miércoles, 9 de enero de 2019

Nacional llega a Sucre


EL DATO

Diez días concentrará Nacional Potosí en Sucre de cara al Apertura.

El plantel rancho guitarra, dirigido por Alberto “el flaco” Illanes, decidió trabajar en Sucre por el lapso de diez días con la finalidad de llegar en buena forma al arranque del torneo Clausura y la Copa Sudamericana, certámenes que deberá afrontar de manera paralela.

La disponibilidad y buen estado de los campos deportivos en la Capital llevaron a tomar la decisión al estratega.

“Estoy muy contento de estar en Sucre, porque tenemos hermosos campos deportivos aquí, lo aprovecharemos al máximo”, declaró el director técnico, que tiene previsto permanecer por el lapso de diez días y no descarta la posibilidad de trasladarse hasta el sector de Las Palmas (Distrito 7) para realizar trabajos físicos.

Sesiones a doble turno y hasta un partido amistoso con Independiente están en la mente de Illanes que permanecerá en la ciudad hasta el próximo miércoles. “Trabajaremos en doble horario, excepto un par de días en los que tenemos previsto tener partidos amistosos. Me llamó Robledo para un partido y lo definiremos en las próximas horas”, afirmó.

Ayer, con una sesión futbolística, “el flaco” plantó equipo en el verde césped del Patria, donde destacaron los nuevos refuerzos; los defensores Juan Pablo Rioja y Daniel Mancilla; los volantes Bruno Pascua y el ex Universitario Marcos Andia, además del delantero Vladimir Castellón.

CHUQUISAQUEÑOS

El plantel potosino tiene entre sus filas a cinco jugadores chuquisaqueños.

Saúl Tórrez y Edzon Pérez son los futbolistas de mayor trayectoria en el plantel.

Los jóvenes José Murillo y Miguel Padilla llegan para esta temporada a pedido del entrenador, mientras que el experimentado Daniel Mancilla forma parte de los refuerzos para el presente año.

COPA SUDAMERICANA

La escuadra de la banda roja, logró clasificarse a la primera fase de la Copa Sudamericana en la que tendrá que enfrentarse al conjunto venezolano de Zulia F.C. por la primera fase del torneo continental.

Alberto Illanes

D.T. Nacional Potosí

Estoy muy contento de estar en Sucre, hay hermosas canchas”.

Saúl Torrez

Defensor - Nacional Potosí

La verdad es muy grato volver a mi tierra para esta pretemporada”.

Miguel Padilla

Delantero - Nacional Potosí

Muy contento de tener esta oportunidad. Ahora a trabajar duro”.

Marcos Andia

Volante - Nacional Potosí

Los nuevos compañeros me hacen sentir cómodo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario