miércoles, 25 de enero de 2017

Paraguayo Mendoza no se aclimata y deja Nacional



El lateral paraguayo David Mendoza dejó las practicas de Nacional Potosí por problemas de aclimatación a la altura de La Paz, donde el club cumplió una semana de pretemporada, confirmó el secretario general del club, Oscar Careaga.

El jugador no firmó contrato y decidió marcharse también por problemas familiares. La dirigencia del equipo rancho guitarra ya recibió el requerimiento del técnico Carlos Leeb para priorizar la contratación de cuatro jugadores para reforzar las líneas de defensa y medio campo.

Viaje

Nacional Potosí viajará este jueves a Oruro para preparar el equipo para el partido ante Petrolero, el sábado en el estadio Jesús Bermúdez en el inicio del torneo Apertura 2017. El hotel Sucre será el cuartel general.


domingo, 22 de enero de 2017

Nacional y Petrolero inician el 28 el torneo Apertura 2017

El campeonato Apertura 2017 de la Liga arrancará el sábado 28 con el choque entre Nacional Potosí-Petrolero. Este partido se jugará en Oruro porque el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, está en refacción.

El domingo 29 se jugarán los partidos San José-Bolívar, Wilstermann-Real Potosí, Blooming-Sport Boys y Guabirá-The Strongest. La primera fecha se completará el lunes 30 con el duelo Universitario-Oriente Petrolero, en el estadio Patria de Sucre. En la primera jornada resalta el choque entre los cruceños Blooming y Sport Boys en el Tahuichi (19:30). Los warneños han hecho un plantel estelar con el objetivo de hacer una buena Copa Libertadores.

De acuerdo al rol de compromisos que se sorteó ayer en el Consejo Superior de la Liga, Bolívar jugará las dos primeras fechas en condición de visitante, ya que no puede utilizar el estadio Hernando Siles, que se encuentra en refacción.

En la tercera jornada, los académicos jugarán en condición de local frente a Real Potosí, pero lo harían en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

En cambio, The Strongest utilizará el estadio Rafael Mendoza Castellón en un clásico nacional que se realizará el domingo 5 de febrero desde el mediodía.

El clásico paceño del 19 de febrero se jugará siempre y cuando se pueda utilizar el estadio Hernando Siles y Bolívar no juegue la Copa Sudamericana.

El presidente del ente liguero, Marco Peredo, reiteró ayer que además del incremento de equipos para la siguiente temporada, serán 14, se tiene previsto cambios a nivel de transferencia de jugadores.

"Se ha determinado que el calendario deportivo será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, además que habrá dos periodos de registro y habilitación de jugadores, el periodo de 12 semanas que será desde el 16 de enero al 9 de abril y un segundo periodo de cuatro semanas, del 1 al 28 de julio”, explicó.

También se acordó que para la habilitación y registro de jugadores, de manera excepcional y sólo por esta temporada, un futbolista que juegue el primer torneo del año en un club y en caso de que rescinda o termine su contrato, podrá ser habilitado en otro club para el segundo torneo liguero.

sábado, 21 de enero de 2017

Nacional Potosí se enfrenta al Tigre de Achumani

Mentalizados en llegar en buenas condiciones al próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y a la Copa Sudamericana, el equipo de Nacional Potosí cumplirá hoy un partido amistoso con el equipo B del The Strongest.

Se tiene previsto que el encuentro amistoso se dispute hoy por la mañana en la cancha de Achumani.

El equipo de la banda roja cumple con su trabajo de pretemporada en la ciudad de La Paz por pedido del técnico argentino Carlos Fabián Leeb y porque el gramado del estadio “Víctor Agustín Ugarte” está en mantenimiento.

“Nos toca jugar la Copa Sudamericana y la Liga, el cuerpo técnico programó los entrenamientos de acuerdo a los objetivos. Hoy tenemos un partido amistoso con los jugadores que se quedaron del plantel de The Strongest (el elenco está en Brasil), después de ese juego, volveremos a trabajar con normalidad, eso nos servirá de mucho”, dijo Leeb.

Después de cumplir hoy su encuentro amistoso con el plantel atigrado, el equipo de la banda roja volverá a su trabajo programado de pretemporada.

Mientras que tienen previsto el lunes 23 volver a jugar un encuentro amistoso, esta vez con el plantel de Bolívar.

viernes, 20 de enero de 2017

Nacional barre con refuerzos

Nacional Potosí da forma a su nuevo plantel para encarar el inicio liguero y la Copa Sudamerica. Los potosinos incorporaron a sus filas a nueve jugadores, siendo hasta el momento el club que más contrataciones realizó en la temporada 2017. Se integraron dos arqueros, cuatro defensores, un mediocampista y dos delanteros.

El equipo de la “banda roja” aseguró al paraguayo Arístides Florentín, de 34 años, y al boliviano Jorge Ruth, de 33 años. La parte defensiva fue la zona que más reforzó. Trajo a Jorge Samuel Flores, Aldo Paniagua Benítez, David Mendoza y Santos Amador. La idea del cuadro de la Villa Imperial es llegar sólido para disputar el torneo internacional.

En el mediocampo, la única incorporación que hizo fue la de Rolando Ribera. Mientras que para reforzar la delantera llegaron Edwin Alpire y Juan Carlos Galvis Claure. La misión del técnico argentino Carlos Leeb será armar la base para la temporada 2017. El torneo local arrancará el 29 de enero.

jueves, 19 de enero de 2017

Video Nacional Potosi realiza su pretemporada en La Paz

Masiva incorporación de refuerzos en Nacional Potosí



Nacional Potosí da forma a su nuevo plantel para encarar el inicio liguero y la Copa Sudamerica. Los potosinos incorporaron a sus filas a nueve jugadores, siendo hasta el momento el club que más contrataciones realizó en la temporada 2017. Se integraron dos arqueros, cuatro defensores, un mediocampista y dos delanteros.

El equipo de la ‘banda roja’ aseguró al paraguayo Arístides Florentín, de 34 años, y al boliviano Jorge Ruth, de 33 años. La parte defensiva fue la zona que más reforzó. Trajo a Jorge Samuel Flores, Aldo Paniagua Benítez, David Mendoza y Santos Amador. La idea del cuadro de la Villa Imperial es llegar sólidos para disputar el torneo internacional.

En el mediocampo, la única incorporación que hizo fue la de Rolando Ribera. Mientras que para reforzar la delantera llegan Edwin Alpire y Juan Carlos Galvis Claure. La misión del técnico argentino Carlos Leeb será armar la base para la temporada 2017. El torneo local arrancará el 29 de enero.

Siete se fueron

Están prácticamente renovados, porque así como llegaron jugadores, otros se van. La dirigencia decidió poner fin al vínculo con Martin Palavicini, los mediocampistas Darwin Peña, Dino Huallpa y Félix Candía. Además de los potosinos Rolando Choque, Rodrigo Vargas y Mariano Ramírez.

Nacional Potosí jugará un partido amistoso con Bolívar

Con el propósito de armar la base del onceno titular y mejorar algunos aspectos para llegar en buenas condiciones al próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de Nacional Potosí jugará un partido amistoso contra el plantel de Bolívar.

Según informó el dirigente de la banda roja, Antonio Decormis, tienen previsto que el partido se dispute este sábado 21, a partir de las 11:00 en el estadio “Hernando Siles”.

Por pedido del técnico argentino Carlos Fabián Leeb y porque el gramado del estadio “Víctor Agustín Ugarte” está en mantenimiento, el equipo de la banda roja cumple con su trabajo de pretemporada en la ciudad de La Paz.

El objetivo del estratega argentino es que sus dirigidos tengan roses con otros planteles para ir agarrando ritmo de juego y llegar listos al torneo de la Liga que tiene como fecha de inicio este 29 de enero y a su participación en la Copa Sudamericana.

Por otra parte, la dirigencia de la banda roja se reunió ayer en su sede del club para definir la permanencia o alejamiento del centrocampista argentino Mariano Ramírez y tienen previsto que hoy den a conocer la decisión sobre el jugador.

martes, 17 de enero de 2017

Nacional Potosí rescinde contrato con Choque y Vargas

Después de llegar a un acuerdo, la dirigencia de Nacional Potosí rescindió contrato de mutuo acuerdo con los jugadores Rolando Choque y Rodrigo Vargas, quienes fueron descartados por el técnico Carlos Fabián Leeb para jugar en el próximo torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en la Copa Sudamericana.

Después de que el técnico argentino realizó una evaluación al plantel en su primera semana de pretemporada presentó a la dirigencia de la banda roja una lista de los jugadores que no serán tomados en cuenta en esta próxima temporada de la Liga.

El futbolista potosino Choque y el cruceño Vargas se suman a los jugadores Darwin Peña, Dino Huallpa, Martin Palavicini y Félix Candía con los que la dirigencia de la banda roja rescindió contrato.

“Con Rodrigo Vargas y Rolando Choque ya hemos firmado la rescisión de contrato, o sea, que ya no pertenecen a Nacional Potosí”, dijo el presidente del equipo de la banda roja, Wilfredo Condori.

Por el momento, el único jugador de la lista que sigue en evaluación es el centrocampista Mariano Ramírez, quien podría quedarse en el equipo.

Por otra parte, el plantel de Nacional cumple su trabajo de pretemporada en la ciudad de La Paz.

domingo, 15 de enero de 2017

Cuatro refuerzos se suman a Nacional Potosí

Después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia potosina, los jugadores Aldo Paniagua, David Mendoza, Rolando Ribero y Juan Carlos Galvis vestirán la camiseta de Nacional Potosí en el próximo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con el propósito de luchar por los primeros lugares del torneo Adecuación de la Liga que comenzará a jugarse el 29 de enero y en lo que será su participación en la Copa Sudamericana, la dirigencia de la banda roja contrato a estos refuerzos para lograr sus objetivos.

Entre los jugadores extranjeros que llegaron al club potosino están el defensor Paniagua (Paraguay), el lateral izquierdo Mendoza (Paraguay), mientras que los futbolistas nacionales son el volante central Ribero y el mediocampista Galvis.

La dirigencia de la banda roja espera el visto bueno del técnico argentino Carlos Fabián Leeb para firmar con el defensa paraguayo Santos Amador quien está a prueba.

Por otra parte, después de que Nacional rescindió contrato de mutuo acuerdo con Darwin Peña, Dino Huallpa, Félix Candía y Martin Palavicini, se reunirá con Rolando Choque, Mariano Ramírez y Rodrigo Vargas para llegar a un acuerdo.

viernes, 13 de enero de 2017

Nacional Potosí se desprende de Peña



Una evaluación del director técnico, Carlos Fabián Leeb, determinó el alejamiento de siete jugadores que no encajan dentro de sus planes para disputar la temporada de la Liga y dentro de ellos está el mediocampista de enganche,

Darwin Peña (39 años), como la separación más llamativa. Peña fue jugador de Nacional Potosí desde 2015 con altas y bajas en cuanto a su rendimiento.
La dirigencia de Nacional Potosí ya conversó con Peña para la recisión de mutuo convenio, también siguió este camino con los mediocampistas Dino Huallpa y Félix Candia, quienes tuvieron poca participación en el pasado torneo. Con los tres jugadores se llegó al acuerdo para la separación y quedan en libertad para negociar con otros equipos.
Tampoco figuran dentro de los planteles del entrenador argentino, los volantes Mariano Ramírez y Rolando Choque, y los delanteros Rodrigo Vargas Castillo y Martín Palavicini. Los cuatro tienen contrato hasta mayo de este año y tratan de hacer prevalecer este documento, pero al no ser contemplados por Leeb pasarían a trabajar con las divisiones menores.

miércoles, 11 de enero de 2017

Nacional se entrenará en La Paz

Nacional Potosí realizará un trabajo de siete a diez días a partir de la próxima semana en la ciudad de La Paz como parte de la pretemporada que definió la dirigencia con el entrenador argentino, Carlos Fabián Leeb, en busca de obtener un mejor rendimiento físico del plantel en el torneo de la Liga.

