lunes, 23 de mayo de 2016

Nacional está cerca de conseguir una Sudamericana

El equipo de Nacional Potosí está más cerca de conseguir su segunda Copa Sudamericana en su historia tras empatar (0-0) y conseguir un punto de oro y ahogarles la fiesta a San José la tarde de ayer en Oruro donde el estadio “Jesús Bermúdez” no se llenó como esperaba la dirigencia santa pese al combo que ofreció.
El partido de la penúltima fecha del Campeonato Clausura que se jugó entre santos y la banda roja tenía una lucha aparte para los visitantes, quienes se mantienen con números rojos en la zona de peligro del que tienen el objetivo de salir de ese lugar, el resultado de este domingo no les hace justicia, pero los coloca a un paso para la Sudamericana.
La baja de Augusto Andaveris en la zona de ataque de la “V” azulada caló hondo en el plantel ya que lo que jugaron no lograron encontrar la ruta del gol, pero también es cierto que al crédito orureño le anularon un gol por supuesta posición adelantada, de igual manera se perdieron un gol cantado mediante la vía del penal.
No fue la tarde de los futbolistas del plantel local, los jugadores estaban distraídos, muchas jugadas no les salían, otros eran un manojo de nervios porque tenían la presión del público que les exige resultados en el epílogo del torneo del que además a falta de una fecha ya se tiene campeón, Wilstermann que consiguió su objetivo sufriendo pero alzó el alto el trofeo del Clausura el domingo a una fecha que finalice el torneo.
Los santos perdieron la oportunidad de ponerse en ventaja con goles de Héctor Calderón y Gastón Mealla, al primero le cobraron posición adelantada y el segundo no pudo enviar la pelota al fondo del arco tras el penal que dictaminó el árbitro paceño Luis Irusta de regular actuación.
Nacional Potosí, propuso su juego estuvo a punto de marcar la diferencia, pero también es verdad que falló en la puntada final, la propuesta del entrenador Edgardo Malvestiti en la zona de ataque (Tommy Tobar y Bruno Pascua) no le rindió como esperaba quienes después fueron reemplazados por determinación del cuerpo técnico.
Entre los ataques y un juego de regular para abajo transcurrió el encuentro, los hinchas pedían a gritos un gol del plantel local, pero los jugadores no encontraron la ruta del gol y al final el marcador quedó 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario