lunes, 18 de diciembre de 2017

Nacional llega a su tercera Sudamericana

Objetivo cumplido. El plantel de Nacional Potosí sumó las tres unidades ante San José y se apoderó del último boleto a la Copa Sudamericana del siguiente año. En seis años en la Liga el conjunto de los altos de San Juan llega a su tercer torneo internacional.

Nacional estaba obligado a ganar su último cotejo y con esa mentalidad salió al campo de juego. Con un gol tempranero, el conjunto de la banda roja se puso adelante en el marcador.

Aldo Paniagua rescató un balón en tres cuartos de cancha y puso un pase al vació para el brasileño Thiago do Santos, quien con un remate cruzado venció al meta Carlos Franco, a los dos minutos de juego.

Este tanto desató la alegría en toda la parcialidad del equipo potosino que ya soñaba con un nuevo certamen internacional.

Tras el tanto, Nacional retrocedió sus líneas y dejó que San José se adueñe del medio sector. Con la ventaja a su favor, la banda roja apeló al contragolpe en la primera mitad.

A los 18 minutos, el estratega de San José, Néstor Clausen, realizó la primera variante del cotejo. El ingreso de Marcelo Gómez le permitió al santo controlar el juego de mediocampo hacia adelante, pero esto hizo que deje espacios en la zona defensiva las cuales no fueron aprovechadas por Nacional que tuvo tres oportunidades claras de ampliar el marcador. La falta de efectividad de Aldo Paniagua y Cristian Alessandrini originaron que la primera mitad termine con la ventaja mínima a favor de los locales.

En la etapa complementaria, Nacional liquidó el pleito. Cristian Alessandrini capitalizó bien el “regalito” que le entregó Jorge Toco, que en su afán de jugar atrás, le terminó por pasar el balón al delantero de Nacional que a la salida del meta Franco sacó un remate cruzado para decretar el 2-0, a los 64 minutos del compromiso.

Este gol terminó por sepultar todas las aspiraciones del conjunto de San José que llegó a la Villa Imperial con la idea de conseguir su pase a la Copa Libertadores de América del siguiente año.

El tiro de gracia para el conjunto de la “V” azulada llegó a los 76 minutos del partido, Cristian Alessandrini se encargó de poner el 3-0 tras un pase milimétrico de Aldo Velasco.



FIESTA

Tras escuchar el pitazo final los jugadores y el cuerpo técnico terminaron abrazándose por el objetivo alcanzado por el plantel. La fiesta concluyó en el vestuario donde la música se puso a todo volumen y se escuchó cánticos y se vio abrazos entre todo el plantel y los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario