jueves, 26 de mayo de 2016

Nacional Potosí elude el descenso e irá a la Sudamericana 2017



Nacional Potosí mató dos pájaros de un tiro al vencer este miércoles a Oriente Petrolero (3-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial: por una parte eludió el descenso y, por la otra, obtuvo el último premio, la clasificación a la Copa Sudamericana de 2017.

Los tres puntos en juego eran de oro para Nacional, no así para Oriente que no jugaba a nada, y el conjunto potosino se prodigó para ganarlos consciente de lo que significaban.

Siempre es tranquilizador comenzar ganando y eso le ocurrió al cuadro potosino, que abrió la cuenta a los 9 minutos a través de Ricardo Verduguez.

Oriente, que jugó con un equipo con varias ausencias de sus habituales titulares, no logró equilibrar el juego en la primera parte y más bien se salvó de recibir algún tanto más.

Nacional, que hizo méritos para aumentar, puso el 2-0 en la pizarra a los 12 minutos de la segunda parte, mediante Tommy Tobar.

Hubo unos minutos en que el representante de Santa Cruz reaccionó y fue al frente. Le dio resultado porque Alexis Ribera convirtió el descuento a los 18. Desde ese momento se podía prever un partido más de ida vuelta.

Sin embargo, la iniciativa continuó siendo de Nacional y su trabajo una vez más le dio resultado a los 34, gracias a la definición de Bruno Pacua, que puso el 3-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario