sus compañeros”, declaró el médico del plantel, Jhonny Terrazas, añadió que el jugador será sometido a un examen final y en estos días se conocerá si podrá jugar el domingo.

martes, 10 de noviembre de 2015

Verduguez sigue en trabajo de recuperación

Después de haber sufrido una lesión durante un entrenamiento anterior, el jugador de Nacional Potosí, Ricardo Verduguez se encuentra en pleno trabajo de recuperación.
Según informó el médico del equipo de la banda roja, Johnny Terrazas, el jugador sufrió una contractura muscular en el aductor de la pierna izquierda.
"Verduguez se viene recuperando de su lesión y en estos días se sumará a sus compañeros", dijo Terrazas.

La banda roja entrenará en espacio reducido

Con la intención de seguir mejorando el dominio del balón de sus dirigidos, el técnico de la banda roja, David de La Torre citó para hoy por la mañana a los jugadores en la cancha de los altos de San Juan, ubicada en la zona de San Martín.
Según adelantó el técnico con esta práctica quiere mejorar los pases y el control del balón bajo marcación.

Nacional conocerá hoy si jugará el domingo con la U

Después de haber llegado a un acuerdo con Universitario, la dirigencia de Nacional Potosí mandó una carta a la Liga para solicitar que se pueda adelantar el partido de la décima sexta fecha para este domingo 15 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” contra los capitalinos y en el transcurso de hoy conocerán la respuesta.
Ya que el campeonato Apertura entró en receso hasta el 20 de este mes por la participación de la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, el técnico de la banda roja David de La Torre conversó con el estratega de la U y los dos estuvieron de acuerdo, ahora todo depende de los ligueros.
“Estamos a la espera de la confirmación del partido que queremos adelantar contra la U, ambos equipos estamos de acuerdo para jugar el próximo domingo aquí”, dijo De La Torre.
El técnico de la banda roja también informó que en este receso de la Liga el plantel trabajo con normalidad.
"Estas semanas no fue de pausa para nosotros ya que se trabajó en todos los sentidos, en la parte táctica, en la defensa, en el medio sector y ataque, después de cada práctica le damos unos veinte minutos en este aspecto".

jueves, 5 de noviembre de 2015

De La Torre busca mejorar el trato del balón de sus dirigidos

Con la intención de mejorar el dominio del balón, el técnico de Nacional Potosí, David de La Torre puso a trabajar a sus dirigidos en espacio reducido ayer en su cancha de los altos de San Juan ubicado en la zona de San Martín.
El técnico quiere aprovechar al máximo este receso de la Liga para corregir algunos errores que sus dirigidos estuvieron cometiendo en sus últimos encuentros.
Entre los planes del estratega está en realizar algunos partidos amistosos para mantener el ritmo de competencia.
Hoy se tiene previsto que el plantel trabaje en espacio reducido y jugadas a balón parado.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nacional Potosí ratifica su confianza en De La Torre

Tras haber llegado a un acuerdo, la dirigencia decidió ratificar su confianza al técnico David de La Torre para seguir al mando del equipo de Nacional Potosí en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Después de que en la décima cuarta fecha la banda roja empató contra el plantel de Oriente Petrolero en el último minuto de juego del tiempo reglamentario, el técnico David de La Torre salió molesto por el rendimiento de sus dirigidos y ayer tuvo una reunión con los dirigentes del equipo de los altos de San Juan para informar sobre el rendimiento de los jugadores y su posible alejamiento del club.
El presidente de la banda roja, Wilfredo Condori, informó que la dirigencia ratificó su confianza en el estratega mexicano y este tiene vía libre para seguir al mando del plantel.
“Sí, el profesor está ratificado, se queda”, dijo Condori.
El titular del plantel de la Villa Imperial también indicó que hoy el directorio se volverá a reunir para analizar el rendimiento de algunos jugadores en los últimos cuatro partidos.
“Sí, mañana (por hoy) vamos a ver eso con calma, ya se a analizado un poco, pero creo que mañana ya se va a saber”.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Nacional empata en el último minuto de juego

Con un gol de buena factura del delantero colombiano Tommy Tobar en el último minuto del juego del tiempo reglamentario Nacional Potosí logró igualar el encuentro ante Oriente Petrolero la noche de ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la décima cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con el empate conseguido frente al plantel verdolaga, los dirigidos del técnico de la banda roja, David de La Torre, apenas pudieron rescatar un punto en la Villa Imperial.
Después de haber jugado 14 partidos -Tres victorias, tres empates y ocho derrotas- en el campeonato Apertura el equipo de la Villa Imperial se ubica en el puesto 10 de la tabla de posición con 12 unidades por encima de San José (10) y Real Potosí (10).
Nacional Potosí no demostró ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” la misma efectividad en los goles que demostró en sus tres últimos partidos en condición de visitante a pesar de haber caído.
Para este encuentro el técnico de la Torre no pudo contar con el delantero argentino Cristian Alessandri que le hizo mucha falta para acompañar en el ataque al colombiano Tobar, que no tuvo ayuda de Luis Melgar y se las ingenio para marcar su gol y empatar el partido cuando parecía que Nacional ya estaba vencido.
El partido
En el primer tiempo el equipo de la banda roja fue dominador absoluto del balón pero no pudo llegar al arco rival resguardado por el guardameta Marco Arguello ya que el planteamiento del técnico Xabier Azkargorta estuvo muy bien estructurado impidiendo que el plantel potosino pueda abrir el marcador.
Los primeros 45’ minutos de juego tuvo pocas ocasión peligrosas de gol para ambos planteles que al final se irían al descanso con el marcador en blanco.
Ni bien se reanudó el compromiso en el segundo tiempo, el primero en avisar fue el plantel de Nacional con dos llegadas, la más clara fue para Luis Melgar quien se perdió el gol solo frente al portero.
Y como dicen en la jerga futbolística el que perdona paga y esa no fue la excepción para Nacional Potosí.
El primer gol del compromiso fue para el plantel verdolaga. Fue marcado por el atacante Rodrigo Vargas en el minuto 50´ quien se vio solo con el balón después de un despeje fallido por los defensas Walter Rioja y Luis Aníbal Torrico, el futbolista cruceño se encargó de mandar el esférico al fondo de la red, el arquero Luis Banegas nada pudo hacer para impedir el 1-0.
El gol puso nerviosos a los jugadores de la banda roja que empezaron a cometer errores, pero una vez que el técnico De La Torre realizó sus cambios el dominio del balón volvió a ser para Nacional.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta se replegó en su área y se defendió con todo impidiendo que la banda roja puedan llegar a la portería.
Cuando parecía que el partido estaba definido en favor de la visita, apareció el delantero Tommy Tobar, quien lucho todo el encuentro con los defensas de Oriente y al final en el minuto 90', después de un saque de esquina cobrado por José Muñoz, el atacante logró ganar en el salto y con un cabezazo certero logró igualar el marcador 1-1.

Nacional Potosí tuvo que conformarse con un empate frente a Oriente (1-1)


POBLADO. Nacional al acecho y Oriente que se defiende.

Nacional Potosí igualó con Oriente Petrolero (1-1) sobre el epílogo de las acciones (90´) con el gol de cabeza de Tommy Tobar en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el rendimiento colectivo estuvo recorriendo la línea de lo irregular y por este bajo nivel apenas pudo rescatar un punto en la décima cuarta fecha del torneo Apertura.

En la Villa Imperial, el elenco de la banda roja no tiene ni la mitad de la producción en cuanto a efectividad en relación a sus actuaciones en condición de visitante y este desequilibrio le causa muchos problemas como los generados este sábado ante el cuadro cruceño, que se llevó una unidad valiosa.

El gol de los orientistas fue marcado por el delantero Rodrigo Vargas a los 50´ con una definición dentro del área chica después de un imperdonable error del defensor Luis Torrico, quien falló en el despeje de cabeza en un centro y habilitó al futbolista cruceño para que quede de frente al arquero Luis Banegas.

La estructura ofensiva de Nacional Potosí era endeble, sin el convencimiento para generar riesgo y las pocas veces en las cuales sus jugadores quedaron en una buena posición para definir demoraron mucho en el puntapié final o definieron mal.

Los espacios eran más reducidos para que el cuadro nacionalista pueda igualar la cuenta, la defensa albiverde estaba haciendo una buena tarea bajo la guía del capitán Ronald Raldes y la última línea se volvió más gruesa e inaccesible hasta llegar a los 89 minutos. En el 90´no pudo mostrar la misma imagen.

El gol de Vargas fue un tesoro que el once orientista no quería perder, pero no era el único que quería y de la manera defensiva que planteó el compromiso el director técnico Xabier Azkargorta su escape de su lado del campo era por intermedio de los contragolpes y cuando sus fuerzas bajaron llegó la igualdad de Nacional Potosí con un remate de cabeza de Tovar en medio de varios jugadores verdolagas.

Video Nacional Potosi 1 - Oriente Petrolero 1