domingo, 22 de enero de 2017

Nacional y Petrolero inician el 28 el torneo Apertura 2017

El campeonato Apertura 2017 de la Liga arrancará el sábado 28 con el choque entre Nacional Potosí-Petrolero. Este partido se jugará en Oruro porque el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, está en refacción.

El domingo 29 se jugarán los partidos San José-Bolívar, Wilstermann-Real Potosí, Blooming-Sport Boys y Guabirá-The Strongest. La primera fecha se completará el lunes 30 con el duelo Universitario-Oriente Petrolero, en el estadio Patria de Sucre. En la primera jornada resalta el choque entre los cruceños Blooming y Sport Boys en el Tahuichi (19:30). Los warneños han hecho un plantel estelar con el objetivo de hacer una buena Copa Libertadores.

De acuerdo al rol de compromisos que se sorteó ayer en el Consejo Superior de la Liga, Bolívar jugará las dos primeras fechas en condición de visitante, ya que no puede utilizar el estadio Hernando Siles, que se encuentra en refacción.

En la tercera jornada, los académicos jugarán en condición de local frente a Real Potosí, pero lo harían en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

En cambio, The Strongest utilizará el estadio Rafael Mendoza Castellón en un clásico nacional que se realizará el domingo 5 de febrero desde el mediodía.

El clásico paceño del 19 de febrero se jugará siempre y cuando se pueda utilizar el estadio Hernando Siles y Bolívar no juegue la Copa Sudamericana.

El presidente del ente liguero, Marco Peredo, reiteró ayer que además del incremento de equipos para la siguiente temporada, serán 14, se tiene previsto cambios a nivel de transferencia de jugadores.

"Se ha determinado que el calendario deportivo será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, además que habrá dos periodos de registro y habilitación de jugadores, el periodo de 12 semanas que será desde el 16 de enero al 9 de abril y un segundo periodo de cuatro semanas, del 1 al 28 de julio”, explicó.

También se acordó que para la habilitación y registro de jugadores, de manera excepcional y sólo por esta temporada, un futbolista que juegue el primer torneo del año en un club y en caso de que rescinda o termine su contrato, podrá ser habilitado en otro club para el segundo torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario