domingo, 27 de enero de 2019

Nacional amarga la fiesta a los azucareros

A paso firme. Mostrando un juego ordenado en todas sus líneas el equipo de Nacional Potosí amargó a los azucareros tras empatar (0-0) en la “Caldera del diablo”.

Javier Rojas fue el culpable para que el Guabirá modelo 2019 y su entrenador Ronald Arana se estrenen con un empate sin goles (0-0) ante Nacional Potosí, ayer en la Caldera, en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El arquero del cuadro rancho guitarra, Rojas, se convirtió en una verdadera muralla, que tapó cuanto balón llegó a su arco, especialmente en la primera etapa, cuando fue más exigido.

Entre el uruguayo Michel Acosta, los argentinos Maximiliano Velasco y Marcelo Aguirre, y los nacionales Kevin Ríos y Gualberto Mojica bombardearon al guardameta, que respondió con seguridad.

Aunque al rojo también le faltó precisión para cambiar por gol otras opciones de peligro que generó, ante un rival ordenado en el medio campo, que tuvo la ocasión más clara de gol en el primer tiempo, con un remate de Harold Reina (21’) que pegó en la base del palo izquierdo del arco rojo.

Como consecuencia de la falta de contundencia el equipo de Guabirá dejó escapar puntos valiosos de casa al empatar con Nacional Potosí sin apertura del marcador (0-0), el encuentro de la segunda fecha del campeonato Apertura se jugó en el estadio Gilberto Parada, de Montero ante más de 3.000 personas.

Ronald Arana, director técnico del elenco rojo propuso a una plantilla fortalecida en la zona ofensiva, con el ingreso de Gualberto Mojica, Kevin Ríos y Maximiliano Velasco, buscó el arco de la visita, pero la pelota simplemente se reusó a ingresar, las llegadas eran rápidas pero solo terminaban en intentos de gol que no gustó para nada a los pocos hinchas.

Mientras que Nacional Potosí consiguió el segundo punto en condición de visitante, el primero fue ante San José (2-2) en la primera fecha, esas unidades pueden ser fundamentales a la hora de la suma y estadísticas, pues el torneo recién comenzó pero cada punto sumado es más que importante y más en condición de visitante.

El equipo potosino tuvo claridad en la zona defensiva, se duplicó a la hora de cuidar su arco, pero también generó jugadas de contragolpe pero sin mucha fortuna, en ambos lados se cerró al área hasta que finalizó el primer tiempo ante la desesperación de los hinchas que exigían un buen resultado.

Tras la charla con los técnicos, ambos equipos retomaron al ataque, los azucareros tuvieron los argumentos para abrir el marcador, pero no encontraron la ruta, chocaron con la defensa, el palo y el arquero de Nacional Potosí, no era la tarde de los atacantes quienes pese a generar jugadas de peligro no consiguieron la diferencia.

Nacional Potosí se daba la forma de ahogar el grito de gol, el jugador Maximiliano Velasco, de Guabirá intentó, pero no había modo de mandar la pelota al fondo del arco, también probó suerte el jugador Juan Carlos Montenegro pero el arco del elenco potosino estaba sellado.

Síntesis del partido

0 Guabirá

12 Luis Cárdenas

31 Gustavo Peredo

29 Nelson Amarilla

4 Ricardo Suárez

3 Fran Supayabe

7 Marcelo Aguirre

6 Michael Acosta

13 Carlos Ribera

22 Diego Hoyos

8 Gualberto Mojica

18 Javier Lezcano

19 Kevin Ríos

11 Juan Montenegro

27 Maximiliano Velasco

DT. Ronald Arana

0 Nacional Potosí

22 Javier Rojas

19 Luis Torrico

5 Walter Rioja

18 Víctor Galain

2 Saúl Torres

16 Wilder Salazar

8 Miguel Quiroga

21 Luis Pavia

3 Daniel Mancilla

30 Bruno Pascua

19 Vladimir Castellón

29 Ronald Gallegos

29 Harold Reina

11 Nicolás Royón

DT. Alberto Illanes

Gilberto Parada | Hrs. 15:00

Árbitro: Gaad Flores (La Paz)

Asistentes: Lucio Criales y Daniel Lara

Tarjetas: 7’ Castellón 20’ Peredo 28’ Acosta 39’ Ríos 49’ Pascua 73’ Rioja 76’ Mancilla

Goles: No hubo

GOLEADORES

3

Marcos Riquelme (Bolívar)

2

John Mosquera y Cristhian Machado (Royal Pari)

1

Aldo Gallardo y Maximiliano Gómez (Real Potosí), William Ferreira, Jorge Cuéllar y Marcos Ovejero (Always Ready), Luis Barbosa (Aurora), Jorge Pereyra (Bolívar), Diego Paz (Destroyers), Marcelo Aguirre (Guabirá), Vladimir Castellón y Víctor Galain (Nacional Potosí), José Alfredo Castillo (Oriente Petrolero), Ricardo Orihuela y Diego Rivero (Royal Pari), Rodrigo Ramallo y Edemir Rodríguez (San José), Martín Prost (Sport Boys), Marvin Bejarano (The Strongest), Ricardo Pedriel y Cristian Chávez (Wilstermann)

No hay comentarios:

Publicar un comentario