“El trabajo que haremos acá (Potosí) será hasta el domingo, ese día saldremos para realizar una concentración cerrada en La Paz por espacio de siete a diez días. Hemos acordado con el cuerpo técnico que esta fase del trabajo iniciará desde el lunes”, declaró Jorge Decormis.

martes, 10 de enero de 2017

Video Aristides Florentin nuevo arquero de Nacional Potosi

Florentín llega para sumarse al trabajo de pretemporada de Nacional Potosí

El guardameta paraguayo Arístides Florentín llegó ayer a la Villa Imperial para sumarse al trabajo de pretemporada del equipo de Nacional Potosí que buscará luchar por los primeros lugares en el próximo torneo de la Liga y en la Copa Sudamericana.

Florentín, quien ya atajó los tres palos para el plantel potosino durante la temporada 2013-2014 de la Liga, se pondrá hoy a las órdenes del preparador de arqueros Marco Moncayo para comenzar junto a los juveniles Rodrigo Banegas y Cristian Chilo Rojas el trabajo planificado de la semana.

Se espera que entre hoy y mañana también llegue el otro refuerzo, el guardameta nacional Jorge Ruth, para que el plantel este completo.

Por otra parte, una de las novedades en el equipo es la del lateral izquierdo José María Méndez, quien se perdió la mitad del anterior torneo por una lesión que sufrió en la rodilla, pero ya se encuentra recuperado por completo.

sábado, 7 de enero de 2017

Alpire, la novedad en Nal. Potosí

Con la novedosa presencia del delantero Edwin Alpire, Nacional Potosí inició ayer su trabajo de pretemporada al mando del entrenador argentino Carlos Fabián Leeb.

Alpire finalizó su contrato con Real Potosí en diciembre, por su rendimiento se esperaba que renueve contrato con los lilas; sin embargo, durante el receso Nacional Potosí no perdió tiempo y logró ficharlo para esta temporada.

“El acuerdo es verbal, todavía no firmamos el contrato”, aclaró el delantero.

El primer día de entrenamiento tuvo la asistencia de la mayoría de los futbolistas que actuaron en el pasado torneo liguero: Martín Palavicini, José Méndez, Rodrigo Vargas, Carlos Tordoya, Bruno Pascua, por mencionar a algunos.

Las ausencias fueron: Darwin Peña, Dustín Maldonado y Wálter Rioja.

El equipo continuará hoy con sus aprestos.

viernes, 6 de enero de 2017

Nacional Potosí empieza con su trabajo de pretemporada y la prueba a jugadores

Mentalizados en su participación en el próximo torneo liguero y en la Copa Bolivia, el equipo de Nacional Potosí empezará hoy con su trabajo de pretemporada y con la pruebas a jugadores para encontrar nuevos talentos futbolísticos a nivel departamental y nacional.

Se tiene previsto que el equipo de la banda roja empiece su trabajo de pretemporada bajo la supervisión del técnico argentino Carlos Fabián Leeb.

La dirigencia y el cuerpo técnico acordaron en que el trabajo de pretemporada empiece hoy con el objetivo de que los jugadores lleguen en buenas condiciones al campeonato Adecuación (dos torneos) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que comenzará a jugarse el 29 de enero y a lo que será su participación en su segunda Sudamericana.

Por otra parte las pruebas a los jugadores que buscan un lugar en el equipo empezará a partir de las 9:00 en la cancha de los altos de San Juan.

miércoles, 4 de enero de 2017

El guardameta Jorge Ruth se suma a Nacional Potosí

La dirigencia de Nacional Potosí decidió incorporar en su plantel al guardameta cruceño Jorge Ruth con el propósito de reforzar la portería y de que exista competitividad por ganarse la titularidad para jugar en el próximo torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.

Después de que la dirigencia potosina logró concretar la llegada del portero paraguayo Arístides Florentín, resolvió incorporar al guardameta boliviano Ruth, quienes serán las principales opciones para proteger los tres palos para la banda roja en los próximos torneos.

El guardameta cruceño militó en los equipos de Oriente Petrolero, Universitario, de Sucre, Blooming, San José, Real Potosí, Petrolero, de Yacuiba, y Ciclón.

Con la llegada de Arístides y Ruth, el técnico argentino Carlos Fabián Leeb tiene varias opciones para escoger en la portería ya que también cuenta con los juveniles Rodrigo Banegas y Cristian Chilo Rojas.

El portero juvenil Banegas terminó atajando los últimos partidos el año pasado tras la salida por mutuo acuerdo del guardameta Juan Carlos Robles.

Por otra parte, la dirigencia potosina sigue en la búsqueda de dos refuerzos laterales para completar el plantel.

martes, 3 de enero de 2017

Nacional incorpora un defensa central boliviano

Con el objetivo de que exista mayor competitividad por ganarse la titularidad para jugar en el campeonato Adecuación (dos torneos) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que comenzará a jugarse el 29 de enero y en la Copa Sudamericana, el equipo de Nacional Potosí decidió incorporar a sus filas al jugador Jorge Samuel Flores.

Según la página web del club potosino ya se habría llegado a un acuerdo con el defensa central Flores, quien militó el año pasado en el equipo de Petrolero, del Chaco y en el plantel cruceño Real América que jugó en el campeonato de la Nacional B.

Según informaron los directivos potosinos a pesar de la incorporación de Flores al plantel de la banda roja se mantendrá a todos los defensas que jugaron durante el anterior torneo de la Liga.

El propósito de la directiva y del cuerpo técnico dirigido por el argentino Carlos Fabián Leeb es que los jugadores den todo de sí para ganarse un puesto en el onceno titular.

Por otra parte, la dirigencia y el técnico argentino definieron que Nacional arranque el trabajo de pretemporada el 6 de enero para aprovechar al máximo estos días y llegar en buenas condiciones al próximo torneo de la Liga.

domingo, 1 de enero de 2017

Dirigentes siguen en la búsqueda de refuerzos

Después de haber llegado a un acuerdo con el guardameta paraguayo Arístides Florentín, la dirigencia de Nacional Potosí continúa en la búsqueda de los últimos refuerzos para completar su plantel.

Entre los planes del nuevo técnico argentino Carlos Fabián Leeb está en contar con tres jugadores más, un defensa central y dos laterales.

Nacional Potosí probará jugadores el 6 y 7 de enero

Con el objetivo de encontrar nuevos talentos futbolísticos a nivel local y departamental para que puedan formar parte del equipo, la dirigencia de la Nacional Potosí decidió que las pruebas a nuevos jugadores se realicen el 6 y 7 de enero de 2017.

Durante la reunión que sostuvieron los directivos potosinos en su sede del club decidieron que las pruebas a los jugadores se realicen en la cancha de los altos de San Juan y estarán bajo la supervisión del nuevo cuerpo técnico dirigido por el argentino Carlos Fabián Leeb.

Por otra parte, la dirigencia de la banda roja decidió adelantar el inicio de su pretemporada para el 5 de enero para que su nuevo técnico aproveche al máximo ese tiempo para trabajar con sus nuevos dirigidos.

El propósito de los directivos potosinos es que los jugadores lleguen en buenas condiciones al campeonato Adecuación (dos torneos) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que comenzará a jugarse el 29 de enero y para lo que será su participación en su segunda Copa Sudamericana 2017.

Tras una campaña regular en el torneo Apertura, la directiva potosina espera que al mando del Leed su equipo pueda luchar por los primeros lugares del próximo torneo.